.


Policías asesinos. No es que la cosa sea novedad.Prueba de ello son los informes anuales de Provea o mejor aún los de la Red de Apoyo por la Justicia y la paz en los que se constata que los abusos policiales son una constante en éste país desde hace muchos años y que eso en nada ha cambiado (pese a la bonita constitución) en ésta la república de quinta.

El detalle en ésta oportunidad es que son estudiantes clase media, de la Universidad Santa María.Libres de toda sospecha de ser choros, malandros y etc.Que venían de clases y que ¡Caramba los confundieron! O sea, si no hubiesen sido ellos habrían sido otros ¿Cuánta gente jóven no muere en inventados enfrentamientos en éste país? Lo fundamental aquí es que la policia no tiene ningún derecho de andar matando gente en la calle a mansalva.Así sean delincuentes, o se presuman que lo sean hay un montón de posibilidades intermedias para detener o paralizar a los sospechosos del tipo que sea.

El problema es que en Venezuela la impunidad se encuentra a sus anchas.Escasez de fiscales, complicidades policiales y una legislación cada vez menos clara : Nuevo Código Orgánico Procesal Penal, Reforma del Código, Contrarreforma. Y de paso vemos como la justicia se acomoda a los intereses politicos.

Pero si eso no es suficiente también en éste país, mi país tu país, los politicos se hacen la vista gorda ante la policía exterminadora del oriente del país. Los responsables políticos no existen cuando el gobernante tiene el color del partido de uno.A los muchachos de la Santa Maria que la tierra les sea leve. ee

0 Responses to “”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.