.


Nuestro insólito chavismo

Mi jefe,estoy casi seguro, me cree agente de la CIA. Mi jefe es un tipp de esos que dice estar comprometido con el proceso y que estarlo significa pensar como él. Mi jefe es de esos que cree que hay que echarle toda la mierda posible a los "cuarenta años", no importa si para eso se relativiza una dictadura. Mi jefe me pidió que compara las cosas buenas y malas del general. Que compara edificios y autopistas con muertos y torturados porque "no todo fue malo". Mi jefe dice que un espacio que habla sobre la vida de personajes críticos no se puede llamar rebeldes,ni disidentes,ni gente que no se salva,mucho menos Gente que dice no. Dice que nombres así son más bien para un programa de la coordinadora democrática. Mi jefe creo que no se ha regocijado con "Entre estatuas" de Benedetti, ni Nosotros decimos no de Galeano. Mi jefe es de los habla bajito y da puñaladas por la espalda,de los que persigue a la gente que no piensa como él. Mi jefe es un facha pero él todavía no lo sabe.

7 Responses to “Nuestro insólito chavismo”

  1. # Blogger enigmas PRESS / Gandica

    Una vez tuve que preguntarme seriamente acerca de ese estar comprometido.

    Y me dije, bueno si yo soy bombero y tengo un colega que en vez de echarle agua a las mangueras le echa gasolina ¿tengo que permanecer callado por estar comprometido?

    Y si soy médico y tengo un colega que opera borracho y ha dejado jodido a unos pocos ¿tengo que callarme la boca?

    Y si soy PTJ y tengo unos colegas que pertenecen a una banda de ladrones ¿tengo que callar?

    Pareciera que el ser revolucionario implica quedarse callado, no tener una línea de pensamiento independiente y aplaudir todas las anormalidades y aberraciones -porque no hay otro términos- que se están sucediendo una detrás de otra en nuestro insólito chavismo.

    Tu post es muy claro.
    Que difícil es tener una neutralidad sana en estos tiempos.

    Gran saludo al pana invisible.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Y tú jefe, ciertamente, tampoco se ha leído nada de Albert Camus, el mismo que nos regaló aquel pedacito de reflexión que decía "¿qué es un rebelde? un hombre que dice no".

    Un "no" que, por cierto, nada tendría que ver con la coordinadora democrática, sino con la innegable supremacía de la ética personal y la lucha por los principios fundamentales frente a los "compromisos" mal entendidos que, como dice Gandica, parecen llevar en sí la idea de la complicidad como parte innegable de su condición.

    Tu jefe es también, pero el no lo sabe, un ser simplón. Incluso gris.

    Saludos!  

  3. # Anonymous Anónimo

    (Fe de errata: Quedó de mal gusto el "tú" acentuado, porque no es pronombre sino posesivo, en la primera línea de mi comentario... los dedos míos sobre- acentúan por vicio y manía. Perdóname esa!)  

  4. # Anonymous Anónimo

    Tu jefe es más, es de esa gente que bien describe mi adorado Fito:
    "Gente sin swing
    Lejos del borde
    Como un radar
    (Ciego, sordo, mudo)
    Sin direcciones
    Cómo serán
    Sus corazones..."
    Menos mal que huiste amigo.  

  5. # Blogger luis

    Pana, los chavistas han denunciado a mi blog como pornografico, en especial Moliere,yosmary, y la de gordita linda JDR y otros y ahora para entrar en mi blog aparece la advertencia.
    Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger.
    eso es para cerrarme mi blog.
    te agradesco que mandes un mail a google para denunciar esa maniobra politica  

  6. # Blogger Irina López

    Rodo, lo prometido es deuda...

    Quisiera solicitar tu apoyo y el de los demás bloggers que sientan una genuina preocupación por el problema de los animales callejeros en Venezuela, para que entren en mi blog e ingresen a las direcciones electrónicas de las asociaciones, fundaciones no gubernamentales, sin fines de lucros que se encargan de rescatar y poner en adopción a muchos de estos animales.

    La idea es copiar el logo de las mismas en nuestros blogs o la foto de una de estas mascotas en adopción, aunque sea en un rinconcito de nuestro weblog.

    Crear una campaña para tratar de minimizar las atrocidades que cometen muchas personas contra estas criaturas. Ayudarlas a encontrar un hogar y erradicar la eliminación sistemática de perros y gatos callejeros empleadas por algunas gobernaciones en el país (el caso de Nueva Esparta es grave. Las envenenan de forma masiva). Es un método inhumano, flojo, asesino que no resuelve el problema, que es en sí un problema de educación ciudadana.

    La difusión de esta causa a través de nuestros blogs, no cuesta nada.Literalmente.

    Muchísimas gracias por tu tiempo y espacio.

    P.D. Hay unos gatitos bellos que están en adopción ¿Alguna Laura o Rodolfo que estén interesados?  

  7. # Anonymous Anónimo

    Tienes suerte que tu jefe no lee porque si no puedes ya no contar las horas sino los minutos igual te diría que tengas cuidado..no estoy segura pero la estupidez hemos visto puede ser peligrosa.
    Aidana tu hermana  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.