.


crónicas bolivianas (II)

dia dos
I
No hay mucho que contar de éste dia . Salvo que desayuné en el hotel, fui a una oficina y allí estuve trabajando hasta que cayó el sol. Me tomé como cinoc te de coca, la cabeza me dolió y hasta tuve que recostarme un poco. Para luego ir a un nuevo apartamento dónde nos mudaríamos. El lugar grande, pero frio. Sin calefacción en una ciudad que ya asoma un invierno que se anuncia como uno de los más fuertes de los últimos años.


Dia tres

I
Hoy si que pude salir. Estuve de hecho todo el dia en la calle conociendo la ciudad. De un lado al otro. En recovecos varios. Es hermosa la paz. Ese dia pude conocer el trabajo que hace en una escuela de futbol popular vinculada a un equipo.Los chicos aprenden futbol en una cancha de arena. También la iglesia San Francisco, la calle comercio que hace mucho honor a su nombre, la plaza murillo que es como la Bolívar de acá, la calle murillo que es una calle empedrada y vieja y la Jaén dónde se consigue todo tipo de artesanía y alpaca.

Dia 4 sábado
A difeencia del dia anterior cuyo recorrido fue todo en carro. Este lo hicimos a pie. Una locura para quienes no están acostumbrados a esta altura. Comimos rico en un restarante, que estaba en medio de un mercado callejero. La calle Salmón tiene todo tipo de productos electrónicos a precios insólitos pero que hay siempre que regatear. También comprar con cuidado pues así como hay cosas originales hay pirateria y desde luego contrabando. Buhoneros de electrodomesticos, películas dvd con mucha mejor calidad que en Caracas y con menús completos por el equivalente a un dólar con veinte centavos. No solo novedades sino clásicos. Incluso llegue a ver una serie que veia con entusiasmo cuando era chico: "Erase Una vez el hombre". Toda completa en DVD. La caminata fue tremenda experiencia para conocer la ciudad. Para asimilarla.

Día 5 Domingo
Cambio urgente de alojamiento. El frío del lugar nos estámatando y la mitad del grupo ya ha pasado por comprar una botella de oxigeno para llenarse los pulmones por un buen rato. Veinte dólares, la gracia. Pero se supera el trance de a ratos sentirse sin respirar.

6 Responses to “crónicas bolivianas (II)”

  1. # Blogger Regina Falange

    Sería cruel decirle que le envío un abrazo caluroso, pero me atrevo a pasar por cruel antes que desconsiderada :)

    Igual ese tipo de viajes y experiencias refuerzan muchísimo, hacen crecer muchísimo, a veces la tolerancia corporal debe ser entrenada para facilitar al organismo mejor respuesta ante otras situaciones.

    (Esa fue una manera fumada de decirle que deje que todo se le enfríe, pero nunca el corazón ni el sentido común. Manténgalos abierto a nutrirse de todas esas cosas que experimentará por allá)

    Abrazo caluroso y dorado, otra vez!  

  2. # Blogger Rodolfo

    pues gracias... al menos ya tengo calefacción.  

  3. # Blogger Laura

    En las carencias es que se aprecia lo que uno da por sentado y que en realidad resulta ser abundancia. en los contrastes se aprende a ser tolerante. En la diversidad se aprende a valorar lo propio y respetar lo ajeno y, quizás, a mezclar lo propio con lo ajeno.

    Disfruta mucho de ese viaje... yo sé que te lo vas a pasar muy bien y sé que esa "aventura" te va a revelar muchsa cosas.

    Y me alegra saber que ya tienen calefacción y el "sorocho" te está pegando menos cada vez... dale duro que vas mejor!!!

    Un abrazote gigante!!  

  4. # Blogger Kelvin Malave

    Rodolf, te escribo para decirte que Roco va el jueves para allà, si necesitas que te mande algo avìsame y me pongo en contacto con tu familia.

    Kelvin  

  5. # Anonymous Anónimo

    Mucha suerte por allá, querido Rodo... aprecia la aventura de lo extremo jeje! abrazo!  

  6. # Blogger Rodolfo

    gracias Dora, seguro que lo haré.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.