.


Margarita López Maya y las protestas estudiantiles

La investigadora Margarita López Maya una de las intelectuales que junto a su esposo Edgado Lander ha escrito y analizado seriamente el país desde el chavismo escribió recientemente en el Ultimas Noticias el siguiente articulo:
Protesta callejera y estudiantil: continuidad y novedad

De allí destacó la parte final de su texto:

Es prudente que el Gobierno respete al movimiento estudiantil, que siempre ha provenido principalmente de jóvenes de clases medias, con sensibilidad social y capacidad de lucha. No tiene sentido descalificarlo por su clase social o nivel de ingresos. Y es estúpido decirles que están siendo manipulados por Ravell o Granier. La falta de espacios para el debate y de políticas educativas coherentes para la educación pública, más allá de la creación de instituciones rojas rojitas que no saben qué significa o cómo hacer para educar para un socialismo del siglo XXI, son algunos de los factores que están motivando a estudiantes de toda procedencia social y educativa a sumarse a la oposición. De cómo maneje el Gobierno ese malestar, imponiendo su proyecto revolucionario o persuadiendo de las bondades que éste tiene para nuestra sociedad, dependerá que el movimiento termine a su favor o en contra. Pero para eso hace falta capacidad para oír, disposición al diálogo, al debate, y tomar en cuenta a otros que no sean sus incondicionales en sus decisiones.
Creo que no hay mucho que añadir,destaco el "que siempre ha provenido principalmente de jóvenes de clases medias, con sensibilidad social y capacidad de lucha". Pero también me resulta interesante que ella considere las manifestaciones estudiantiles como un punto de inflexión.




1 Responses to “Margarita López Maya y las protestas estudiantiles”

  1. # Anonymous Anónimo

    la doctora no es un poco guabinosa?  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.