.


Esto de haber sido periodista "alternativo" durante tantos años es dificil de quitárselo de encima. Eso de escribrir de música underground, de tribus urbanas, de nuevas tecnologías, de vida universitaria y manuales en clave de humor me terminó de dar un perfil del que hace rato trato de huir y no puedo.Y la verdad es que a mi otro yo le encanta el periodismo duro de politica y económia para el que por cierto siempre me he preparado.Pero desde luego ese periodismo que hice (y que aún hago para que negarlo) durante tanto tiempo es el que siempre me ha permitido escribir con más libertad, como me gusta. Parte de mi no tendría problemas en seguirlo escribiendo pero la pregunta es dónde. En este país no hay revistas (Exceso,Complot cuantas más pueden contar que le paguen a sus redactores.Los gratuitos de nueva camada no suelen pagar ). La publicación que yo quisiera hacer necesita de plata y la prodcutora editorial de materiales de fin de semana o un suplemento que se pudiera hacer para distintas regiones también. ¿de dónde la saco yo?El rollo con los medios es que su retorno es lento y se necesita una buena dosis de capital inicial... aunque uno puede hacer malabarismos, eso lo sé, eso lo he vivido.

Todo este cuento vino porque esta mañana hable con una maiga que trabaja en UN para que ver que posibilidades había de trabajar allí.. y bueno ahorita ninguna pero por un comentario me di cuenta que no me ve cubriendo fuentes duras... y esta tarde Mrs me dijo quieres volver a los viejos tiempos del El Sordo y escribir sobre neofolklore...le dije que si. Pero la verdad lo de volver a los viejos tiempos de El Sordo , no es lo que más me apetecia. Pero ni modo... ahora que en la radio inventaron esa categoría habrá que ponerle contenido porque la verdad es que alli meten cualquier cosa desde el rock mestizo, hasta el jazz fusión... en fin

2 Responses to “”

  1. # Blogger Depeco

    Descubrí tu blog después de que comentaste en el mio, y es bastante bueno, lo voy a seguir leyendo... respecto a lo que dices, pues si, cuando la gente te encasilla en algo es difícil salir de allí... por otro lado quizá seas muy bueno en periodismo alternativo y por no te dejan dedicarte a otra cosa, no te dan oportunidades distintas... a veces uno termina dedicándose a lo que hace bien, cuando su pasión es una cosa muy distinta...  

  2. # Blogger Zinnia

    Puede suceder...es muy fácil eso de encasillarse pero quizás puedas darle la vuelta a tu curriculum y meter un poquito la coba. Yo acabo de entrar en el universal en Cultura y mi casilla era definitivamente tecnología y web...cómo sucedió eso? no lo sé...creo que fue una mezcla de suerte y resumen curricular bien planteado ;)  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.