.


Crónicas bolivianas (III)

I Los Iracundos
Ayer finalmente no fui al concierto de Vicentico , el ex cantante de los cadillacs Y hoy terminé yendo a un concierto en un hotel del grupo Los Iracundos.Grupo que musicalmente no hace honor a su nombre. Que es pura balada sesentosa y romántica, que tienen 40 años y 16 discos tocando, que aquí todo el mundo de todas las edades concoe sus canciones pero que yo ninguna. Esto si que es sentirse extraño. Extranjero pues.

2 Responses to “Crónicas bolivianas (III)”

  1. # Blogger Laura

    A ver, eso se conoce como "referentes culturales": si eres boliviano, conoces a Los Iracundos. Si no eres boliviano, no tienes por qué conocerlos.

    Si eres venezolano, te conoces a Los Amigos Invisibles,Los 007 y los Darts... Si no eres venezolano, no tienes por qué conocerlos o haber oido de ellos.

    Y estar en el país donde todo el mundo corea a voz en cuello "Eso es lo que hay" sin saberse la letra es una cosa que no te deja sino dos opciones: o te lo "tripeas" y te metes de lleno en la experiencia... o te sientes absolutamente miserable pensando que tú también podrías hacer eso si tan solo te conocieras la canción.

    Al final puedes terminar tarareando el coro porque te lo aprendas...

    Distinto es el caso si no te conocieras el idioma, que fue lo que me pasó a mí con "de Dolfintjes" en Bélgica: la versión "rock-canciones tradicionales belgas de beber birras" que son Los Amigos Invisibles de por allá.

    Yo no tuve más remedio que "tripearme" la cosa porque eso de corear el éxito del momento de "De Dolfintjes" al ritmo de "en cuatro"... me iba a hacer sentir peor.

    Pero, tranquilo, de marciana exilada y regresada a marciano en un pequeño exilio, te digo "todo pasa y todo queda...", como diría el buen Machado en la voz del buen Serrat...

    Un abrazote!  

  2. # Blogger CURRUSA

    Lastima que no pudiste ir al concierto de Vicentico, pero de seguro la debes estar pasando bien!

    Saludos!!!;-)  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.