.


Expectativas

¿Se puede vivir sin expectativas? ¿se puede tener una relación con alguien sin expectativas? ¿se puede amar sin expectativas? ¿se puede ser feliz sin expectativas? Pregunto porque no se. Pregunto porque me ha pasado varias veces que una chica me dice: "No tengas muchas expectativas conmigo", "es que tu tienes muchas expectativas" O sencillamente: "es que te noto muy entusiasmado". Y yo claro pienso para mis adentros : "claro que tengo muchas expectativas, por supuesto que estoy entusiamado, coño, es que me gustas que jode ¿cómo quieres que no lo esté?". Pero generalmente no le digo nada y sonrío. Creo que hoy en día la gente tiene demasiados miedos, miedo a comprometerse a futuro y claro las expectativas son una forma de compromiso. O al menos una intención de compromiso por quien las tiene.


Por otro lado, alguna vez escuché decir a budistas que los occidentales pensamos demasiado en el futuro. Que lo mejor es mantenerse en el presente. Ya saben, eso de observar la realidad tal y como es. Pero creo que el mundo no sería lo que es sin las expectativas. Creo que la falta de expectativas es una suerte de miedo al fracaso. Aun cuando incluso se diga estar muy bien sin ellas. Pues no se la verdad yo prefiero seguirlas teniendo aun cuando luego me de una matada.Total, aunque duela, aunque sea difícil uno siempre se puede levantar.
Si, ya sé. Se nota que ando de buen humor.

9 Responses to “Expectativas”

  1. # Blogger Regina Falange

    No sé Rodo, a veces las expectativas se contraponen a los hechos. En ocasiones damos por perdida una esperanza y de la nada flota, y cuando tenemos mayores ilusiones con algo eso se desvanece...

    Debe haber una fórmula, secreta, para orientar las expectativas sin que duela, para enfocarlas correctamente...o terminan siendo angustia  

  2. # Blogger Unknown

    Yo si creo que todos tenemos expectativas...donde creo que hay un problema en tu caso es que las demuestras con la pasión que merecen y entonces "asustas". Deja que las expectativas fluyan naturalmente, como creo que ya te dije, en el caso del amor, este atrae en vez de ser atraído, aunque siempre está ese abismo donde solo vemos lo que queremos ver y las expectativas se asemejan a pompas de jabón.  

  3. # Anonymous Anónimo

    has dado en el clavo. la negacion de las expectativas casi siempre se da cuando estas existen y no las quieres ver. es miedo al compromiso, al fracaso. miedo a comprometerte -sin darte cuenta- y no ser correspondido. ni siquiera por las mismas expectativas.  

  4. # Blogger Rodolfo

    Color dorado : :-)Puede ser que haya una formúla pero mucho me temo que la única forma de conseguirla es experiementando. Y si duele y es angustia también. Y es un subibaja emocional muy fuerte. Pero estamos vivos.

    Uyy Martha BEatriz creeme que si en mi caso las dejará fluir naturalmente sería mucho peor...Aunque no lo parezca a veces les pongo un parao.

    Rossana: La única forma de confrontar las expectativas, creo yo , es arriesgándose.

    A veces, solo a veces, creo que vale la pena comprometerse aunque uno no se sienta del todo correspondido (de la forma que uno quisiera) porque esa persona bien lo vale. ;-)  

  5. # Blogger Jamsg

    El problema de las expectativas es que no sólo dependen de uno. Son alimentadas o lanzadas a la desnutrición desde del otro lado. Pero sí, no crearse expectativas es una forma de no comprometerse. Y comprometerse tampoco es sencillo, porque cuando se es muy fiel, se aguantan cosas que la lógica no permitiría. :(  

  6. # Anonymous Anónimo

    no creo que sea cosa de fidelidad. me parece que tambien la fidelidad es una ideologia. se trata de esperanzas, de creencias, que una vez rotas, nunca mas vuelven a estar.  

  7. # Blogger Rodolfo

    Rossana: siempre hay tiempo para construir esas esperanzas de nuevo. La fidelidad puede que sea una ideologia. Pero es una ideología que muy poca gente de verdad se cree.POdría decirle más cosas. Pero no. Dejemoslo así.

    Y jamnsg: ¿quien dijo que hablamos de lógica? En estso ámbitos la lógica no importa.  

  8. # Anonymous Anónimo

    en eso tienes razon. siempre es una bendicion cuando me abres los ojos.  

  9. # Blogger Decsucesoralesvzla

    coye Rodolfo.. te voy a responder con un post en mi blog.. saludos  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.