.


Le borraron la cuenta de You Tube a Lubrio

Ya sabemos que Yahoo y Google se hacen la vista gorda con las violaciones de derechos humanos en China y que incluso colaboran ofreciendo datos con el gobierno de ese país. Ahora You Tube (propiedad de Google) le ha borrado todos los videos a Luigino Braci, Lubrio para los blogueros. La razón:  Antena 3 el canal español reclamó alegando que los videos subidos por éste bloguero venezolano violaban sus derechos de autor. Los videos los había tomado Lubrio de La Hojilla  y eran extractos de un debate en Antena 3 sobre la situación en Venezuela.Esto es como si alguien cita un parrafo en un libro, o en un blog de algo escrito por alguien y te borran todo el blog o te recogen toda la edición del libro.Vamos una barbaridad.



Creo que todos en esta pequeña blogosfera venezolana hemos visto alguno de los videos colgados por Lubrio y si nos interesa la política de éste país con seguridad hemos debatido con él y entre los visitantes de su blog más de una vez. Me parece realmente lamentable que esto suceda porque sus videos eran vistos y utilizados por numerosas personas y porque consituían una herramienta para debatir sobre el país que tenemos y el que queremos.Lubrio es además una referencia obligada cuando se trata de temas de software libre y que en lo personal me ha permitido a mi seguirle la pista a lo que hace el gobierno en esa área de mi interés. Esto es también un golpe a la libertad de expresión y por ello hay que denunciarlo.



Por alguna razón que desconozco no está disponible todos los post en el blog de Luigino. En todo caso, la carta explicando la situación está disponible en éste otro blog.



Aclaro que no comparto las teorías conspiratorias al uso que se asoman en algunos blogs. Recuerdo a Chomsky cuando dice que la izquierda pierde demasiado tiempo en teorías conspiratorias.



Han escrito sobre el tema:

Periodismo de paz

Reindertot

Ezquizopedia

el blog citado más arriba y

Alt1040















2 Responses to “Le borraron la cuenta de You Tube a Lubrio”

  1. # Blogger luis

    Acabo de hacer un post sobre ese caso. Lamentablemente va en una direccion opuesta a la tuya. Aunque en realidad lo puedo considerar una medida desproporcionada, y en el fondo estoy en desacuerdo con ese tipo limitaciones a la libertad de informacion.... Pero, por lo menos me parece bueno que el tome un poco de su propia medicina ¿cuando nos toque a todos, el tendra esa misma solidaridad?
    En realidad no lo creo  

  2. # Blogger Rodolfo

    Claro también fue una de las primeras cosas que pensé...le quitaron la concesión. Pero uno no debe comportarse como lo que critica.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.