.


La conspiración de las mujeres hermosas (lectura dominical)

Alejandro Dolina es un escritor argentino al que yo no conocía (lo cual no quiere decir nada porque la verdad yo desconozco tantas cosas) y el texto que enlazo es su cuento "La Conspiración de las mujeres hermosas" que he venido a conocer gracias al Luiscarlos.Del que ya él me había hablado antes pero yo no le había hecho mayor caso.Hoy si le hice y la verdad lo disfruté.Así que como no hay que ser egoísta y los domingos son para compartir y porque se que más de uno se va a sentir identificado (o identificada, quien quita) pues sin más preámbulo, sin más nada que decir... Aquí lo tienen.

technorati tags:

2 Responses to “La conspiración de las mujeres hermosas (lectura dominical)”

  1. # Anonymous Anónimo

    jajaja... me encantan esta clase de cosas.
    Saludos a todos los que lean el cuento de Dolina. Si alguno quiere descargarse el libro completo puede pasar por mi rincón, es una excelente colección de crónicas.
    Y algo que no puso el Rodo (ya te enterarás) es que Dolina es famosísimo por su programa de radio que es una joda tremenda. Pueden escucharlo en vivo en la red, e incluso descargar por e-mule o kazaa algunos programas.
    No le paren, igual, para los interesados, tengo cerca de 200 de esos programas en mp3. Es un mago del cuento.
    Para eso estamos.
    Siéntanse como el poeta Jorge Allen al menos una vez. Las mujeres hermosas son unas conspiradoras.  

  2. # Blogger Laura

    No es la primera vez que oigo de Dolina... claro, influenciada por un escritor argentino! Pero su prosa es agradable de leer y su tema en este cuento es harto polémico. "La conspiraciónd e las mujeres hermosas"... desde lo que se define como belleza (para poder evaluar la hermosura) hasta lo que es una conspiración y las razones para hacerla...

    Soy mujer y voy a apoyar la masculina tesis de los Refutadores de Leyendas y los Racionalistas en la discusión que se despertó en esa conferencia que sostuvieron Allen y Mandeb con todos los posibles gremios masculinos de la que se me antoja es Baires: Las mujeres hermosas no pueden ponerse de acuerdo porque se odian entre sí.

    Yo lo voy a simplificar todavía más: las mujeres no pueden organizarse para hacer ningún complot porque se envidian las unas a las otras. es parte de la condición sinequanon de ser mujer... "ay! qué lindas tus uñas (perra inmunda, quisiera tener las mías así)" y paff! a una se le rompen las uñas a las horas...

    El programa de Dolina me encantaría escucharlo, al amigo Luis carlos... He de visitarlo por su site... pero esta pc mía es un caso digno de que Rodolfo lo analice con calma y hablemos de computadores en serio. Es un monumento a los hechos casi imposibles... es casi imposible que funcione y sin embargo lo hace! Pero claro, no puedo pedirle que me baje emule u oir en vivo la transmisión de Dolina... Es lo que hay!

    Así que, caballeros de las gestas modernas, sigan intentando ser buenos y tocar el piano (yo prefiero la guitarra), convertirse en héroe o santo (no me valen ninguna de las dos porque son inmensamente aburridos... prefiero "buenitos"),estudiar las ciencias (algunas, no todas, no a profundidad, lo suficiente como para tener tema de conversa), comprarse una tricota nueva (tampoco me hace falta), lavarse los dientes (por cortesía y cariño personal a sus propias dentaduras), ser considerado y tierno... y dejen de ver demasiado a las mujeres hermosas, que algunas "no feas" y, encima "inteligentes" están claras en que los hombres no son seres supernaturales... es cuestión de ver hacia las que tienen la mirada dispuesta a verlos a ustedes!  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.