.


Tengo días con ánimo de volver a escribir de tecnología. Especialmente despúes que pasé por un diario y me dijeron que querían eso para los fines de semana. Yo me ofrecí de manera informal, pero tanto N como yo sabemos que tengo poco tiempo. Además, a mi más que hablar sobre los periquitos nuevos o el negocio me interesa escribir más sobre su impacto social. Más sobre "el bazar y la catedral" que sobre la última versión de Mac Os. Más sobre como las redes sociales y electrónicas impactan al mundo actual o sobre como las publicaciones abiertas podrían estar cambiando la forma en que la gente (y los periodistas) entienden el periodismo . Más sobre como la velocidad de la información obliga más a tomar decisiones sobre tendencias informativas que sobre la realidad misma. Me interesa más el debate de poder y control que está detrás del Open source y el software privado. Y creo que sobre estas cosas aquí se escribe poco y entiendo que sea así porque las compañias tecnológicas apabullan con información (bueno hoy los periodistas vivimos apabullados de información dirigida).Confieso que mi percepción es sobre todo una intuición porque no leo prensa especializada en el tema localmente. hace años leía La Red para mortales que no estoy seguro que todavía exista y computerworld venezuela y en general aquellas que años atrás imprimía el Dayli Journal. Me las agarraba de la imprenta cuando me tocaba llevar Letras.

En fin la idea de escribir de tecnosociología (porque eso es ¿no?) se me reforzó anoche cuando me tropecé con una traducción al español de Free Culture
( http://www.elastico.net/archives/001222.html ) . Confieso que yo me había tropezado un par de veces con la web de Creative Commons pero que no había leído nada de Lawrence Lessig, me había tropezado pues con páginas sobre todo culturosas que usaban ese tipo de licenecia pero no las había detallado. Pues nada, a ver como resuelvo y me pongo a escribir.


0 Responses to “”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.