.


Linda mañana.Llegué al Maccsi y volví a recorrer sus salas. Una pena que mis amigas alemanas no lo pudieran ver porque estaba cerrado.Cuando fuímos en esa oportunidad nos dijeron que fuerámos a la salita de Ipostel, donde había una exposición bien linda. PEro como todo el munod sabe. Eso no es el Maccsi. El Maccsi es sus cuadros, su historia... sus 104 Picasso que me dijo Luis Ángel Duque que tenía. Y es que esta mañana tuve suerte pues me conseguí a AS una amiga cineasta que había logrado sacar tiempo de su agitada vida para estar allí. Y con ella, entre una entrevista y otra para algún canal de tv, teníamos a Luis Angel Duque echándonos cuentos sobre el museo, que tanía 104 obras de Picasso pero que la obra más importante del museo, la más solicitada en exposiciones internacionales es ese Braque que está allí que es considerado el mejor del mundo.Que estaba valuado como entre 30 y 40 (aupongo que millones y de dólares pero mejor no preguntar), que provocaba vender algún cuadro,decía sonriendo,para hacerle una nueva sede al museo. Nos decía que la sala Multimedia sería fija y que él y dos más habían estado en el museo montándo las exposiciones hasta las dos de la mañana. Lo decía feliz. Lo que si me extraño de todo esto fue no ver más gente jóven. Uno esperaba que siendo Luis Angel Duque el director toda la fauna artistica jóven de la ciudad estaría presente, pero no. Los que si estaban eran los ex-maccsi. Una señora se acercó a dónde yo estaba con un amigo periodista también que me había dicho hace unos minutos: "he vuelto". Y la señora le pregúntó ¿y tú dónde estás ahora? "Aquí en comunicaciones, le respondió él" a lo que ella dijo: es que esto parece un reencuentro, yo desde que se fue Sofia no había vuelto a pisar el museo. Pero aquí está todo el mundo". "es que está Luis Angel", dijo el amigo. AS y yo habíamos estado converrsando y comentando algunas obras de las que ibamos viendo en el museo. La primera fue una alucinante que en el que se veía unas varillas en movimiento que parecian bailar. Aquello nos pareción 2005 hasta que supimos, bueno en realidad supo ella que le pregunto a Duque, que esa obra había estado desde la primera inauguración del Museo. Nos pareció genial. Una obra desde hace más de 30 años seguía siendo aún contemporanéa.

La nota discordante la pusieron dos cosas: la distribución del vinito blanco que al principio parecía ser distribuido solo para gente VIP, aunque luego también distribuyeron a la plebe y lo verdaderamente grave que no pasaría de un chisme sino fuera por la persona que me lo dijo, que es que al parecer censuraron dos obras. Y la persona que me lo dijo es la que escribió el texto para el catálogo. Su texto aparecía pero la obra no la vio por ningún lado. Según él trataba sobre derechos humanos. Malo eso.

Luego del recorrido y brindis por el Maccsi. Me tropecé de nuevo con AS quien me convido a ver la expo Titanes de hielo en el MBA. Un espacio-ambiente de Nan González verdaderamente alucinante con música de Miguel Angel NOya pero que estaba totalmente acoplada con la obra. Pero el tiempo se acaba. La expo también el cielo se encapotaba y caminamos de regreso por el paseito de los artesanos, ella compró un video de esos incunables que solo venden allí. Me tropecé con R, un pana que tenía tiempo sin ver porque bueno ser asistente del Alcalde Mayor es una de esas cosas de la vida que quitan tiempo.Afortunadamente de él se puede decir que se sigue viendo igualito.No como algunos otros que uno conoce por allí.

Ya despedido de AS, reiterándole la invitación para ella y su esposo (si porque tiene esposo) para la sopita de los sábados para cuando tuviera tiempo.

1 Responses to “”

  1. # Anonymous Anónimo

    Conociendo esa aura maléfica que algunas personas tienen (el síndrome Bola Negra caraqueña), al reconocer lo bonito que está algo, o el gran logro de alguien, SIEMPRE pasa algo que destruye el asunto.
    Así que por favor no nombres más a Luis Ángel o a los panas del Maccsi, de verdad, no los nombres, si no le acortarás el periodo en la institución.
    Es una petición de pana... cuidado con la bola negra.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.