.


No solo en Caracas cierran gratuitos, también en Chicago

Compañías americanas como Gannett o Washington Post han apostado con fuerza por los gratuitos para recuperar a jóvenes y a lectores de las grandes metrópolis, como han hecho otras empresas de prensa en todo el mundo.Los gratuitos son el único producto prensa que ha revitalizado la lectura de noticias entre los jóvenes los últimos años, incluso más que internet, donde se consumen otro tipo de contenidos.Alternativas como la distribución de prensa gratuita a los 18 años propuesta en Francia o los suplementos para jóvenes no han dado mejor resultado.Pero se conocen pocas apuestas defensivas que acaben goleando. Algo así le ha pasado a Red Streak, que al final pierde el partido.

Periodistas 21: Un gratuito demasiado caro para defenderse

Los gratuitos son una tendencia en alza en todo el mundo, pero cuando surgen de manera reactiva o no están claros en su modelo de negocios pues deben cerrar. Pasa en Caracas, pero también en Chicago. Red Streak (del Chicago Sun Times) surgió como formúla para oponerse a Red Eye (del grupo Chicago Tribune). En estos dos casos se trata de diarios generalistas pero pensados especifícamentes para los jóvenes. Lo que no parecer ser por ejemplo el modelo de negocio ni de Primera Hora , ni de El Diario de Caracas que están más cercanos a la formúla de Metro y de 20 minutos pero que no solo están dirigidos a un público jóven.

technorati tags: , ,

0 Responses to “No solo en Caracas cierran gratuitos, también en Chicago”

Publicar un comentario


Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.