.


Glosa de un amor intransigente


TE QUIERO PORQUE TE QUIERO,
TE AMO PORQUE TE AMO,
Y MUCHO MAS TE QUISIERA
SI NO TE QUISIERA TANTO

Que todo el mundo lo diga,
la perdiz lo reproche,
lo enlucere la noche
el arenal lo maldiga;
lo dialoguen la espiga
girasol mañanero;
el espinito señero
lo suspire a la senda.
Deja que nadie comprenda:
¡TE QUIERO PORQUE TE QUIERO!

Que el cigarrón lo comente,
que lo salpique la ola,
que la engreída soisola
por el rastrojo lo cuente;
que el remolino impaciente
lo eleve como un reclamo;
que el aire donde te llamo
sobre la rosa lo espine.
Deja que el odio camine.
¡TE AMO PORQUE TE AMO!

Que el alba sobre el corozo
como un denuncio lo escriba;
que todo el llano de arriba
lo azule dentro del pozo...
Diles que amar es retozo
de luna en agua viajera;
que si olvidarte pudiera,
como las sombras al día,
más corazón te daría
Y MUCHO MAS TE QUISIERA.

Que la llovizna lo alfombre
de luces en el plantío;
que el humo sobre el bohío
al escucharlo se asombre...
Diles que llevo tu nombre
ceñido al pie de mi canto.
Quererte alegra mi llanto,
hace sortaria mi suerte,
y no quisiera quererte
SI NO TE QUISIERA TANTO.


Yo juraba que esta canción era de Henry Martínez, pero ahora leo que es de Ernesto Luis Rodríguez. Es una de mis canciones preferidas. La he escuchado mucho en la voz de Cecilia Tood. Y supongo que estoy de bueno ánimos.Aunque también a la expectativa.

0 Responses to “Glosa de un amor intransigente”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.