.


Sin contemplaciones

No voy a cambiar de Url, ni voy a eliminar el contenido del blog. Pero desde hoy éste blog, no es éste blog.Sino otro blog. EL título es por ahora tentativo.Ya veremos.

Es algo que venía meditando hace un tiempo. Estuve a punto de hacerlo en diciembre cuando me di cuenta que alguna gente leía mi blog para saber de otras personas. No me importa exponerme yo, pero si que otros queden expuestos a través de estas líneas. Pero hay más razones para que también este blog no sea más este blog y es que tengo un estado de ánimo sustancialmente distinto que cuando lo empecé y sobre todo que cuando lo continué a manera de crónica intima de un amor despecho. Porque de esa historia esta cruzado este blog que llamé "Desde el exilio, porque no estoy aquí". Lo llamé así por mis exilios interiores y mis exilios con el país. Y ese nombre curiosamente sirvió para tropezarme con personas que me han hecho sentir menos solo y menos exiliado. Otra razón importante es que no quiero relaciones que estén mediadas por este blog, por este personaje blog.Como apuntaba un amigo hace un rato: Hay gente que se te puede acercar por aparecer en este blog, así como hay gente que se puede alejar para que eso no pase.Decidí más por lo segundo que por lo primero. Porque agradezco a toda la gente que he conocido de manera virtual y real a través de éste blog.

¿el nombre? El nombre Sin Contemplaciones viene de un libro de Fernando Savater que es una toma de postura que él hace sobre muchas cosas. Cito pedacitos del prólogo: "Pocos disgustos me ha dado a mi Bertrand Rusell pero uno de ellos es un afán desinteresado de conocimiento. Se acabó para mi la filosofia, pensé anonadado porque me conozco y se que soy la persona más interesada del mundo. Debo resignarme a admitir que lo desinteresado, francamente no me interesa." (...) "Otro maestro aun más venerable que Russell, el inabarcable Aristoteles sostiene que el nivel más alto de la filosofia es la contemplación" (...) "Me creerían si les digo que soy incapaz de contemplación durante cinco minutos seguidos. (...) "¿Comprenden ahora el por qué este libro se títula Sin contemplaciones?" (...) "es un albúm de mis intereses más urgentes, una antología casi sismica de mis tomas de partido. A nadie llamo a engaño. Aunque a todos llamo."


Pues eso.

3 Responses to “Sin contemplaciones”

  1. # Blogger Depeco

    Pensé tantas cosas cuando leí este post que ya no entiendo...

    Pero lo que aquí escribimos es más para nosotros que para los demás... con que tu lo entiendas estará bien, verdad?? (o con que lo entienda la persona (s) a quien va dirigido)

    Lo que me alegra es que hayas vuelto de tus exilios, por eso, Bienvenido a "aquí"

    Un beso ;-)  

  2. # Blogger Rodolfo

    jeje, bueno Depeco.No se si vaya dirigido a alguien en particular.Quizás si pero no directamente. En realidad es una nota de punto y aparte de cambios, de lo que se pueda esperar en el blog.

    Y no, también es importante que tú lo entiendas. ¿O sea que cosas pensaste?
    Digo para aclararlas. :-)

    Y lo otro es que este no creo que siga siendo la especie de diario íntimo que era.Aunque supongo que de una manera u otra seguirá hablando de mi.

    A ver cuando nos tomamos un chocolate ... :-)  

  3. # Blogger Laura

    Mi querido Rodolfo...

    Y yo que no quería decirte nada de que escribías mucho últimamente y te coemtno en lo que me leo y me llega (hago contigo como con un periódico, lo confieso... si el titular me atrapa, me pego. Y luego me reviso las notas que me interesaron luego... A ver si no te desencantas de mi nada convencional manera de leerte), pero ya me intuía que venías cambiado... o cambiando?

    Es que desde mi exilio leía tu exilio y me parecías más cercano que muchos "no exiliados" que me leían y a los que leía. Ahora que me cambié de blog (yo sí, separé arroz de mango porque no me cabía ni la moral ni las ideas allá) también ví que mi colega en exilios (por eso empezamos a leernos, te acuerdas? Posteábamos casi a la misma hora..) estaba en una metamorfosis. No creo que tan radical como la de Kafka, pero sí algo serio.

    Y hete que te veo cambiado de título y hasta de ideas con solo 2 días sin leerte por asuntos técnicos con mi pc!!!

    Los cambios, lo he entendido, no son, casi nunca, para mal. No si van en este sentido como el tuyo. Ahora bien, no me gustaría que te desligaras totalmente de tus crónicas personales... incluso si inventas los nombres de los personajes!! Una de las cosas que me atraía a leerte es esa sutil mezclita de crónicas de la cotidianidad tuyas con algún aspecto tecnológico-profesional-personal-producto de la curiosidad tuya, con que nos envolvías tus peripecias y tus rumbas hasta las N de la madrugada y de las que salía, por destilación etílica o agudeza mental derivada de la poca percepción sensorial, una o varias reflexiones dignas de comentar.

    Al loro con eso! Y te lo digo porque no creo ser la única que reciba con beneplácito tus cambios y con cierto cuidadito tus reflexiones a posteriori...

    Finalmente, no te lo dijo tu amigo, hay gente que se puede acercar a tí por el interés de ser parte de tus conceptos e ideas en este nuevo capítulo de tu blog... como hay gente que simplemente se alejará por lo opuesto...

    y es que nunca podemos complacer a todos, es algo que te adelanto desde ya... Mientras hagas lo que hagas porque sientes que debes hacerlo, todo irá muy bien. Si es genuino, es correcto. si es por conveniencia o comodidad, puede salir mal.

    Así que bienvenidos los cambios que, sospecho, son genuinos! Sigo por allá, en mis caminos... creyendo que vamos, como te decía hace ya algún tiempo, que sí es verdad que nuestros caminos individuales se parecen mucho últimamente, de búsqueda en búsqueda...  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.