.


Dia lindo, loco, variado. Me desperté algo tarde a las nueve de la mañana. tenía una cita con un amigo diputado X del estado Y. Llego a Pajaritos y la planta baja está toda en obras. Entro por un costado. Cuando voy llegando a las oficinas del estado en cuestión tengo una visión insólita: serpentinas y globos guindando.Seguro esto no se ve en el parlamento noruego.Pero afortunadamente esto no es noruega, aunque podría venir bien para ciertas cosas.Pero no , no es un cumpleaños. Es un babyshower que celebra alguna de las empleadas del parlamento. Pero no, por lo que logro escuchar no lo celebraron hoy sino ater o hace un par de días. Y los gloobs y las serpentinas también allí. También en la pared un letrero que dice: "bienvenido a mi babyshower", alucinante.

Llegue a casita contento luego de la conversa y tremenda papa en restaurant árabe del centro de la ciudad.Escribo un correo para una información que necesito.Me piden del periódico "adelanto de las columnas" pero por un error me enviaron el correo a una direción que no uso. Me toca ponerme a escribir en un rato. No tengo muy claro de qué pero ahi vamos.

Esta noche fui a ver danza contemporánea coreana en el Aula Magna de la UCV.Todo fue extraño allí. Me invitó una amiga que no fue y el evento era organizado por las damas de la armada por lo que en la ciudad universitaria seguramente no se había visto tanto militar junto desde los allanamientos en los años 70. Parte del Aula Magna estaba reservada para ellos.Que estaban todos con sus respectivos uniformes, Me conseguí a MM una amiga a la que siempre tengo tiempo sin ver y que no veo lo suficientes, pero nos conocemos desde el bachillerato cuando hacíamos política juntos.Detras de nosotros estaba una conocida pana de años también con sus tres niños. Si tres, que no pararon de hablar en toda la función. Decidi no comentar nada por el cariño con la pana pero se llego a volver tanfastidioso que recordé varias veces a Herodes. La coreografía era hermosa pero extraña en unos tiempos en los que uno no está muy acostumbrado muuuuuuy lenta y con el uso de largos y adecuados silencios. La peregrinación contaba claramente una historia que cuando nos dijeron la sinopsis se hacía más obvia. La historia de la liberaciñon individual, muy budista, di unos personajes que al principio seguramente representaban gente llena de samkaras y que se iban poco a poco liberando. Me sorprendo comentando estas cosas y la manera como esos diez dias de aprendizaje vipassana me afectaron para bien este año. Aunque yo luego no haya continuado meditando. Pero si quiero hacer otro. Quizás de nuevo en marzo ya que en Diciembre lo más probable es que lo pase con L.

Pues eso debería ponerme a escribir un par de articulos.

6 Responses to “”

  1. # Blogger Jamsg

    Días de aprendizaje vipassana?? A ver, explica eso... de qué se trata  

  2. # Blogger Rodolfo

    A ver el Vipassana es una técnica de meditación budista que tiene 2 mil 500 años de existencia. Para aprenderla hay que hacer un retiro de 10 días bajo ciertas condiciones de disciplina:No hablar, comer comida vegetariana, no matar ningún ser vivo, no comunicarse de ninguna manera con los demás y desconectarse de otras prácticas de fé que uno pueda tener entre otras normas.

    Dicho así puede sonar como una secta, pero está bastante lejos de serlo. Es un aprendizaje que con continua práctica te enseña a vivir mejor y a estar mejor contigo mismo por que es cada persona quien va eliminando sus propias impurezas,negatividades y apegos que le hacen daño por medio de esa revisión constante que es la meditación.

    La meditación vipassana no se hace fundamentada en ningún tipo de imágen, ni en mantras,sino concentrado en uno mismo lo que la diferencia de otras meditaciones.

    Yo confieso que no he seguido prácticando el vipassana desde que regresé del curso en marzo pero cada vez considero más las ideas que aprendi o conocí durnate esos días.
    Y de hecho quiero hacerlo de nuevo, porque sé que será otra mi relación con el curso.

    Los cursos, así como todos sus gastos son totalmente gratuitos para los participantes y solo se aceptan donaciones luego que quienes lo han hecho han aprendido y descubierto las bondades de la técnica.

    En el enlace de arriba puedes obtner información más completa sobre el tema y averiguar sobre los cursos de próxima realización en Venezuela.  

  3. # Blogger Jamsg

    Oye, ya decía yo que debía preguntar... Esta buena la pequeña reseña, al menos, cuando vuelva a escuchar (o leer) Vipassana ya sabré que se trata de una meditación. Una sola vez he meditado en mi vida y eso fue obligada por mi prima.  

  4. # Blogger Rodolfo

    Noestamente...no creo que obligado se medite realmente ¿o si?  

  5. # Blogger Jamsg

    Voy a serte franca, estaba toda la familia reunida y mis primas practican meditación en serio. Pero con mi total flojera y la falta de credibilidad (y de alergia) que le tengo a todo lo que me medio suene a “Autoayuda”, no experimenté nada realmente diferente.  

  6. # Blogger Rodolfo

    Entiendo tu alergia. Yo también la tengo y además dudo mucho de paso que si alguien le dicen: ¡epa vamos a meditar! Sirva de algo o aprenda algo.Durante mis diez dias, yo me hice todo tipo de preguntas,algunos momentos lograba cpncentrarme lo sufieiciente, pero me costaba un montón y en el vipassana los primeros días son solo para aprender anapana, a observar la respiración y solo despues de eso es que empiezas a aprender la técnica de meditación vipassana.Y eso, que eese aprendizaje es en condiciones muy especiales en las que entiendes, comprendes, compartes la técnica o no.
    Lo particular del vipassana es que es una técnica no religiosa y para mi gusto muy racionalmente argumentada durante los diez dias.

    TEngo racionalmente algunas diferencias por lo que no he asumido la práctica como parte de mi cotidianidad. Pero no son cosas para explicar aquí sino cosas a las que ha de confrontarse cada quién cuando realiza y una vez realizado el curso de vipassana.

    En todo caso es un aprendizaje que recomiendo.Que puede serle útil a mucha gente para vivir mejor y sentirse bien consigo mismo.
    " QUe todos los seres sean felices" ;-)  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.