.


Crónicas Bolivianas (IV)

I La prensa
Tengo por costumbre comprar la prensa allí dónde viajo. Acá en Bolivia no ha sido la excepción.Aunque no he gastado tanta plata porque al menos un diario nos llega cada dia a la puerta del apartamento. En la mayoría de los kioscos de La Paz que se encuentran por todos lados venden sobre todo chucherías, no prensa. Y es poca la prensa que se que luzca moderna y actual.Si hay muchos semanarios populares, politicos algunos. Hay dos periódicos que me han llamado la atención por su calidad y porque están presentes en ellos la variedad de la prensa actual. Estos dos periódicos son La Razón editado en La Paz y El Deber, editado en Santa Cruz. Los dos son diarios bien modernos pero también distintos.

La razón es principalmente informativo. Apunta la noticia, el dato de actualidad tiene como no su revista para las mujeres los jueves y publicaciones a lo largo de toda la semana. Entre las que destaca Marcas. El suplemento deportivo que se fusila casi el nombre el color y el diseño del logo del diario Marca en España.

El deber no lo he leído tanto pero es una prensa más análitica.Las notas suelen ser más extensas y contextualizadas. Me recordó en un primer momento a El Diario de Caracas en su primera época. POr sus destacadas fotos de portada y por que las notas suelen estar bien equilibradas.

Ambos por ciertos son tabloides. La Verdad es el único diario que he visto en formato estándar y también parece ser de los más antiguos pues afirma ser el decano de la prensa nacional.

Otro dia escrino de la tele local.

0 Responses to “Crónicas Bolivianas (IV)”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.