.


Una de mis pasiones es escribir sobre sociedad de la información y nuevas tecnologías. Sobre la cultura de red, las nuevas identitdades y lo que Castells llama la cultura de la virtualidad real.Mantengo una columna sobre el tema en un semanario caraqueño, las últimas semanas he ido siguiendole la pista al caso Sony Rootkit. Para los que no lo sepan Sony incorporó un pequeño programa en CDs de música el último año. Si tratas de escuchar tu disco en una computadora, se instala un programa, cambia ciertas cosas en windows y se oculta.Nunca te pide autorización, ni te informa de su intalación.Además una vez instalado si estás en red tu computadora empieza a transmitir información a Sony. Ya hay más de 500 mil computadoras en todo el mundo infectadas. El caso tiene muchos matices y preguntas por responder. Sony se ha visto obligada a aceptar su responsabilidad y ya retira los discos. El caso es que si compraste un disco de Sony en Estados Unidos (y en algunos otros paises) en el último año probablemente tu computadora este infectada. Por cierto que el Rootkit solo infecta a Windows.Mac y Linux están a salvo. Por ahora.

Traducción de un articulo de Bruce Schneier sobre el tema en el sitio web especializado Kriptopolis.
Bruce Schneier


Pulse aquí para visitar a la NASA

2 Responses to “”

  1. # Blogger enigmas PRESS / Gandica

    Castell y Maffesoli son como los nuevos McLuhan modernos. El lenguaje de la posmodernidad.
    Parece mentira pero ambos los vine a descubrir recién...  

  2. # Blogger Rodolfo

    Mc Luhan? te quedas corto. Castells es Marx,Adam Smith...Yo siempre digo en broma que mis viejos tuvieron a Marx y yo a Castells. Y es que sus teorías son bien totalizadoras. Yo ya lo decanté, luego de seis años leyendolo y una tesis de grado con mucho de Castells y otros autores. PEro curiosamente no le he entrado a Mafesoli. ME falta está pendiente...Sobre todo porque una amiga sociologa lo menciona cada dos por tres.

    Lo malo es que los tres tomos de la Era de la información que a mi me costaron con esfuerzo cada uno en 27 mil ahora están por los 120 mil bolívares.Pero bueno hay bastante material de él en internet.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.