.


El caballo ahora va pa' atrás

EL caballito del escudo ya no solo mira hacia atrás, pero avanza hacia adelante, sino que el caballo ahora va hacia atrás (¿hacia el pasado?). Como todo el mundo sabe en este país como en todo el hemisferio occidental, se escribe y se lee de izquierda a derecha, esto es válido tanto para los textos como para las imágenes. Un caballo que avanza es por razones obvias un caballo que va de izquierda a derecha.Uno que va de derecha a izquierda va para atrás o se regresa o está huyendo.Hagan un esfuerzo y fijénse.Traten de ver hacia dónde avanza el caballo plata en el Llanero Solitario o el caballo del zorro. SI usted quiere mostrar que el caballo está avanzando y no huyendo lo pone a correr hacia la derecha. Un periódico o una revista se lee por lo general de izquierda a derecha, de la portada a la contraportada.
También es por esa razón, porque leemos de izquiera a derecha, que las noticias más importantes en un periódico o los avisos son colocados igualmente de esa misma manera:los más importantes a la izquierda y los secundarios a la derecha. Pero los más importantes están a la izquierda porque justamente leemos de izquierda a derecha.En fin que ahora tenemos en el escudo un caballo que está huyendo.Como mucha gente en éste país.

5 Responses to “El caballo ahora va pa' atrás”

  1. # Blogger Decsucesoralesvzla

    oye amigo.. no la había analizado de ese modo.. pero tienes razón.. saludos, MN  

  2. # Blogger Depeco

    Hay Dios...  

  3. # Blogger Elijah

    ?Como que le falta un "poquitin" de asesoria comunicacional a este gobierno?  

  4. # Anonymous Anónimo

    pero quieres un detallito?
    Tú lo ves desde afuera.
    Si asumes la óptica del caballito, es decir, de allá para acá, está avanzando hacia la derecha.
    Es decir, el caballo galopa hacia la derecha mientras le hace creer a los espectadores que va a la izquierda.
    Es que esa gente de la asamblea es super inteligentísima, pero uno también usa el coco.  

  5. # Blogger Rodolfo

    jajjajaja, caramba LuisCarlos no se me había ocurrido..  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.