.


Varias cositas sobre la polémica Secuestro Express - 1888.

1) No comparto la actitud de su director frente al cine nacional. Creo que es en exceso pretencioso decir que 1888 es una película que no vio nadie. Creo trambién que es muy lamentable que Jakubowitz haya dicho publicamente que no ve o ha visto películas venezolanas. Creo que le debería dar pena.

2)La información que he visto sobre la película más taquillera del Cine Nacional se ha referido sobre todo a ingresos por taquilla y no a números de espectadores que es con lo que realmente hay que compararla.

3)No comparto la exageración que dice la petición en linea de que : " por primera vez sentimos que estamos ante una película, hecha en casa que cuenta con una calidad tanto artística como técnica que la coloca al nivel de las grandes producciones internacionales". Esto es sencillamente una soberana estupidez promocional. Películas venezolanas con calidad artistística y actoral las hay y si bien sigo creyendo que Secuestro Express mereció ser la nominada al Oscar tampoco es una película perfecta como para decir ésta boutade.

4) Si yo hubiese sido parte del jurado habría nominado a 1888 para el Goya y Secuestro Express para el Oscar. Y todos contentos. POrque creo que cada uno de los premios se valoran cosas distintas .

3 Responses to “”

  1. # Blogger Cristina "Chuss" Pulido-Vielma

    No podía ser sino pretencioso, Rodolfo. Si tienen 3 meses diciéndole que es lo más cercano a la perfección como director a los 26 años! Seguro alguien le debe haber acercado el comentario que Orson Wells ya había hecho Citizen Kane a su misma edad. Me imagino el masaje adulador de la Caracas que ve cine distinto a Hollywood gracias a las embajadas extranjeras... Entonces, se le pasó la mano, o la lengua. Ni me interesa ver qué pasa después del acto de arrogancia del "director" Jakubowicz, pero yo sí vi 1888.
    Gracias a la cortesía de una amiga común, y no tiene ningún chance en los Oscars, panita. Quien sabe si en los Goya, quien sabe.
    Volviendo al "mimado de Miramax", deja que vuelva a reunir plata para ver qué hace y en unos 3 años volvemos a hablar. Asunto.  

  2. # Blogger Rodolfo

    No creo que tenga chance en ninguno de los dos...y bueno el mimado de Miramax al parecer ya tiene ocntrato para dirigir un film en hollywod, por allí andaba el nombre.

    Bueno según sé, según toda la gente que eme he tropezado que lo conoce de la escuela lo de pretencioso le venía desde antes.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Envidiosos.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.