.


Crónicas Bolivianas (V)

I La comida
La comida en Bolivia es increíblemente barata.Tanto que a uno le puede parecer sospechosamente barata. Con dos dolares pued perfectamente comerme un buen plato con carne, papas y ensalada. Y hasta con bebida incluida. En plan ahorrador he conseguido buenos almuerzos de hasta 50 centavos de dólar.

Hay venta de pollo, de todas las maneras y todos los tipos en La Paz. Me dicen que vienen de Cochabamba. Mucho pollo a la broaster.

Otro detalle de la comida de acá es que en todos lados es acompañada con picante.Así, me han ofrecido picante con pizzas, comida china, coreana, carnes, pollos, sopas. Un picante bastante fuerte pero de poco sabor. De esos que pican antes, durante y despúes.

Ayer me cenaba una suerte de pepito de carne con papas y ensalada por solo cuatro bolivianos.Dos litros de agua cuestan menos de 1 mil bolivares (3,50 bolivianos).Con los precios de la comida acá uno no deja de preguntarse como Caracas puede ser tan cara en cuestión de alimentos.

Hace un par de dias conseguí con un compañero un lugar dónde todo se cocina al momento y tiene cierta sazón casera. Por lo que todos los que hemos ido estamos encantados.

2 Responses to “Crónicas Bolivianas (V)”

  1. # Blogger Laura

    A veces lo que más se extraña es la comida "de su casa" cuando uno sale de viaje. Y era cuestión de tiempo verte analizar ese aspecto.

    Caracas no es "cara" en cuestión alimenticia, me parece. Lo q epasa es que, para nuestro nivel de vida, las cosas aumentan y el salario no lo hace.Se llama inflación y deflación... tema harto interesante que muchos conocenmás que yo.

    El cuento es que, por ejemplo, pagar por un pan de hogaza, el redonde "tipo gallego" acá, 0,70 de Euro es una estrafalariedad, no? considerando que esa es como "la canilla" en Bélgica... (el tipo de pan más consumido por la gente). Y el "pan de a locha", el pequeño para un sandwich chico, vale 25 centavos de euro la unidad.

    Caro? relativamente caro? Adaptado al nivel de vida? Pregúntenme de eso. Creo que estamos en la misma historia en todos lados. Todos sacams cuentas para que con el sueldo nos alcance cubrir las necesidades básicas de una manera holgada y, a ser posible, nos quede algo para ponernos creativos de vez en cuando...

    Deberías definir qué tipo de picante es la salsa Tabasco para tí. Para entender eso de "fuerte pero sin sabor" que dices acá. Por pura curiosidad, aclaro. Yo no como picante, pero resultaría interesante saber del uso de los adjetivos que le das a esos picantes que, para poderlos comparar, debemos comparar con algo "conocido universalmente" como es la mentada salsa Tabasco...

    Buen provecho y un abrazo!  

  2. # Blogger Rodolfo

    La salsa Tabasco no me gusta porque tiene un nivel de acidez alto, me parece que tiene vinagre que es algo que no me gusta. En todo caso la salsa tabasco es un picante suave, muy agringado.

    Y si creo que Caracas es cara cuando se compara lo que puede comer en cada ciudad por el mismo valor o menos.Lo que en caracas llamamos un menú´ejecutivo ronda ya los 10 mil bolivares )cinco dolares más o menos). Mientras acá el mismo tipo de comida se puede comer con cincuenta centavos de dolar. Eso es caro. Alguna vez también tuve la oportunidad de comer ese tipo de menú en colombia y también me parecio que podías darte una buena papa por unos pocos pesos. Igual me cuenta mi hermana con algún tipo de comida en Buenos aires.
    Creo que los precios venezolanos hay que compararlos con precios igualmente tercermundistas. No con los de la comunidad europea. No dudo que en todos lados hay problemas salariales hoy en dia y que la palata no alcanza para nada en ningún lado pero eso es parte del sistema económico en el que vivimos.

    Uuuuy , lo mejor ayer comí arepas con queso y mantequilla. Hechas acá por alguien que nos trajo la harina pan. Yo que no soy particularmente arepero tengo que reconocer que me supieron a gloria y parece que la semana que viene nos traen diablitos!!!  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.