.


Equivocación

La gran equivocación, de este equivocado.Nada fue verdad.Solo un invento de mi imaginación.




No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgano
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicio
sno te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti - No te salves


technorati tags:

13 Responses to “Equivocación”

  1. # Blogger Fedosy Santaella

    PODRIA ENVIARLE UN POEMA DE ESTE SEÑOR A ROSARIO...  

  2. # Blogger Regina Falange

    Te respondí laaaaargo en mi blog, pero reitero aquí la manito sobre el hombro, y el incentivo, y el pa'lante es pa' allá. Como me dijo Silmariat una vez "nadie me quita lo bailado".

    A usted que tampoco se lo quiten y no permita que sus ojos se cierren a la bondad y pierdan su capacidad de asombro y de esperanzarse.

    ¡Ánimo, vida sobra y mujeres también!

    Color otrora dorado  

  3. # Blogger Mire

    qué pasóooooooooooooooooo?????????  

  4. # Blogger Unknown

    Yo no creo que te hayas equivocado. "Ella" se peló, usted siempre estuvo en lo correcto. Muy a propósito estuvo el enlace aquel de la conspiración de las bellas, si como me temo esta era una de ellas.  

  5. # Blogger Rodolfo

    Gracias por los comentarios.En lo que a mi respecta cerrado el tema.

    salud  

  6. # Anonymous Anónimo

    Veo que rebotaste. Y te voy a decir por qué y de paso te voy a dar algunos consejos. ¿Por qué? Porque leo tu blog y me recuerdas a mí mismo hace diez años, escribiendo un diario. Sólo que yo, afortunadamente, nunca lo publiqué y me lo guardé. (Sí leíaa escondidas el diario de una de mis amigas y le daba lo que ella quería, jejejeje).

    Primero, pana, a las mujeres les gusta el secreto. Y a las venezolanas más. Son adictas a la ambigüedad y el misterio. Así que deja de escribir sobre ellas en tu blog. Por ese camino, sólo te vas a tirar al suelo. Además, después de leer tu blog y verse allí retratadas pierden todo interés. A las mujeres les gusta conquistar y seducir. Si aparecen en el blog, pues ya te consiguieron y pierden interés.

    Además, seguro que les asusta la posibilidad de revolcarse contigo y que publiques los detalles en tu página. Deja de escribir sobre ellas, pues.

    Ruégales. A esas bichas les fascina que les rueguen. Yo estoy casado y mi mujer todavía es fecha que no me lo da de una. Tengo que rogarle y rogarle. Y mientras más le ruego, más se calienta la vagabunda. Cuando me le arrodillo, pues la pongo como una moto de alta cilindrada.

    Deja de usar en tu blog adjetivos como "divino", o "rica". por ejemplo, "una velada divina", "una rica conversa". Esos adjetivos son muy poco masculinos. A menos que los acompañes palabras como "culo divino", "ricas tetas", "nalgas encantadoras". Chequea tu estilo.

    Por favor, por favor, deja de postear letras de canciones y poemas de bobodetti. PLEASE. Nada espanta más a una mujer que un hombre que postea letras de canciones o manda tarjetas con poemas. Escribe en camb io chistes, hazlas reir, pana. eso siempre me ha funcionado.

    Págale a tus amigas, que tienes varias, para que rieguen por ahí que eres tremendo polvo. La mujeres son criaturas curiosas, como gatas. Si además puedes revolcarte con tus amigas, que también lo agradecen, mejor, porque las mujeres son criaturas envidiosas.

    Tírate unas cuantas feas. O todas las que puedas. El que coge fea, coge doble, dicen. Y las feas son tremendos polvos. Se aplican en la cama sin pararle bola a nada. No como las bonitas, que se la pasan todo el tiempo viéndose en el espejo del techo del cuarto del motel.

    Así que coge feas y exhíbelas como si de trofeos se trataran. Eso no sólo despierta la envidia de las mujeres, sino que además excita su curiosidad y aguijonea su vanidad. A las mujeres les gustan los mujeriegos, los indomables, los bichos que se raspan feas, bonitas y hasta mochas. Su vanidad las impulsará a querer formar parte del exclusivo club de mujeres que te rodean.

    Por dios, deja de hacerte mala propaganda. Estás gordo, sí ¿y qué? Exhibe su barriga con orgullo, las mujeres prefieren gordos gozonez, que acomplejaos huevofrios.

    Vuélvete, pues un singón y deja de lamentarte. Tienes veintiocho años y aún se te pone dura. Goza la vida.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Se me olvidaba:
    Miente como un descosido. Sobre todo al principio. Dí que tienes un apartamento en la playa con piscina. O una casa en Los Roques. Cuando te preguntes después, vuelve a mentir. Dí que se la llevó el tsunami. O que se quemó porque la nevera explotó.

    O simplemente dí la verdad: que eso lo inventaste para levantártela.

    A las mujeres les gustan los descarados.

    Saludos  

  8. # Blogger Rodolfo

    jajajajajjaja! Pues supongo que gracias por los consejos...jajajaj  

  9. # Anonymous Anónimo

    De nada, ha sido un placer.  

  10. # Blogger Laura

    Sospeché que por asuntos de amor iba la cosa... tengo raaaato siguíéndote la pista y viendo las intentonas de enamorar a esa criatura caprichosa...me metí para dejarte un coment y, oh sorpresa, reparé en el coment de alguien que te escribió "animo, vida sobra y mujeres también". Es que me cayó como anilo al dedo a mí también...

    Pero como seguí para abajo buscando el recuadro para escribirte el coment y vi el "mamarro" comentario de un amigo anónimo... empecé a leerlo. Voy a echarte el sobadito de espalda correspondiente, el palmazo para que reacciones que te falta y la confesión abierta que te compete.

    Primero, el cuento tuyo no me lo conozco completo y no me hace falta saberlo para entenderlo: leíste en los gestos y palabras de la chama cosas que luego resultaron no ser verdad... o que ella alegó que eran "falso de pura falsedad". Como quiera que haya sido, te duele el morado que te salió al caerte del castillo de naipes que te hiciste... y te molesta que tú solito te hiciste ese castillo de naipes.

    A estas alturas del partido me pregunto si no sería mejor escribirte por correo...

    Segundo, tu no has enterrado el asunto ni lo has sepultado. Creo que de eso te voy a hablar por correo si lo solicitas...

    Tercero... no sé quien será el "buen pana" que te dió esos consejos pero, en calidad de mujer venezolana, y con 27 años, te voy a contar algunas cositas... a ver qué otra fémina se ocupa de orientarte en el asunto complicado de conocer a las mujeres para entenderlas y ver cómo te les acercas al corazoncito.

    a)"A las mujeres les gusta el secreto. Y a las venezolanas más" Y no. El "tira y afloja" es sabroso... pero algo se te tiene que escapar para que una le siga el jueguito! Si no veo interés de la otra parte.. .ya nos podemos seguir viendo que para mí no pasas de amigo y aunque se me caigan las babas por tí me las trago y me las guardo y listo el rollo!

    b)Al leer el blog "y verse allí retratadas pierden todo interés"... y no, no necesariamente! Es sabroso ser la musa de alguien... posiblemente, si me pasara eso, en mi blog metería textos "respuesta" o "tira la piedra y esconde la mano" a ver la próxima movida del otro... es un juego de seducción en otro plano...es un descubrir al otro a través de sus letras. Y eso es muy sabroso... para algunas, por lo menos.

    c) "Ruégales. A esas bichas..." primero que el adjetivo despectivo me dice mucho de lo que le merecen las mujeres al amigo y segundo que no todas las mujeres se hacen de rogar. Hay más de un hombre que se hace de rogar... y pierdo todo intérés porque si se hace de rogar es porque no me valora en la dimensión que tengo, sino que me considera bastante menos que él...

    d)"Deja de usar en tu blog adjetivos como "divino" o "rica"." Y por qué? Mi no saber ni entender por qué "esos adjetivos son poco masculinos". O acaso una parrilla no está divina o no es rica? No me cabe ni consideración sobre este punto... escribe como quieras que el sentido de esos dos adjetivos es muy grande y muy sublime a veces...

    e) ¿Quién puede criticar a nadie por postear letras de canciones o poemas que le gustan o le marcan pauta o le centran las ideas? Como tú, amo a Sabina, como tú, amo a Benedetti (que no "bobodeti") y como no hacen muchos, execro a Neruda. Vale? estamos claros? Y en mi blog cito a Enya como a Muse si se me canta. Usted siga citando a Sabina y Milanés y Benedeti si se le canta...

    f)"Págale a tus amigas..." No, por favor, ni voy a decir pio en este asunto... va más allá de mis ideas plausibles...

    g)"Por dios, deja de hacerte mala propaganda. Estás gordo, sí ¿Y qué?" Ahí SI voy a coincidir con el amigo de los consejos por el simple hecho de que cada quien debe aceptarse como es. Que tu quieres bajr unos kilitos? Hazlo porque a tí te provoca hacerlo y porque lo sientes como parte de tu bienestar físico. No por nadie ni por gustar a nadie. Claro? Y, entre nos, yo soy una flaca de un metro 72 con 60 kilos de peso, el indice de masa corporal (lo encontré en un site!!! con diferencias según el sexo y todo, como decía Depeco) dice que estoy por debajo de mi peso ideal (si llego a mi peso ideal, estoy segura porque me ha pasado con mucho menos qu eeso, me duelen las rodillas) y sin embargo, tengo una atracción irresistible por los gorditos, barrigoncitos y cachetones.... mueeeeeeero por un par de cachetotes o una barriguita curva! A mí los "six packs" me espantan y los rostros varoniles de la gran pantalla me dejan impávida... soy más del tipo de Russel Crowe que del espigado y archiconocidísimo Tom Cruise.

    Así que, dos cositas... cuando te quieras a tí mismo por todas las cositas lindas que tienes y dejes de lado tus complejitos... hablamos de que te vas a conseguir una chama tan especial como la sueñas... y ese día te vas a dar cuenta de la segunda cosita: si bien no todo es perfecto al final, vale la pena afinar el ojo paar escoger a la que de verdad te va a compañar...

    Un saludote y ánimo que se acabó esta curvita pero el camino sigue, caminante... y perdona el largo de mi comentario...  

  11. # Blogger Rodolfo

    jajajajaa
    BUeno comparto pareceres mas contigo Laura que con el amigo anonimo. Pero no dejo de reconocer que "la formúla" del amigo anónimo funciona muy bien entre las mujeres de este país.Lo veo cada día.

    Quiero reiterar algo que he dicho antes. Este blog es solo un reflejo.Una parte del asunto contada al ritmo de mi emocionalidad por eso a veces puedo ser justo, injusto exagerado, comedido.

    Luego que he leído unos juicios auí que ni yo me atrevería a hacer sobre la amiga en cuestión. A la que por cierto con todo lo dolido que me siento, le sigo teniendo mucho afecto.

    Y de verdad preferiria no más comentarios al respecto porque ella aunque no le ha molestado hasta ahora que escriba sobre ella, si le incomoda un poco el debate.Gracias por la solidaridad en todo caso.Creo que la relación que esta amiga y yo hemos llevado en los casi cuatro años que tengo conociéndola no se puede evaluar a partir de unas cuantas notas escritas y desperdigadas. Y es que aunque no todo ha sido como yo hubiese querido ciertamente ha sido una hermosa pero compleja relación.Siento que esto no puedo dejar de decirlo.

    Así que de verdad cerrado el tema.  

  12. # Anonymous Anónimo

    Bueno, Rodolfo, ahí tienes. Tremenda pelirroja de ojazos azules. Tremenda flaca de un metro 72 que se muere por barrigones y cachetones como tú.

    ¿Qué más quieres?

    ¡Al ataque, querido!

    ¿Viste la foto del perfil de Blogger?

    Ni siquiera tiene la nariz operada, lo que quiere decir que es una pelirroja natural. NATURAL. Hermosa nariz, por cierto. Yo me casé con la primera rubia natural que encontré. Porque es que aquí en Caracas hay tanta silicona suelta que llega un momento en que uno no sabe si está con una mujer de verdad o una de esas muñecas inflables...

    Pero volvamos al tema. Te cayó la oportunidad del cielo. Pelirroja natural, uno 72 y 60 kilos —imagínate esa plumita, pana, la puedes cargar con un mano, apuesto a que con tu mano derecha puedes rodear esa cinturita–. Además, le gustan los barrigones, cachetones que oyen a Sabina y postean canciones. ¿Como quien? ¡Como tú! ¡Son tal para cual! Si dejas pasar esa oportunidad, no te doy más consejos.

    Laura, querida: lo de "bichas" fue por cariño, bichita. Si no las tuviera en tan alta estima, no habría invertido la mitad de mi vida en perseguirlas.

    Un beso para ti, y un abrazo para Rodolfo.

    (Sí, soy un mamarracho, pero un mamarracho encantador)

    ¡Castígala!  

  13. # Blogger Laura

    Buehhh... qué decir? Lamento (si lo hice) haber hecho sentir mal a la chica que inspiró esas notas desperdigadas que dejaste por aquí y por allá en tu blog.

    Sí, se ve, eres bastante emocional. Casi, diría yo, pasional en lo que concierne a escribir. Te lleva la fibra, la vena...

    Reitero entonces mis disculpas a la musa de tus notas y la receptora de tus selecciones de cantautores y escritores preferidos. No pretendí juzgar por adelantado a nadie... el balance que haces de esos 4 años está bastante cónsono con la recomendación del casi siempre acertado Color dorado...

    Ahora bien, al amigo anónimo que te aconseja le quiero informar que la pelirroja es una castaño-rubio-cenizo con visos rojizos (que son los que salen bien a relucir en esa foto debido, principalmente, a la luz azul de esa fría y nublada tarde de otoño belga) y mechitas rubias que sirven para disimular mis ya algo abundante canas...

    Gracias por el piropo a mi nariz. Asunto álgido en mi fisonomía facial que decidí no operarla nunca porque "tiene que guardar proporciones con el resto". Como decía un diseñador del Mis Venezuela que tuve el grato placer de conocer: "me recuerdas a Liza Minelli... sabes? Ojos grandes, nariz grande, boca grnade y facciones finitas y menudas..." Yo había sufrido tanto por ella en el bachillerato que, ya en el 5to año, a una que hizo burlas de mi nariz rodeada de sus "amiguitas" le recité el pasaje de "Cyrano de Bergerac" que soltó a un hidalgo que osó burlarse de su nariz... ahhh! tiempos aquellos.

    Con respecto a los consejos para Rodolfo sobre abordarme o no... aclaro que actualmente vengo saliendo (Rodolfo medio sabe del asunto) de un pasado que me forzó a alejarme de mi país en pos de un sueño que creí común y que resultó ser únicamente mío... y por los momentos, los hombres me valen como amigos más no como pareja de ninguna especie: ni romántica ni sexual ando en una búsqueda de mi yo con media vida hecha, un camino bastante torcidito y la firme convicción de afinar el ojo para no repetir errores. Y castigos ya tuve bastantes...

    ah! y hable de un "mamarro" comentario... no de un "mamarracho"... pero vaya su palabra por delante!

    Un abrazo para usted y otro para Rodolfo y, cuando le provoque, puede pasearse por mis letras (de antes y de ahora) para averiguar un poco más de esa "pelirroja" de un metro 72 y 60 kilos que le gustan los cachetitos acolchados y las barriguitas mullidas... y a la que han llamado "bicha" y le ha dado por reirse... el post se lo enlazo por acá: http://lauraord.blogspot.com/2005/10/me-llamaron-puta-y-me-di-por-reirme.html  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.