.


¿y si creamos el Partido Pirata?

Si, lo digo en serio. ¿Por qué no creeamos un partido que defienda la cultura libre y la liberación de la cultura que promueva una reforma de las leyes de patentes, de copyright y de propiedad industrial? Que promueva la no criminalización del libre intercambio, la transparencia del estado y las empresas pero a su vez la privacidad de los datos individuales. Estos temas esbozados se cruzan con temas sociales, culturales, económicos.

¿interesa el debate?

Algunos enlaces
Cultura libre. El ya clásico libro de Lawrence Lessig en una traducción de Antono Cordoba. En el se explica porque los abusos que se cometen con el copyright son dañinos para la cultura y como estos abusos no forman parte de la idea origianal del Copyright. Escrito por el abogado que se inventó las licencias Creative Commons.

Software libre para una sociedad libre
. De Richard M. Stallman.En una traducción hecha por la gente de Sindominio.

Copyfight . La excelente biblioteca montada en línea por los que hacen realidad el blog Elástico.net . Aquí hay de todo libros, articulos, juegos software.

La catedral y el bazar
. De Eric S. Raymond.

Ah y porsupuesto el enlace a la entrada del PartidoPirata en la wikipedia y al español.

Estos son solo algunos de esos textos indispensables y en español.

4 Responses to “¿y si creamos el Partido Pirata?”

  1. # Anonymous Anónimo

    Algunos ya nos hicimos esa pregunta en el pasado y el resultado es éste:

    www.partidopirata.es

    Te animo a que eches un vistazo a la página, a lo que defendemos, y como creo que coincidirá con lo que tú piensas, te invito a que te afilies y colabores para lograr todo lo que pones en tu primer párrafo.  

  2. # Blogger Rodolfo

    Encatado de la vida. Pero por ahora ni vivo en España, ni soy ciudadano español. Así que está dificil militar desde estos lares. Y el enlace, bueno ya estaba incluído en el post.  

  3. # Anonymous Anónimo

    de donde eres?
    esta en varios paises  

  4. # Blogger Rodolfo

    De Venezuela, por aquí no hay...
    saludos.  

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.