.


Vida blog

Antes de escribir mi primer blog, leí bastantes.Supongo que como muchos.Leer la vida de otros ( o al menos lo que contaban de ella) me seducia.Me seduce y es que yo desde los doce años más o menos he llevado mis diarios, más bien mis apuntes cotidianos, pues no siempre eran todos los días. Mi primer post lo escribí en ese primer blog que llevaba por nombre el de un boletín de opinión semanal al que sometí a muchos amigos durante casi dos años. Era un blog de opinión, fundamentalmente de temas internacionales pero desde una mirada sobre todo íntima.Bueno en realidad así era sobre todo el boletín porque las cotidianidades no me permitieron entonces que el blog también fuera así y de manera tan regular. Además las cambiente realidad de ese dos mil dos, en Venezuela y el mundo hizo que me costara mucho analizar, darle la vuelta a la información desde mi óptica.


Seguí leyendo blogs personales un tiempo más y solo el cinco de marzo de 2003 luego de postear un texto personalísismo sobre la política en este país que tarde varios meses en terminar...sólo así pude iniciar mi propio blog personal.Este que decidí llamar "Desde el exilio, porque no estoy aquí" porque así me sentía entonces en una Caracas en el que el paro estaba por terminar, las calles solas y el silencio copaba ya la noche.Muchas veces me sigo sintiéndo así.Era carnaval.Al menos la fecha, porque celebración nunca hubo ese año.

Pero mi primer post nunca lo publiqué.Se me borró y tuve que reescribirlo más o menos.Ya se sabe que esas reescrituras nunca quedan igual y queda uno insastifecho.
Comenzar a escribir estas líneas para mi fue fácil.Siempre incluso en mis diarios he pensado en un lector.Pero cuando escribía entonces y en general aún ahora lo hacia para mi.Como una forma de dejar correr a través de mis dedos las ideas de la cabeza que siempre está saliendo.Pero no ideas de cualquier tipo, sino las ideas desde la emoción.Al principio separaba mis posturas políticas en mi otro blog o en textos que me publicaban en Analitica.com pero con el tiempo me di cuenta que eso era poco menos que imposible para mi, que siempre he tenido claras mis posiciones políticas y que suele decir medio en broma medio en serio que los que se dicen apoliticos , se comparan a si mismos con las cucarachas.

No fui muy consciente de que esto lo leyera allguien hasta fines del 2004. Poco antes ese año me habían posteado los primeros comentarios y no fue sino hasta poco antes en 2003 o que supe por primera vez de Veneblogs. Antes de eso solo hacia pings através de Bitacoras.net que fue por cierto en 2002 el primer directorio de blogs que conocí.

Pero 2005 fue el año en que realmente empecé a sentirme parte de una comunidad, parte de esta red conversacional que son los blogs. Empecé a dejar más mensajes en blogs a dónde antes solo estaba de voyeur. Y buena parte de esa sensación se debió al blog de Nicotine. Y también el blog-despecho de la Maga. Recuerdo que me enganchó en primer lugar el nombre ¿ni libre ni ocupado? y luego el toque irónico y divertido que le imprimia a sus textos. Además claro, que fuera un liberal, que evidentemente venia de la izquierda. Los tonos de sus textos daban y dan para tratarle de buscar una pta más al gato, para buscar contrariedad, es un pana que argumenta y que no andan pontificando como tantos liberales, como tantos marxistas que se encuentra uno en el camino. Y claro la comunidad que se iba formando alrededor de su blog hizo que a mi me pareciera que aquello era un sabroso bar en el que solo faltaban los vinitos, las cervezas o los rones al gusto.Ahora ya nos los tomamos. Mañana lo haremos de nuevo.

La Maga cuenta su experiencia como bloguera y el Romrod también.

8 Responses to “Vida blog”

  1. # Blogger Jamsg

    Oye Rodolfo me sorprende que estés en los blogs desde hace tiempo, aunque se puede ver que eres todo un fanático de Internet y de la vida, eso lo hace comprensible. Pero creo que hay historias para escribir un buen libro sobre las motivaciones de la gente cada vez que se un blog, sobre todo esos que son personales y medio anónimos. Y lo del sentido grupal, también me llama la atención pero eso sí me parece más loco. Es como la gente que se enamora en un chat, todavía no lo entiendo bien.  

  2. # Blogger Rodolfo

    Yo tengo al menos dos amigas que conocí por internet y no fue hasta tiempo después que las conocí fisicamente.

    También una mujer a la que adoro, que menciono con frecuencia en este blog, aunque la conocí en persona, nuestra relación se hizo más estrecha en parte por la red.Tanto ella en su trabajo como yo teníamos banda ancha y conversabamos por horas a diario.Cuando llegabamos a casa también por telefono.

    La red ha servido también para tener más cercana a gente que quiero mucho en España,Canadá,Chile,Argentina,México,Estados Unidos,Colombia. Skype y el messenger han servido para ello. Es único poder practiamente estar con una amiga en su cuarto mientras lo arregla porque tiene el Skype abierto y yo también. Porque podemos vernos por la videoconferencia.No lo cambio por tocarla y darle un abrazo, conversar juntitos un largo rato o tomarnos unas cervecitas pero es sin duda un aliciente en la distancia.

    ¿te parece loco el sentido grupal que se genera en los blogs? ¿por qué? Leer un blog es de alguna manera leer en otros un conjunto de afinidades y diferencias.Puede claro, que la persona sea más afin en bits que en la realidad, pero me parece que puede valer la pena el riesgo.

    Es más conozco a una maracucha, medico, a la que conocí por messenger que vino en dos oportunidades a Caracas a conocer a dos personas.Una era yo. La otra fue la persona con la que se casó.

    Creo que así como hay gente que se crea personajes en la red.Hay también mucha que sin la presión de la cotidianidad, sin las presiones sociales es mucho más honesta sobre quien es por estas vias.O sobre quien quiere ser.  

  3. # Blogger Ignacio Pérez Pérez

    La señora cristina te esta vigilando.  

  4. # Blogger Rodolfo

    jajajaj,  

  5. # Blogger Depeco

    Me encantan los blogs

    He conocido gente interesante

    He sentido afectos interesantes

    He conseguido una vía de escape... desahogo emocional o como se le quiera llamar a esa necesidad de expresar lo primero que te pase por la cabeza en un momento de desesperación

    Conseguí trabajo (si, lo diré hasta el cansancio)

    Y en lo del sentido grupal, estoy contigo Rodolfo... pero, cuando se trata de corazones, jamsg planteó un buen tema, si bien se consiguen afinidades por internet (y muchas) para llegar al corazón creo que deb haber algo más... miradas, sonrisas, caricias, sabes, eso que está ahí pero no se ve a simple vista...

    Aunque amores platónicos (jeje) hay muchos... hasta por internet, y sin ningún tipo de contacto "real"

    Un beso  

  6. # Blogger Depeco

    Jajaja...

    Siempre me despido con "un beso", "un abrazo"... y son virtuales... no había pensado en eso!!

    No importa, se harán "reales" cuando nos conozcamos "face to face" pq ya te conozco...  

  7. # Blogger Rodolfo

    Por supuesto Depeco. La virtualidad es solo eso...algo que se parece a lo real quizás pero no lo es...No hay nada como sentirse y un cruce de miradas.  

  8. # Blogger Jamsg

    Afinidades y diferencias, ese es el punto. Y lo decía, porque es muy cómico como uno se identifica tanto con gente de quien no tenemos rostro. Por lo demás, aún no siento los bytes como abrazos. Nada como las sonrisas pícaras, alguna mirada perdida o alguna pregunta con miradas y alguno que otro roce. Ah! Y lo confieso, ese medio anonimato y la escritura en general, hace que uno ponga el alma en las palabras sin darse cuenta.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.