.


Se lanzó Teodoro.

Finalmente luego de meses de incertidumbre, aunque la verdad era una candidatura bastante cantada, se lanzó al ruedo electoral Teodoro Petkoff. Buen momento si me preguntan, aunque le tocará patear mucha calle y contacto con la gente para convencer. Petkoff siempre lo he pensado es un candidato idoneo para que la oposición crezca en el panorama político venezolano. Pero también para que un país se encuentre. Conoce la izquierda y sus mañas, cosa que por cierto ninguno de los otros candidatos de la oposición puede decir y que lo demuestran cada vez que abren la boca. Petkoff además surgió en el panorama político cuando él junto con la juventud del entonces partido comunista decidieron romper con la lucha armada y distanciarse de la Unión Soviética para luego fundar el MAS. En sus primeras campañas el MAS se adelantaba a su época y se definía más que como un partido como "un movimiento de movimientos". El MAS en todo caso siempre fue un partido suigeneris por la forma en que estaba organizado y por el esfuerzo permanente en el consenso interno. Segun creo recordar no tuvo tribunal disciplinario hasta bien entrados los noventa.

Pero regresemos a la actualidad. Petkoff ha logrado en su posición sobre el chavismo evitar la mayoría de los excesos de los políticos de oposición, aunque fue el primero en deslindarse de Chávez (para los olvidadizos hasta los adecos en sus inicios jugaron a apoyar/negociar con Chávez en el parlamento). Teodoro siempre representó a la izquierda moderna, mucho antes de que la izquierda tuviera que hacer cambios a marchas forzadas luego que se acabara la papita de la URSS. ( A partir de este punto en algún momento pense en darle respuesta a esos radicales que consideran que Teodoro es algo así como un chávez oculto, un terrorista o alguna cosa por el estilo. Pero me di cuenta que francamente es una estupidez el asunto, porque ese es un tipo de argumento bastante ahistórico) Por otro lado ( y aquí pensaba ciertamente irme al otro extremo de la balanza para argumentarles a los oficialistas extremistas que dicen que teodoro es un un privatizador y que acabó con el sistema de prestaciones sociales de todos los venezolanos. Pero me di cuenta que el argumento se cae por su propio peso cuando miramos la actualidad. Ni este gobierno ha hechado atrás alguna de las privatizaciones del gobierno de Caldera, ni tampoco a regresado el camino andado por el sistema de prestaciones sociales que negoció ese gobierno, ni tampoco lo termino de poner en práctica, ni ha aprobado propuesta alguna alternativa. Pero por cierto que la propuesta del regimen de prestaciones sociales que se formuló durante el gobierno de caldera, y que a este gobierno tocaba aprobar, no era tal y como se pretende vernder de corte neoliberla a ultranza sino un regimen mixto . Pero por supuesto, como todo: la historia se reescribirá).

Así que dejo esto hasta aquí. Apunto un par de enlaces a entrevistas a Petkoff en distintos momentos durante los últimos años para los curiosos. Y bueno, aclaro que estos son sobre todo unos apuntes a los que tenía tiempo dándole vueltas y no los terminaba de redondear. Así que decidí publicarlos así. Tal cual.



Petkoff entrevistado por Ibsen Martínez y Elías Pino Iturrieta en 2000 para analitica.com

Petkoff entrevistado Por Rafael Uzcategui de El Libertario en 2003 (en formato word)

Pronto colocaré la que yo le hiciera meses atrás.

0 Responses to “Se lanzó Teodoro.”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.