.


La foto de Tunick

Alucinante, una experiencia arrechisima.

A un cuarto para las tres de la mañana me desperté. Había puesto el despertador del celular para que sonara a las cuatro. Pero ya a esa hora abría los ojos.No había llegado ni a las cuatro horas de sueño. Revisé tener la planilla de cesión de derechos y me fui caminando desde las fuerzas armadas hasta la avenida bolívar. Solo me llevaba conmigo la cédula, las llaves de casa y los zapatos de goma de 60 mil bolivares que me compré en diciembre que están apunto de deshacerse .Iba con mi hermano. Al llegar en unas mesas nos reciben las planillas, hay que colocarle el correo electrónico a la planilla primero le pongo el cantv, pero por las dudas también el gmail. Hay que caminar a las escaleras que conducen al nunca acabado edifico de tribunales.Pasándole al lado al Bolivar de Juli Maragall. Alli entre los dos edificios de los tribunales tocaba esperar. Pronto supimos que no habría ningún lugar especial para dejar las cosas, que no nos darian ni una bolsita, que tocaría apilarla allí dónde estabamos parados. Y que los militares y unos civiles se encargarían de cuidarnosla. Llegaba y llegaba gente. Luego llegó alguien a organizar a la gente, en fila. Parecía que faltaban megafonos porque lo hacian a viva voz.Luego si que llegó algún megafono. La espera era larga pero divertida. Encontrarse gente conocida, aun vestida pero dispuesta a desnudarse. Pasado el rato nos informaron que había que esperar.Que la salida del sol se pronósticaba para las 6 y 10 am y que solo después de esa hora se tomaría la foto. En varios momentos llegamos a creer que iba a llegar el momento de desnudarse y los gritos de euforía se escuchaban por todo el lugar. Fueron varias las falsas alarmas y hasta alguno se desnudo fuera de momento. Dormité un rato en posición de flor de loto mientras esperaba que llegara la luz. Decidí con mi hermano ir a dónde estaban un grupo de amigos.Y llegó el momento en que todos, unos más rápidos que otros nos empezamos a desnudar y al mirar a nuestros alrededor veiamos como los cuerpos iban apareciendo con toda naturalidad unos junto a otros. Tan similares y tan distintos a la vez.

Empezar a caminar por las esclaeras, bajar hasta la avenida bolívar, pasar al lado de los policias y los militares totalmente desnudos y luego juntarnos todos a las ordenes de Tunick. La euforía era total. Tunick tuvo que recordar varias veces que el objetivo era que nos llevaramos el maravilloso recuerdo de una foto que sería para toda nuestra vida. La verdad yo no me di demasiada cuenta cuando tomó las primeras fotos.Los traductores no eran muy buenos repitiendo las instrucciones y parecian más bien enredar. Una instrucción que se repetia hasta el cansancio era que "no se rían, por favor no se rían". Parece que eso de sonreir en la foto no estaba muy bien.Luego tunick logró que nos tiraramos en el piso, unos sobre otros.Fue alucinante.

También me gustó mucho subir las escaleras junto a Bolívar para tomarnos la última foto. Justo antes de cambiarnos. En esa aparezco (o apareceré más bien) de espaldas.La euforía del final la recordaré también para siempre. Así como luego de un buen rato desnudos todos empezamos a disfrazarnos. Y las miradas de complicidasd se multiplicaban y un amigo repartía un panfleto, o mejor dicho eso que llaman un flyer para que nos pasaramos por el sitio web de www.nudistasvenezuela.org

Se multiplicaron los abrazos, entre los conocidos, algunas parejas se dieron un beso apasionado aún desnudos. Y todos nos mirabamos otra vez, de nuevo. Pero la mirada ahora era distinta. Algo de nosotros habia sido revelado con esas fotos que Spencer Tunick nos había hecho.





Technorati Tags: , , ,

6 Responses to “La foto de Tunick”

  1. # Blogger romrod

    que envidia, yo no fui por lo lejos que vivo, demasiado complicado. Saludos!  

  2. # Blogger Regina Falange

    Qué divertido! Estuve cazando este post desde ayer...

    Bonita experiencia y se ve aún mejor relatada de esta manera..Bravo por ustedes, los valientes!

    Un abrazo  

  3. # Anonymous Anónimo

    te aplaudo, valiente. por cierto, un pana mio, que te conoce, te vio. vestido.  

  4. # Blogger Rodolfo

    Caramba Romrod supe de alguna gente de maracay que si vino. PEro supongo que por la hora y el dia podía ser algo complicado.

    Regina, Isabelita...lástima que no se apuntaron.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Hola a todos, yo tambien participe, y les digo es increible y maravilloso lo que uno siente cuando no tienes nada encima, y lo mas grandioso es que no me senti incomodo, ni mal.. Sencillamente Hermoso..

    Ese amigo que estaba repartiendo el papelito, bueno fui yo. El que les escribe...

    La direccion es: www.nudistasvenezolanos.org

    Solo para corregir.
    Bueno, Desnudense y seran felices...  

  6. # Blogger Guillermo

    De verdad que fue increíble. Yo estuve de voluntario nomas, megáfono en mano, (jeje), pero fue increíble la sensación cuando la gente iba bajando a la Av. Bolivar. Y se pensó en poner las bolsas, (transparentes por el tema de la seguridad), pero hubo un bolsa que no las puso :-P
    Por cierto, puedes usar las fotos que están en mi Flick con toda libertad, solo me gustaría que si las llegas a usar le coloques sus créditos.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.