.


Estudiantes: cuidado y se queman

Con el inestimable apoyo de Ismael García los estudiantes obtuvieron un logro del que no sé si están conscientes. Obligaron al gobierno (a TSJ, Freddy Bernal; Asamblea Nacional) a moverse hacia el centro político. Pero esto mismo, sino se tiene claro, puede ser un problema para este jóven movimiento opositor. Y es que al moverse al centro parte del gobierno asume el discurso (o parte de él) de los estudiantes. Al asumir el discurso éste pierde fuerza.La asamblea es sin duda la prueba de fuego Pero ¿Después que? Si el gobierno se vuelve alejar del centro, le da de nuevo fuerza a los estudiantes.



Otro problema que tiene en sus manos el movimiento estudiantil es su exceso de cobertura mediática. Y es que generalmente los movimientos sociales deben esforzarse por ser cubiertos por los medios. Deben tratar de llamar su atención. Estos jovenes no han tenido que hacer esfuerzo alguno y eso constituye un problema por que los "quema" en los medios. Y es que los medios exigen una actualización permanente y el tiempo de los medios no es necesariamente el tiempo de la política.



Si estos jovenes no salen quemados por los medios, si logran articular las propuestas de principios con el resto de la ciudadanía podrán estar fuertes para uno de los grandes temas, ya anunciados, de la política de éste país en el segundo semestre: la autonomía universitaria. Pero así como entraron a los medios tendrán que saber salir, porque sino , repito, terminaran quemados. Y es que si para algo han servido los medios opositores es para quemar a sus políticos y partidarios con la sobre información y el sobre análisis.





0 Responses to “Estudiantes: cuidado y se queman”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.