.


El festival de Teatro, Teodoro, y Anabel

Desde ayer tengo en mis manos la grilla oficial del festival internacional de teatro de Caracas.. A celebrarse del viernes 31 de marzo al 16 de abril. Solo hay cinco grupos de teatro de calle distribuidos sobre todo en semana santa y los lugares para sus presentaciones son la plaza candelaria, los procéres y el Foro Libertador.No tengo los precios a mano pero me dicen que no bajan de 50 mil bolívares por función. El afiche esta bien bonito, de impacto, destaca la calle y el malabar que está tan de moda.Alemania es el invitado especial y por ello varios grupos son de allí. Las entradas ya están a la venta en el Ateneo de Caracas y en el San Ignacio. También llegaron a mis manos la guía con la Muestra internacional. Todavía no se "qué es lo que hay que ver", aunque ya tengo mi credencial en trámite y espero comprar alguna entrada también..
¿chismes del festival? Bueno desde las alturas del CONAC me llega el cuento de que Carmen Ramia se disculpó con Farruco, nuestro flamante Ministro de Cultura, que lo que pasaba es que su ex (Miguel Henrique Otero- El Nacional) se había puesto muy radical, pero que ella no era así.
* * *
Dos notas de hoy en Tal Cual me llaman la atención. En primer lugar la portada que es toda una declaración de intenciones, un acto de campaña en si mismo por parte de Teodoro.
Está la editorial como siempre, pero lo que realmente importa es la foto. Teodoro dándole la mano a Bachelet, la nueva presidente de Chile. El texto destaca la labor de la concertación como una izquierda moderna. Y el cambio que sus tres gobiernos han traído para Chile.. Teodoro no se termina de lanzar totalmente al ruedo electoral. Cuando yo lo entrevistaba en septiembre me decía que era necesario espera que ciertas cosas en la oposición se definieran. Creo que cada vez están más definidas: hay una oposición proelectoral y otra trescincuentera por llamarla de alguna forma.

La otra nota, es una que me trae recuerdos: una excompañera de lucha política de mi juventud, de cuando estudaiba en el liceo y de la que alguna vez estuve prendado, es la presidenta del sindicato de profesores de la UBV, Anabel Díaz. Como pasa el tiempo caray.. De ella puedo decir que está comprometida con eso que algunos llaman el proceso hasta los tuetanos y que forma parte de eso que yo llamo el "chavismo popular". Por que hasta dónde supe, ella y su hemrna y alguna gente más coordinaban asambleas, circulos bolivarianos y estaban bastante vinculadas a ámbitos por el estilo. Y si, si hay un hueso duro de roer creo que puede ser Anabel Díaz.Una verdadera piedrita en el zapato para el ministro de educación superior Samuel Moncada. Ya veremos como acaba la cosa, y es que la UBV, lo que han abundado son las arbitrariedades..

Technorati Tags: , , , ,

5 Responses to “El festival de Teatro, Teodoro, y Anabel”

  1. # Blogger Jamsg

    Según entiendo también va a haber una función de calle en Chacao, es de un grupo de teatro de Alemania que va a ser como una especie de recorrido. Parece interesante. Del resto, supongo que hay que lanzarse, a la final no conozco a muchas personas que sepan aunque sea dos cosas de teatro.

    De Teodoro ni decir… leí una entrevista que le hicieron en 1983. Tal parece, que ha cambiado muuucho….  

  2. # Blogger Rodolfo

    Pues si a partir del miercoles 12 hay funciones en chacao. ¿teodoro cambiado mucho desde 1983? No lo sé. PEro en todo caso siemrpe me parece más peligrosa la gente que no cambia. En todo caso ese año seguro estaría euforico. Es el año del "seis por ciento histórico" del MAS. La primera vez que un partido de izquierda alcanza ese porcentanje en unas elecciones.De resto.No sé.pero podemos conversarlo cuando quieras.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Hola Rodo cómo andas? mira cómo y dónde andas solicitando la credencial para el festival de teatro? qué te piden? please escríbeme a mi correo de ser posible, para conocer el dato... Gracias  

  4. # Blogger Zinnia

    Sobre anabel díaz a quien también conozco...hace unos dias leí que Andrés Eloy (rector de a UBV) dice que se trata de un grupo de profesores quinta columna, no comprometidos..qué te parece? increíble no?  

  5. # Blogger Rodolfo

    Sobre el rector de la UBV podrían decirse muchas cosas...ya sabes tengo una madre memoriosa que conoce muchos cuentos.Y ella en un sábado de esos de sopita al que deberías venir alguna vez podría contarte...en fin no creo que sea un tipo con mucha credibilidad...

    Y ciertamente...es increíble que se digan esas cosas de Anabel.Yo puedo tener seguro desacuerdos con anabel y probablemente ella sea de las que me consideré un reformista o peor aun... pero ciertamente lo último que se me ocurre de ella es que pudiera ser quintacolumnista.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.