.


Presidente del mundo

Confieso que a mi, nuestro presidente aun me sorprende.Y es que verlo hoy habalndo en la Asamblea de las Naciones Unidas como si estuviera en la avenida Bolívar me pareció alucinante. Hay quien le reía la gracia y hasta quien se la aplaudía. A mi la verdad me asqueaba la situación.

En mi trabajo juran y perjuran que Venezuela logrará el puesto en el consejo de seguridad. En mi departamento fui yo el que le tocó decirles que no era una novedad que Venezuela estuviese en el consejo de seguridad que si lo lograba nuevamente sería algo así como la sexta vez. No llegué a recordarles de los logros de venezuela en la pacificación en los años 80, el grupo Contadora,la independencia diplomática de Venezuela en los 70 y un largo etc que han hecho de la política diplomática de venezuela una de las má importantes del continente, pero eso sí, sin tanto ruido y con más efetividad que la de ahora.

Aunque en mi trabajo no dudan ni por un segundo del puesto de Venezuela en el Consejo de seguridad yo no lo tengo tan claro. Para empezar por mucho que hayan dicho que si, dudo que Caricom y centro américa se echen encima a Estados Unidos. Hasta dónde se toda Centro América ha firmado el TLC o gobiernan mandatarios con disposición a hacerlo. Y del Caricom un país tan importante como Trinidad, y vecino por cierto, dudo que vote a favor de Venezuela con quien tiene importantes diferencias.

De los países árabes también me permito dudar que voten por Venezuela países como Arabia Saudita, o incluso Libia, Irak, Jordania qe actualmente no son enemigos de Estados Unidos.
Asi que no creo que la elección vaya a estar tan fácil como elgobierno venezolano pretende.

0 Responses to “Presidente del mundo”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.