.


Los inmigrantes

La inmigración es la frontera de la tan cacareada globalización. Los inmigrantes desnudan los límites a los que muchos estados, empresas y ciudadanos están dispuestos a llegar.La globalización desnuda sus miserias a través de los inmgrantes. A través de los estados que piden las aperturas de mercados pero que exigen los cierres de fronteras.Quieren globalizar la economía pero no el derecho a que los seres humanos se desplacen libremente allá dónde crean que puedan vivir mejor. Hay inmigrantes de primera y de tercera categoría. Hay unos bienvenidos en todos lados y otros sospechosos de todo. Los inmigrantes son los que en prinicipio hacen el trabajo que nadie quiere hacer en los países del primer mundo, muchas veces ilegales porque así son más baratos, algunas otras veces con cierta regulación.Pero en el fondo son super necesarios. Pero eso sí, un ratico no vaya a ser que se malacostumbren a la mala paga primer mundista porque es mejor que la malapaga tercer mundista.

Todas estas ideas me vienen a la cabeza porque en los últimos meses los temas de inmigración han estado presentes en el panorama noticioso mundial desde la falta de integración de la población musulmana en Francia (o su recahzo por ciertos sectores) pasando por las cifras de ese puente de la inmigración a europa que es España. O todo el debate que hay con respecto a una Ley en Estados Unidos que ha sido rechazada ampliamente.








Technorati Tags: , , ,

  1. # Blogger Laura

    Tenía 2 días sin meterme en tu blog... me pude meter hoy (el servidor ayer no me dejó, hoy en la mañana non plus...) y me fui a buscar el último artículo que no me había leído...

    Y me has dado en la tecla!

    Quieres que te hable de inmigración? En el primer mundo? Especificamente en un país de la primigenia comunidad europea? Porque hay como 3 comunidades, la primera, la segunda y la tercera.. .de añadidos en añadidos, digo...

    Quieres que te cuente de leyes y acuerdos? De recovecos legales y salvoconductos legales para negarles derechos básicos del hombre y del ciudadano a "esos" que osan entrar "para robarnos los hombres/mujeres, los empleos y las oportunidades a las/los (poner aquí cualquier gentilicio europeo de los 15...)"?

    Quieres que te cuente de las historias que se inventan para NO tratarte como gente luego de que te trataran como uno más de ellos... sólo porque por tu aspecto físico PARECES UNA NATIVA?

    Quieres que te cuente de lo poco que han avanzado las asociaciones y sociedades de aquellos ciudadanos que han comprendido que el límite de la humanidad de una sociedad está dado por el trato que le dan a los inmigrantes?

    Creo que mejor me lo tomo con soda porque este es tu blog, no el mío...

    Creo que hasta podemos discutirlo en un café con tu libro de gramática del catalán para echarle un vistazo mientras me regodeo en el sonido redondo de nuestra idiosincracia... ese redondo que para los japoneses es el símbolo más perfecto del infinito porque no hay principio ni fin...

    Un café para abrazar ideas que seguro compartimos porque hemos visto afuera y adentro de este, el ombligo del mundo...

    Un abrazote, Rodo... de verdad que se me revolvió el ánimo incendiario y la sed de justicia... porque hemos avanzado tan poco como humanidad en el mundo...  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.