.


periodismo digital, audiencias y estados - nación

Ayer estuve en la conferencia de periodismo digital que diera un francés en la Corporación Andina de Fomento. Regularzona la conferencia. Ninguna novedad, al menos para mi. Bueno si, quizás un par de datos el 85% por ciento de los lectores de Le Monde digital no leen la versión en papel y el75 % de los que leen en papel no leen el digital. La otra novedad es un libro y un autor que tendré que mirar.


Francés al fin, es un pesimista sobre la dirección que toman las audiencias en la red.No ve por decirlo de alguna manera masa critica En lo personal creo que eso pasa porque se sigue viendo a las audiencias de los medios enmarcadas en un estado nación. Sin comprender que las nuevas y multiples identidades que ahora asumen los ciudadanos los convierten en nuevas tipos de audiencia. La sociedad no se diluye ante la desaparición de los medios tradicionales que servían de correa (como el afirma) sino que se organiza de otra manera. El principal afectado en todo esto es la concepción de los Estados -Nación. Que es por otro lado una noción en conflicto y en tensión en todas partes del mundo.


2 Responses to “periodismo digital, audiencias y estados - nación”

  1. # Anonymous Anónimo

    entonces no me arrepiento de no haber ido. es que estaba escribiendo un ensayo sobre el asunto, confrontando las visiones de optimistas y pesimistas.
    Espero pulirlo para otra cosa (en principio era para un final).
    De resto, le dejé una invitación donde Dark. Vaya y vea.  

  2. # Blogger Rodolfo

    La verdad yo me siento a gusto con la visión de Castells. Que podría resumirse en que internet es una posibilidad y que la sociedad de la información también. Para lo bueno y para lo malo. En buena medida cuales sean las tendencias que predominen será responsabilidad de la ciudadanía.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.