.


Máximo 13ª . Mínimo -3

Por supuesto las cosas no caben en el bolso. Se me quedan por fuera ¿Cuantos bolsos tendré que llevar para que quepan todas.? no pueden ser más de dos en todo caso.Uno de mano y el otro para el depósito. Se supone que al menos voy a pasar dos meses. Me di cuenta que tengo escasa ropa para el frío.Me prestaron una buena cantidad de bufandas, medias y calentadores, nunca en mi vida he estado tan alto sobre el nivel del mar.Todo el mundo me previene.Algunos tienen miedo por la situación, otros por la pobreza,otros por desconocimiento.Yo la verdad no tengo mayor miedo. Lo que tengo es mucha curiosidad. Así que,sépanlo. No solo Ibsen Martínez se va a Bolivia a buscar sus historias. Yo también.

Technorati Tags: ,

5 Responses to “Máximo 13ª . Mínimo -3”

  1. # Blogger Laura

    Chamo!! eso sonó a "voy en plan de aventura" o, mejor aún "soy cual Indiana Jones: ya veré qué pasa pero seguro lo resuelvo todo!" jajajajaja...

    fuera de chiste, en el frío es que uno aprende a descubrirse los puntos débiles. no lo digo por el sentido espiritual más elevado y las adversidades que fortalecen.. .ni nada con talante tan sublime. Lo digo por el más simplsita y físico de los hechos: descubres qué tan friolento eres y por dónde eres más friolento!

    Acaso te sean útiles recomendaciones de una superviviente a días de -1 grado (todo el día), viniendo de un país que nos regala un +23 como promedio mínimo del año entero:

    a) Vestirse en capas es muy útil. Es necesario, creo. Camiseta, camisa, suéter, chaqueta o abrigo, más guantes y bufanda.

    b) Las capas de ropa que te pongas no deben ser todas "muy calientes". Más bien, debes alternarlas: calientita, más fresca, calentita, más fresca o viceversa. ya resolverás por allá qué te va mejor y qué te ayuda más.

    c)Los calentadores te van a venir muy bien y un gorrito no te haría mal. dicen que un 30% del calor corporal se pierde por la cabeza.

    d)Me agradecerás este dato: que la bufanda te recubra un poco la nariz. Tu pituitaria roja no está preparada para elfrío de esas latitudes y es mejor darle un margen de calorcito artificial y algo de humedad de tu propia respiración o, sino, te puede sangrar. Y créeme que sé qué te digo cuando te digo que duele...

    e)Los guantes se pierden fácilmente. Enrróllalso dentro de la bufanda cuando te quites ambos y procura ponerlos junto al abrigo, o dentro del abrigo o en un bolso que siempre cargues encima. sino, vas a llorar amargamente...

    f) Lleva contigo un pañuelo siempre. Caliente o fría, la nariz te va a llorar y es mejor soplársela que sufrir una rinitis secundaria por el goteo constante. O, peor aún, lo que me daba a mí y que logré vencer luego por mi cuenta y estudio propio: el goteo de mocos iba a parar directamente a los pulmones, que generaban tos para expulsarla pero que, como era tna poca, siempre se las arreglaba para quedarse y en su lugar se me irritaba toda la tráquea y garganta y perdí la voz. Todo hubiera sido más fácil si yo hubiera soplado mi nariz más veces...

    Hubiera querido tener yo a alguien que me dijera todo esto tan tranquilazamente... pero por lo menos espero que mi conseja te beneficie. A cualquier duda, mi correo ya tu lo sabes!

    Un abrazote y suerte, Indiana. Eso sí, cero machete que te lo confiscan! jajajajajajaja  

  2. # Blogger Laura

    Ah! se me olvidaba! la camisa? por dentro de los pantalones!! que el frío siempre consigue vía haca la barriguita y no sabe uno qué tan sensible es la barriguita hasta que el frío la ataca. Y la pobre tiembla...  

  3. # Anonymous Anónimo

    Ajá rumbo Bolivia es la cosa…. Desde ya espero los cuentos!!! ;)

    (Ah! Bueno.. uno de los bolsitos esos tejidos tampoco me caería mal Jajajaja)  

  4. # Anonymous Anónimo

    y no hay reunión de despedida?
    realmente no me importa si te da gripe o demás, o te enamoras de una boliviana o se te pierden los guantes..........
    lo que quiero es saber si nos reunimos a degustar algo  

  5. # Blogger Regina Falange

    Yo le adelanto, de mi parte, un abrazo de oso para que la sangre le llegue calentita a esas latitudes...
    Y apoyo la moción de darle los buenos deseos en vivo y directo...

    Abrazos aventureros  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.