.


Kira me ha enviado LA LISTA, la cadena músical que circula por Veneblogs y que confieso que me ha puesto a pensar.El blog lo he escrito entre la oficina y casa. Aquí va. Gracias Kira.

10 albumes de mi colección:
1.Re de Cafetacuba. Para mi es el disco perfecto del rock mestizo de los 90.No le falta ni le sobra ninguna canción.
2.Fermin Muguruza. Una antología de este combativo y polémico vasco que trae desde sus más viejas canciones en la epóca de Kortatu hasta colaboraciones más recientes.
3.Plomo Revienta de Desorden Público.Uno de los discos más caraqueños de DP.Un disco que a mi parecer marca un punto y aparte entre el viejo y el nuevo Desorden.Lástima la mala suerte de los DP con las disqueras.
4.Lapamariposa de Lapamariposa. Jazz fusión venezolano o mejor zaperoco fusión.Por que mezclan divinamente de todo y siemrpe poniendo en evidencia lo caraqueños que son. Lástima que desaparecieron.
5.Obras completas de Fabulosos Cadillacs. Es un compilado de dos discos de los fabulosos con todos sus exitos. No falta en ninguna fiesta de mi casa.
6.Balls of Fire. Skatalites. El sabor de estos viejos tocando es único.Sólo comparable al ensamble del Buena VIsta Social Club. Me gusta mucho el ska tradicional y el de la época 2tone
7.Maestra vida de Rubén Blades.Este disco está aquí por toda una tradición de ponerlo mi madre en el dia de mi cumpleaños en el que me baila siempre ese divino tema que es "El Nacimiento de Ramiro" ("nació mi niño, mi niño nuestro niño quién lo creyeraaa"). Y bueno ni que decirlo que este disco refleja un momento del barrio latinoamericano que quizás ya no vuelva más.
8.Amelie. La banda sonora de la película. Lloré y reí con la película y su banda sonora me emociona cada vez que la oigo. Tengo dos afiches de la pelí, el de la versión para América Latina y el francés.
9. Underground. no hay rumbita en mi casa en la que yo no ponga Kalashnikov un tema divino de descargar que viene de este disco. El disco lo compré en una tienda Virgin en el 2000 cuando mochileaba por Europa porque entonces no se conseguía aquí sino quemado. Kusturica es un director que también me hace disfrutar mucho de sus filmes. Ni que decir que lo gocé cuando hace unos años tocó en Caracas.

10.El Cantante. Andrés Calamaro. Como son diez los que hay que poner pongo éste. Quizás porque es un reflejo de buena parte de la música latinoamericana con la que me crié de pequeño.Es el mejor disco de versiones que he oído en mucho tiempo.

Discos que me dieron vergüenza encontrar buscando la respuesta anterior:
Pues la verdad ninguno entre otras cosas porque no busqué sino que lo hice de memoria.
Ultimos tres cd que compré:
Esta es realmente una pregunta dificil... últimamente tengo mp3 y escribí durante un buen tiempo de música con lo que las disqueras y los músicos me ragalaban los discos.Ah ya sé el de Los Amigos Invisibles , Venezuelan Zingan son.Los otros dos ni idea... seguramente un disco que le compré a La Hermandad de edición limitada y que estaba firmada por ellos.

Últimas canciones que escuché antes de escrbir este post:
Cuanod lo empecé no escuchaba nada porque lo hacia en la oficina. Ya aquí en casa Vino tinto de estopa, algún temita de Ely Guerra y Calamaro claro ... con el que estoy un poco pegado.

Canciones que escucho seguido y que tienen significado para mi:
Alfonsina y el mar de Violeta Parra en la versión que hace Calamaro. Con esa canción pero interpretada por Mercedes Sosa dormía yo cada noche hasta como mis ocho años antes de irme a vivir a Barcelona, España.

Personas a las que le voy a pasar esto y por qué:

A Fran Monroy porque hasta dónde sé es el pana que tengo más años conociendo que está en Veneblogs y porque compartimos tiempos y anécdotas del rock-pop venezolano de los noventa.
A Daniel Cacéres porque tengo siglos sin saber de éste pana (por cierto se me perdió tu teléfono cuando me robaron el cel).
A Viceversa que se inicia en esto de los blogs luego que decidiera marcharse pal norte.
A otra amiga, Cristina que comienza su blog justo antes de irse a Canadá a vivir .

Pensaba también pasarselo a Rossanarama porque me he entretenido últimamente leyéndola mientras ella andaba en exámenes pero veo que ya se lo pasaron, lo mismo con Mariannextreme.

Ahh y a Angel Of shadow una pana que escribe una historia por entregas y pide opinión al respecto.

2 Responses to “”

  1. # Blogger Kira Kariakin

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  2. # Blogger Kira Kariakin

    Yo también amo el disco de Maestra Vida, no me pelaba ningún concierto de Rubén Blades en el Poliedro desde mis 14 años... todos sus discos los tenía en pasta y no se dónde han parado... pero maestra vida es uno de los que tengo que recuperar... bien chévere tu lista! Gracias por encadenarte!  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.