.


Llegué. La Gran Sabana, Canaima, el Salto Angel.Demasiado.Buenisimo.Casi sin palabras. Tanta inmensidad junta es alucinante. En cuanto revele guindo alguna foto por aquí y echo los cuentos.Adelanto un par de cosas en el aeropuerto de Ciudad Bolivar no le compren expediciones a la Agencia TBS que atiende un tal Rubén. Es un estafador.OFrece cosas que no puede dar. Y nadie le tiene mucho aprecio en Canaima. El pasaje a Canaima cuesta 110 mil bolivares (one way) y el alojamiento de tres dias y dos noches, con sus comidas respectivas,visita a los saltos el Sapo, el sapito, hacha, paseo por la laguna de canaima y el salto Angel. 200 mil bolivares. Eso fue lo que pagué en el campamento Way Tepuy, dónde José GRegorio Jimenez, Angel "Semilla" y Miguel González (que fue mi guia en las rutas) me atendieron muy bien.

El telefono del campamento Way Tepuy es: 8536662 pregunten por José GRegorio Jimenez
(es un telcel fijo) a primeras horas de la mañana siempre hay gente ahí. En las primeras de la tarde siempre toman una siesta y luego siguen trabajando.

En el caso de que quieran llamar desde canaima, llevense una tarjeta telpago porque sólo con tarjetas telpago, unica, multiphone o etc funcionan los telefonos de la gran sabana y canaima.
En canaima solo tienen cobertura los Telcel.
En canaima todo es un poco más caro que en el resto dle pais porque todo, absolutamente todo llega por avión.
Un ron en las rocas en el barcito de Hoturvensa cuesta 7 mil bolivares
Cualquier cóctel 9 mil
y una cerveza 3 mil 500.
Pero hay un abastico camino a la playa de Canaima que atiende Gilberto y que vende las cervecitas a 2 mil.
Si no llevaron tarjeta telpago ni ninguna por el estilo y están desesperados por hacer una llamada pueden ir a un abastico que tiene una churuatica afuera que queda detrás de una cancha de futbol que parece van a convertir en una escuela técnica. Allí alquilan a 800 por minuto llames a fijo o a celular.

De la GRan Sabana algunos datos rápidos. Primero que pensé que iba a ser más cara. Las posadas o las camas en las rutas pueden ir desde 8 mil bolivares en casa de la señora inés por Kavanayen hasta los más de 100 mil en algun gran hotel de Santa HElena. En lo personal pagué por habitación triple en los rápidos de Kamoiran, 35 pero también había cabañitas de 10 mil. Hya muchos lugares en los cuales se puede poner carpa y la carretera principal a Santa Helena esté en buen estado. POr esa ruta se pueden conocer muchos pozos y rios sabrosos sin necesidad de un 4x4. Pero para la ruta a Kavanayen si que hace falta sobre todo si se quiere visitar el salto aponwao (que no visité por el carro) y otros saltos de la zona.

La carretera a El Paují esta en mal estado. No se puede ir sin una camioneta o jeep.Yo terminé no yendo.

Para los interesados no vi ovnis.Aunque si que entrevisté al tipo que organiza tours misticos de la zona.En todo caso me dicen que la temporada empieza ahora entre mediados de enero y marzo ¿quién sabe? A lo mejor la verdad está ahi afuera. Pozo Esmeralda,La quebrada del Jaspe y los tepuyes mismos parecen ser puntos de atracción.Yo no creo mucho en el asunto, pero como se que hay gente que sí, lo comento acá.

2 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    Leyendo lo del Salto Angel casi q revivi el viaje q hice en Julio ARRECHISIMO a poco no?????????? Y levantarse en el campamento y ver ese monstruo ahi envuelto en neblina, en poco mas de una semana me enrumbo al sector oriental de la Gran Sabana del cual conozco... NADA, gracias x los datos! Tambien otros blogeros me han sido de mucha ayuda con los datos! Yo voy sin carro, me queda averiguar si puedo enganchar una avioneta a Kanavayen desde Bolivar, a mi me fue muy bien en Canaima con la gente de Carlos Rada q tiene una agencia en Margarita x si alguien esta interesado y vi q los precios te resultaron bien bien, yo a dios gracias no tuve problema alguno y tambien me resulto economico comparado con otras agencias q me ofrecian desde caracas, me di cuenta q todo puede resolverse desde alla... no dejes de visitar algun dia Kavac, es la parte sur del Auyan Tepui y tambien vale la pena. En fin! me voy! q me van a dar ganas de llorar. A mediodia leo tu post de hoy, el articulo con calma. Gracias x compartir los datos!
    Caribe!  

  2. # Blogger Rodolfo

    Ciertamente lo último que deben hacer es comprar el paquete en Caracas.Entre más distancia,más intermediarios y más cara es la cosa.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.