.


A mi me gusta cocinar.Siento un placer profundo mezclando colores,sabores y olores. Hace una semana invité a algunas amistades para que degustaran un invento que me rondaba en la cabeza.Un homenaje a la alimentación indigena del continente.Mis amistades se convirtieron en mis conejillos de indias con variados resultados. Aquí va la receta inventada por mi para quien se atreva:

Ingredientes:
Harina de Maíz
Hoja de Plátano
Cebolla
Ají dulce
piementón
Pasitas maceradas al ron
Picante Cumanche con termitas
Pimienta Negra
Chocolate El Rey Careneros Superior 73,5 %


La masa se prepara y se expande de la misma manera que si fuese para una hallaca.
Se hace sobre la masa una cama con la cebolla cortada en ruedas.
Sobre ella otra cama con suficientes ajies picados en juliana y previamente limpiados y pasados por agua.
Se coloca un pedazo de pimentón.
Se le echa el picante Cuamanche al gusto (cuidado con los excesos)
Se coloca en abundancia las pasitas macerdas al ron
Se corona con Chocolate previamente fundido en baño de maria
Se espolovorea pimienta negra al gusto
y se cierra la hallaca-tamal de la manera usual, amarrada con su pavilo.
Se hierve por dos horas.
y se disfruta.

Vale pena tener un acompañante que lo contraste en mi caso fue una ensalada de esparragos preparada de la siguiente manera:

Se coloca sobre la fuente de la ensalada hojas de lechuga
Sobre ella se colocan los esparragos
Se pica manzana al gusto sobre ellos
y finalmente se esparce aceite de oliva con oregano al gusto.

El postre de la cena fue uno catalán muy sencillo y sabroso que semrpe me ha gustado apropiado para acompañar un primer palto de sabores tan fuertes. El postre se llama Mel i mató que podemos traducir como miel y requesón. Muy sencillo, Se compra en requeson se corta en rodajas y se les esparce por encima miel al gusto.

Buen provecho.

4 Responses to “”

  1. # Blogger Nostalgia

    Wow, Rodolfo, se ve que eres atrevido con la cocina. Eso es bueno, pero para mi gusto particular comerme una cuasi-hallaca rellena de chocolate es como batirme una merengada Oreo con cebolla.Aún asi admiro tu creatividad, lo que pasa es que mi paladar no es muy audaz que digamos....saludos..  

  2. # Blogger Rodolfo

    Fijate que en dos años que tiene este blog eres la primera que lo pregunta.Puede sonar raro si, pero es que a veces me he sentido exiliado en mi propia ciudad, en mi propio país. Y eso que esta ciudad me encanta, y adoro con locura a su gente.PEro también me molesta como los caraqueños la maltratamos.

    Exiliado también porque mi educación fue lo suficientemente extraña como para sentirme desencajado en muchos lados, pero con el tiempo me he dado cuenta que donde más encajo, dónde más quiero hacerlo es en este pedacito del mundo.

    Y el título del blog también viene del estado de ánimo en el que me encontraba cuando lo inicié.Acababa de dejar el ballet y la danza, era un carnaval del 2003 que no lo parecía. Caracas se sentía entonces como una ciudad en Guerra de la que yo prefería estar exiliado aunque no pudiera escapar de ella.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Pana:

    Cómo terminó la velada?
    Por qué no entrevistaste a los comensales luego de la comidita?

    Solicito información veraz antes de copiar la receta.

    FR  

  4. # Blogger Juan

    suena bien, si t einteresa otra variacion del tema te recomiendo q te lances unas hallacas negras (o tamal negro) si no tienes la receta contactame (chamoscript(at)hotmail.com)y te la paso creeme q vale la pena
    salu2  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.