.


La luna

Decidí cambiar la política por La Luna. Porque ando enlunado, en la luna, gustosamente. Ésta luna es además muy particular. Como toda luna representa fecundidad, sentimientos, representa a la mujer, a una que se me ocurre en especifico por quien y para quien tomé la foto. Pero ésta luna es particular no solo por eso sino por que la tomé la noche (la madrugada más bien) que precedió al amanecer del año nuevo aymará. En una noche congelante de frio y con uno de los cielos más estrellados que he visto en mi vida. Además de lo más cercano. Supongo que por la altura a la que estabamos las estrellas se veían tan cerca que parecía que sin mucho esfuerzo se hubiesen podido tocar. O que en cualquier momento un carricto con los cabellos dorados y la bufanda amarilla podía llegar a hablarnos de su caprichosa rosa. Asi que bueno que disfruten todos la luna que pone éste lunatico para ustedes. Y la luna es también inspiración para la más hermosa brujeria humana: el amor.

3 Responses to “La luna”

  1. # Blogger Laura

    "Luna llena, la de los hombres lobos, la de los enamorados, luna de plata, de luz, de agua, de plenitud, de madurez. Una luna repleta de simbolismos y energías, la quintaesencia de la feminidad y la cúspide de lo más logrado del romanticismo... y me la has regalado entera! Entera, junto con el brillo de tu sonrisa y el calor de tu mano en la mía... "

    Te pongo aquí un pedacito de un texto que estoy mudando de blog y que pienso montar, junto con los demás de literatura personal, en mi blog.

    A veces se anda tan a gusto en la luna, verdad? Y creo que tu andas de paseo en los astros celestes...

    Dicen que la luna menguante es muchas cosas, y la creciente, muchas más. La que pones en el banner de tu blog, no me queda claro si es creciente o menguante. Cada una tiene su importancia para esas "fuerzas sutiles" que nos rigen a todos, hasta los más escépticos.

    Y la sutileza de su presencia no la notamos hasta que, como el Principito a su rosa amada, no la tenemos más...

    Y la presencia del ser amado no se nota hasta que, como los baobabs o los volcanes del Principito, se percata uno de que no hay nada que mantener y cuidar para que todo en la vida funcione correctamente...

    "Te regalo las estrellas... que caben, todas, en tus ojos" Quizás sea esa la mejor respuesta que tu mujer de la luna, a la que dedicas la foto y quien le debes tu gozoso alunizaje, pudiera darte a tí, en ese año nuevo aymará que te dejó la sensaciónd e que las estrellas estaban al alcance de tu mano y la luna era el cuenco de donde todas habían salido, como en las leyendas indígenas de muchos pueblos enel mundo.

    Y sí, perdóname lo cursi si me pasé de "empalagosa" pero es inevitable cuando escribes sobre estos asuntos ajenos al mundanal ruido de nuestra cotidianidad.

    Un abrazo!  

  2. # Blogger Regina Falange

    Esa luna conmulga con una, vale. Aunque no sea para una, todo/a amante de la luna la siente suya.Yo de verdad tenía unas cuantas noches sin luna (y esto en todo el sentido figurado y real de la expresión, te lo aseguro) y me topo con la luna fresquita de tu blog, como haciéndome ese guiño de compañía que siempre me ha demostrado.

    Así que, aunque esa luna sea para otra destinataria que a lo mejor lo tiene a usted felizmente flotando como polvo cósmico, le digo "gracias" por compartirla con sus panas blogueros, por hacerla el cocuyito de muchos cielos encapotados.

    Saludillos!  

  3. # Blogger CURRUSA

    Wuao!!! Qúe LUNA!!!! Yo también soy una luática y me encanta tu header.

    Bienvenido de regreso a Venezuela y gracias por ese regalo.

    Saludos!!! ;-)  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.