.


¡San Juan to lo tiene San Juan too lo da!Que viernes pasé el 24. Con Bl, desde las 10 de la mañana yendo de un San Juan a otro. De San Agustín a La Vega, de La Vega a Naiguatá y de allí a Caraballeda.

A San Agustín llegamos cuando lo misa ya estaba en marcha.La escuchamos casi completica y luego acompañamos al San Juan y a los tambores por buena parte del recorrido por la parroquía. Nos encontramos allí con unas amigas de la Bl, una de ellas una chica de la India que hace su posdoctorado sobre movimientos civiles en Venezuela. Sobre todo sobre el San Juan. Tiene dos años acá haciendo lo que yo llamo turismo sociológico.

Pero el San Juan de San Agustín sería finalmente el único que veríamos. Pues al de La Vega llegariamos como a las 2 de la tarde y los músicos amanecidos aun no se despertaban. Por allí comí con Bl una pizzita, rica en un local cerca de Galerias Paraiso. Me frustré cuando un par de cajeros no me quisieron dar plata y mi tarjeta no pasó cuando quise comprar para compartir con Bl un helado en Tutti Fruti.

El esposo de una de las amigas de Bl nos fue a buscar y los cinco nos fuimos en el carro hasta Naiguatá, sólo haciendo una parada para comprar hielo y refresco que mezclamos con un wisky barato. La cosa se dejaba colar. La fiesta en Naiguatá estaba prendida aunque los tambores no sonaban, el alcohol y la comida destilaban por los cuatro costados.Hicimos el recorrido Pueblo Arriba, casi no se podía caminar y conversamos con un bombero que también tocaba el tambor y que nos decía que a lo mejor más tarde tocaban un poco, pero que ya había demasiado alcohol en las venas de la gente y la mezcla con tambor los agitaba mucho.

Luego de la vuelta por Pueblo arriba en la que tardamos poco más de una hora, nos fuimos a probar suerte en Caraballeda. Llegamos al lugar dónde se suponía estaba el San Juan,nos bajamos del carro y una de las muchachas fue hasta la farmacia que estaba enfrente a comprar otro refresco para mezclar con el güiski.Más vale que no. Se oyeron dos tiros la gente empezó a correr y nosotros nos echamos al piso detrás del carro. Allí terminó nuestro San Juan. Nos regresamos a Caracas, Bl se quedó en su casa con los amigos que le iban a ayudar a cargar el jeep que compró hace unos meses y que aun no usa pues no sabe manejarlo.Yo me fui a la Tasca de Juancho a esperar a JM, que estaba llegando a Caracas por unos días.Tardó en llegar pero luego se unió Anx, terminamos luego de cerrada la tasca en El Leon un par de horas más, hasta que el aguacero nocturno y las billeteras vacías nos echaron de allí.Yo además tenia que levantare temprano. El segundo programa de radio me esperaba el sábado.

2 Responses to “”

  1. # Blogger Depeco

    Felicitaciones por el día del periodista!!!
    Un abrazo  

  2. # Blogger Rodolfo

    pues gracias  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.