.


Lecturas Dominicales

Leo prensa un rato. Los articulos de opinión de cada domingo. El resumen semanal de lo que acontece en éste, mi país. Agradezco que Manuel Caballero ultimamente vuelva a agarrar minímo y escriba articulos intelignetes y no los que venia escribiendo que estaban llenos de adjetivos y de argumentaciones muy tomada por los pelos. Leo también a Emeterio a quien confieso cada vez me cuesta más leer y que insiste en su tesis en religiosidad es igual a moral. Y que un posible Teodoro presidente, o incluso candidato debe "acercarse a la religiosidad aunque sea para impulsar la inmensa tarea de rehacer este país". No me siento en capacidad de debatir teoricmente con Emeterio Gómez. Pero es que tampoco me hace falta. Sus argumentaciones se caen por su porpio peso cuando son confrontadas con la realidad: se han acercado a la religiosidad gobiernos como el de Bush en Estados Unidos, como el de Al Jatami en Irán, como el de los Talibanes en Afganistán y, como no, Chávez en Venezuela tiene un discurso pretendidamente religioso.Solo un estado laico, con personas que guarden sus confesiones religiosas en el ámbito personal ( y por lo tanto respeten las de los otros) puede llevarnos a un país distinto y mejor. Sino seguiremos teniendo iluminados por gobernantes. Y creo que de esos ya hemos tenido en Venezuela y en el mundo bastantes.

Leídos también hoy la entrevista a Elías Santana en el ültimas Noticias, y la no menos interesante que le hicieran a Luis Giusti en El Nacional ¿o fue en El Universal? Pero confieso que una de las cosas que más me llamó la atención fue el concurso de novelas cortas (hasta 100 cuartillas) impulsado por el Ministerio de Cultura. Primer y único premio: 20 millones de bolívares más publicación. A ver si me pongo de una vez por todas a escribir como loco.

0 Responses to “Lecturas Dominicales”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.