.


Manu Chao, la posmodernidad y la habladera de paja

La verdad es que como este no es un blog íntimo. Al menos no tanto. Pensaba seriamente llegar y escribir sobre como Manu Chao, y lo que antes era la Mano Negra son el summun de la posmodernidad, de la hibridación, del scratching cultural. Sobre como la Mano Negra nació de la fusión primigenia del ska, el hardcore y ciertos ritmos africanos. Sobre como luego de Casa Babylón Manú incorporó para siempre los sonidos y formas de expresión de la américa latina. Sobre como se mezclan en un mismos tema diversos idiomas e incluso argot locales de distintas partes del continente.Sobre como el Manú sabe recoger la cultura de los intersticios para hacerla pop. Sobre como sus conciertos suelen ser un buen remix que recuerda a las mezclas de un buen dj, pero con mucha actitud de punk en la escena, mezclado con mensajes amorosos a lo reggae.Iba a escribr todo eso, poner ejemplos y detallar el asunto. Pero la verdad es que luego de tres horas de concierto. Solo queda decir una cosa porque todo lo demás es paja.: El concierto estuvo arrechisimo.


Gracias JuanBa por los favores recibidos (si sacan una esfigie tuya, la pongo junto a mi corte malandra) .

0 Responses to “Manu Chao, la posmodernidad y la habladera de paja”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.