.


El lunes "cuando desperté el dinosaurio todavía estaba allí".A las tres de la tarde cuando pasé por el semanario me dijeron ¿qué sabes de lo de Chávez? ¿De lo de Chávez? "si, sí, que le pegaron unos tiros, que por eso no ha salido, que está desaparecido". Se lo dijo su papá a ella. Ella es la coordinadora del periódico hija de un ex banderoso que apoya (por eso lo de ex) al gobierno. Así que ¿sería buena fuente? Yo reflexioné y dije en voz alta: "bueno la verdad es que la avenida Francisco de Miranda está medio desierta".Sonreí un poco y dije que bueno si la cosa fuera cierta ya no habriamos enterado.Y Mrs, "la muerte de Gómez la ocultaron 10 dias". Era como para pensar, pero seguía pensando más en un rumor.Miré mi agenda y me pregunté a quién puedo llamar para preguntar? A E, ¿el pana que es hijo de un ministro? a ¿P que asesora al alcalde o a R, que trabaja directamente con él?A nadie ¿y si todo era un rumor del este de la ciudad? No iba a quedar yo como un bolsa. Así que luego de hablar de un par de cosas más. Tomé la decisión y me fui para Miraflores. Porque uno nunca sabe, cuando puede conseguir una buena exclusiva ¿quien quita y se me repetía la suerte de estar en medio de un golpe de estado por segunda vez? (mala suerte para el país, buena suerte pal periódista que escribe y le pagan en doláres).Tomé mi carrito (es la mejor forma de tomarle el pulso a la ciudad) y me eché a andar. Las calles ya estaban algo más congestionadas pero no para la hora. Salvo cuando llegue cerca de la esquina de Carmelitas dónde el trafico era desviado por la policia...¿chavez tiroteado o muerto, un golpe de estado y la policia dirigiendo el tráfico? Poco creible. Pero me tuve que bajar un poco antes de Santa Capilla y caminar hasta los predios de Miraflores. En el caminó me conseguí con un amigo fotográfo que supe ahora trabaja para la vicepresidencia (en éste país está visto que o se trabaja para el gobierno o sencillamente no se trabaja).Seguí caminando y efectivamente gente se aglomeraba frente a miraflores incluyendo un camión con sonido desde el que gente vociferaba pidiendo ver a Chávez.Para mi de ese día hay varias cosas interesantes a destacar:
1)Parte de la gente, sobre todo la que estaba desde el camión, defendia la presencia de los medios privados con el argumento de que "si a Chávez le pasó algo el canal ocho no lo va a decir"
2)La gente confía sólo en Chávez, una de las tesis que se manejaban entre los seguidores de Chávez es que los corruptos del gobierno lo habían secuestrado. Y por eso no dejaban que saliera al balcón del pueblo.Si no era así porque Chávez no salía ¿será que efectivamente le habían pegado unos tiros y no podía levantarse?
3)Freddy Bernal fue, al menos entre las 4 y 30 y las 7 y 30 de la noche (hora en que me fuí), el único del gobierno que dió la cara.Montado sobre una moto y fuertemente escoltado, la gente le exigía comunicación directa con Chávez, a lo sumo el decía que se comunicaba con Diosdado Cabello, que decía a su vez que estaba viendo a Chávez por la televisión en un consejo de Ministros. Pero nada. La gente no le creía y acusaba a Bernal de traición y lo prevenía: "cuidado con la traición Freddy, cuidado". Le pedían a Freddy Bernal que Chávez dijera algo para que ellos supieran que lo que por ratos se escuchaba en los altavoces no era una grabación.

Después de un buen rato, mientras la gente seguía insistiendo que Chávez saliera, se escuchó por los altavoces la voz del presidente.Leyendo el titular del vespertino El Mundo. Pero la gente no se lo creía demasiado "¿si éstá bien porque no termina de salir al balcón del pueblo?" "¿no será que está presionado?". Poco antes de eso, la voz de Chávez que se había escuchado por los alto parlantes convenció a todos que aquello era una grabación, algunas cifras repetidas, un chiste que ya había dicho puso a todo el mundo en guardia.

La gente sólo empezó a convencerse que aquello no era una grabación, cuando Chávez dijo: "son las 6 y 20 de la tarde". Mi reloj marcaba las seis y quince pero evidentemente la hora se acercaba bastante.Hubo euforía en el lugar y aplausos. Pero nada, la gente quería a Chávez en el balcón del pueblo. Pero hasta las 7 y 30 de la noche cuando caían algunas gotas sobre el asfalto, Chávez no había aparecido. Al menos no para el par de miles de personas que lo esperaban.Según se supo luego es que se había perdido junto con el unicornio azul.


El martes fui al cine de nuevo con Bl. A ver ¡Que te calles! que protagonizan Gerard Depardieu y Jean Reno, dirigidos por el mismo director de la Cena de los Idiotas (¿francis Veber?). Bl estaba malita ese dia, dolores intensos de cabeza, como según me dijo no le daban nunca. Yo me moría de frio porque inteligente de mi, no llevaba un suetercito.La pelí es bien divertida, si uno no anda con poses, sino está pendiente de intelectualidades...si no busca en cada película francesa una respuesta al cine de hollywood.La risa alivió los dolores de cabeza de Bl y luego de regreso cada quien pa la casa un poco de digitopuntura entre indice y pulgar quiero creer que sirvió.

Mi miércoles sirvió para que finalmente hicieramos la grabación del programa piloto de radio sobre cine.Logramos que tuviera ritmo, jugamos con el guión, hubo más frescura y eso se notó bastante.Tengo dudas sobre una de las locutoras, que no pronuncia bien, se come las "s" pero yo decidí que al menos por ahora...yo sólo estaré de locutor del programa.La producción que la haga otro.
Ese miércoles fuí al cine con Rz, una amiga de bachillerato de mi hermana que de verdad se ve muy linda ultimamente y que me había dicho la llamara ¿qué vimos? "masacre en la carcél". O mi criterio se está ampliando mucho o a lo mejor no está mal. Supongo que ver películas gratis todo el tiempo te pone un poco más flexible.

El jueves me vi con Yt una buena amiga venezolana que está viviendo en miami y que va a pasar unos meses aquí para resolver cosas que le faltan.La acompañé a hacer una diligencia en Biblioteca Nacional. Encuentro con un poeta de la revolución que compra ropa fashion en miami.Pa que vos veais.

El viernes, seguí posponiendo como hoy el articulo sobre neofolklore (he hecho algunas llamadas, una entrevista digital pero la cosa está algo floja)- El viernes tampoco pude ir a las reuniones que tenía previstas, ni ver de nuevo a Bl porque caramba era el cumpleaño de mi mamá y tocaba atender la casa.Estuvo bien el cumple.Yt me trajo su prometido "regalito", una preciosa alemana que hace su tesis de geografía económica sobre la economía informal.Conversé un ratico con ella, le mencioné la tesis de Hernando de Soto y el trabajo que hacen en CEDICE sobre el tema.Vamos como para darmela de enterado del asunto. Me contó que le hacia gracia que en su búsqueda bibliográfica en Alemania el nombre de De Soto allí nunca le apareció, en cambio aquí estaba de referencia en todos lados. (Aquí iba a hacer una disgresión sobre como el gobierno actual parece tener frente a la buhoneria una postura bien cercana a la de De Soto, un "neoliberal salvaje" en toda la regla, pero no, me da fastidio). A la bella berlinesa la invité a la sopita sabatina...me encantaria verla de nuevo.Según supe por Yt le gustó como la pasó aquí.

Esa misma noche del viernes, de ayer pues, estaba en casa mi vecina, Lr, de la que antes he hablado en estos post y con la que hay un click muy hormonal porque más allá de eso a mi no me interesa mucho.Pero que sigue allí y es bastante evidente según me dicen algunos de mis panas.

Y llegamos a hoy sábado en el que no hice nada, leer el periódico, buscar las llaves que no encuentro desde ayer, preguntarle a Yt si se venía a la sopita con la alemanita y ver el buen partido de Venezuela frente a Uruguay. Escucho a esta hora a Calamaro. Hablo con una pana de internet sobre las desventuras con sus compañeras de clase y dejo éste post hasta aquí, que está más largo que los de Nicotine y que bien podría llamarse "rodolfo y sus mujeres" jajajajaj. Cualquiera cree.

0 Responses to “”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.