.


La Alhambra

Leía hace un rato en El Mundo.es que los leones de la fuente de La Alhambra los van a retirar para poder recuperarlos.Y me vino a mi cabeza todas las imágenes de ese maravilloso lugar que es La Alhambra y El Generalife. Y los bonitos recuerdos que tengo de allí. La última vez en 2002, quedé convencido que la próxima vez que vaya no podía ir solo. Es decir debia ir emparejado. Supongo que al ver a tante gente así, me morí de cochina envidia pensando en como disfrutaban de ese hermoso paisaje con sus fuenets y sus espejos de agua. El lugar es espectacular, la dedicación con que está hecho todo es realmente asombrosa. En cambio a mi no me quedaba más opción que disfrutar solo mirando sus aspectos artísticos. :-)



technorati tags:

6 Responses to “La Alhambra”

  1. # Blogger enigmas PRESS / Gandica

    Hola Rodolfo:
    Necesito una especie de ayuda. En realidad el último post que hice noto que hay una falla con los tags. Por lo menos tu haces un post y pones digamos equis tag. E inmediatamente aparece tu página en techonrati en primer lugar en la categoría de 'periodismo' que la utilizas mucho.
    Bueno yo hago lo mismo y joder, no aparezco en la categoría correspondiente.
    ¿Hay algún truco? Tu pones el tag y luego lo dejas o hay que hacer algùn truquillo de ùltima hora.
    Saludos....  

  2. # Blogger Laura

    Leer tus paseos por la Alhambra me recordó mi paseo en pleno verano por la muy completa Barcelona, llena de Gaudí hasta que te canses (yo sólo me enamoré más del Modernismo y aprendí a admirar más a los artistas del período), con su paseo Colón que te deja enfrente al mar... como para que nadie dude que la ciudad se debe a los ires y venires de los barcos en las olas... con sus edificios del "moderno" Eixample contrastando con los de la Ciutat Vella. Con su Barri Gotic hirviendo de vida en la noche y refrescando las tardes gracias a esas casas de vieja piedra de cuyos balcones penden verdes cabelleras cultivadas para decorar la modorra del mediodía... con personajes de mucho más colorido que los que se pueden ver por la siempre activa Rambla.

    Y me recordaste, oh detalle, que me fui acompañada y estaba emparejada pero la que vivía intensamente el escenario era yo. El estaba demasiado pendiente del calor, del tráfico, de la gente, del asfalto caliente, de la botella de agua de dos litros que cada uno debía de cargar... como para ocuparse de los niños que correteaban en la playa, los viejitos que se sostenían mútuamente a la sombra de un árbol, sentaditos en una plaza, meneando un abanico... A mí me rugía en la cabeza la canción de Patrick Bruel de "Au café des délices" y a él la "Pavana para una infanta difunta" de Maurice Ravel... A mí me hervían los ojos de colores y el espíritu me bailaba solo y a él le molestaban los pies y le pesaban las espaldas. Iba siempre protestando por el calor y yo siempre jugueteando entre las sombras y deambulando con el sol...

    De esas experiencisa saqué claramente una lección: a menos que los dos disfruten mucho de ese destino, mejor es viajar solo y llenarse las pupilas de sabores y la lengua de ritmos y compases. No puede dejarte mucho el tratar de imaginarse lo que uno se perdió por no llevarse a alguien. Te queda más el saborear a plenitud lo que te rodee en ese destino turístico... no crees?  

  3. # Blogger Rodolfo

    Pues creo que no hay que hacer nada Gandica. Revise los post en technorati y lo que creo que pasa es que hay que esperar a que se actualicen los tags. Me parece que no es exactamente inmediato, pero no se exactamente cuanto tardara.Mirando periodismo en "blogs", la más reicente que vi al momento de mi búsqueda fue una nota de Juan Varela hace 56 minutos.

    Pero vamos no te preocupes tanto si tu blog aparece como sexto en cuanto a Autoridad en periodismo :-) . Eso si, la última actualización que aparece fue hace un día. Y ciertamente por alguna extraña razón no apareces entre los más recientemente actualizados cuando se busca por periodismo a través del blog finder.

    La única cosa que yo hago que podría considerarse distinta es que en los últimos meses todo lo que escribo lo posteo a través del navegador Flock, con lo que yo solo escribo los tag y este lo convirte en html. PEro dudo que eso tenga algo qe ver.  

  4. # Blogger Rodolfo

    ah pues yo Laura me lo imagino sobre todo porque es una buena excusa para volver.

    Adoro Barcelona.Siempre digo que es mi ciudad junto con Caracas.Toda mi primaria la estudié allí y mi segunda lengua es el catalán. Y bueno vuelvo cada vez que puedo.De paso cada vez tengo más amigos allí. Con la fuga de gente ni te cuento.
    Eso si como dicen hasta los mismos catalanes: "Barcelona es bona quan la bossa sona" . Es decir Barcelona es buena cuando la bolsa suena.Llena de dinero se entiende, jajajaja  

  5. # Anonymous Anónimo

    Rodolfo:

    AirEuropa tiene una buena oferta. Bélgica es un hermoso país. Tiene a Bruselas y la famosa estatua de un niño que hace pipí. También tiene a Brujas, que es estupendo para ir en pareja. Vamos, aprovecha la ventaja de que sólo tienes que comprar UN (1) pasaje.  

  6. # Blogger CURRUSA

    Pues te tocará ir cuando ya estén restaurados los leones y de seguro emparejado...

    Además para que comprar UN pasaje si mejor se aprovechan los 2 x 1
    ;-)

    Saludos!!!  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.