.


¡Guapea Willie Colón!

Muy bueno el concierto de Willie Colón. Aunque uno se quedó con las ganas. Las ganas de más. Las ganas de canciones como La Murga, Amor Verdadero y tantas más que echamos en falta.Emotivo el homenaje a Lavoe... versiones largas de cada canción y un Colón gooordisimo muy distinto al flaco que uno veía en las portadas de los discos de vinil. La nota un poco discordante: "les traigo saludos de la comunidad latina de nueva york (aplausos), les traigo saludos del alcalde Blomberg(aplausos), les traigo saludos del presidente Bush". Alguna gente aplaudió suponiendo que era una humorada, pero luego la rechifla no se hizo esperar. Con tdos fueron dos horas divinas de concierto.

La elección del Guajeo de Alfredo Naranjo no pudo ser mejor para calentar los motores de la noche. Un concierto de una hora en el que Naranjo nos recordó que su nuevo disco sale la semana que viene. Una razón más para volver al Maní a dónde no paso desde principios de año.

Racismos

"el racismo es una enfermedad, del espirítu, del cuerpo, el alma y la mente". La danza de los esqueletos. Desorden Público.

Me ha pasado dos veces. Tiempo atrás me encontré dándome unos besos con una chica encantadora con la que hubo muy buena vibra desde el principio. Nos conocimos en un momento en el que sin duda ambos nos necesitabamos. Lo cierto es que a aquellos besos siguieron llantos y confesiones de la chica de que su familia era "algo" racista como si se pudiera ser a medias. La chica en cuestión dijo entre otras cosas que no andaba con ganas de mantener nuevamente una relación a escondidas, y bueno supongo que aunque había buena vibra tampoco era la suficiente como para ir más allá. Después me volvió a pasar con otra chica. Creía yo que le había caído bien a su familia, de hecho según la chica en cuestión les habia encantado mi manera de comer en la mesa, como comportaba...eso duró hasta que se dieron cuenta que me interesaba para algo más que una amiga, desde entonces mis cualidades desaparecieron y empecé a ser "el negrito".Y no precisamente dicho en forma cariñosa y es que la posible suegra hasta reconocia que ella ni veía "películas de negros".Afortunadamente la chica estaba mucho más enamorada.

No sé porque no había exorcizado estas historias antes por aquí, dónde lo escribo todo.

Desayunando

Desayuno empanadita temprano. Un señor me dice: ¿reconoces esto? Esto son un par de libros sobre las elecciones editados en su momento (88 y noventa y tanto) por los canales de televisión. Se trata de un par de libros llenos de datos. El tipo empieza a hablar... ¿ves esto? Esto es ahora una copia de la boleta electoral de aquellos años. "Mira", me dice. Y me muestra con el dedo índice la foto de Teodoro en la tarjeta del MAS. El sigue hablando: "Casi todos los que están aquí (en el libro supongo que se refiere) ahora están con Chávez". POngo cara de sorprendido y el prosigue: "Ahora José Vicente es el dueño del país". "¿Tu sabes lo que es el tren encantado?" (supongo que se refería al del Encanto, ya me imagino por dónde viene), digo que si. "Bueno ese lo hicieron estallar Teodoro y José Vicente". Eso dicen, murmuro yo, mientras no dejo de recordar que Teodoro ha negado bastante haber estado allí y compañeros suyos de entonces lo han ratificado y de José Vicente pues no recuerdo que él hubiese estado en la guerrilla, entre otras cosas porque el viene del URD de Jovito Villalba.Seguro entonces ya era diputado. El señor prosigue , mientras va cerrando los libros que agarra con ambas manos: "Yo fui miembro de mesa...me acuerdo que contabamos los votos, uno para ad, otro para copei, uno del MAS... a la basura" y se ríe y se marcha. Después se quejan de que haya ganado Chávez. Justamente por haber vivido actitudes como esa es que el chavismo no la pondrá fácil para soltar el coroto.

Rosales candidato. Un poco tarde la oposición tiene candidato. Tiene dos candidatos si Er Conde finalmente se inscribe. Aquí hago una apuesta hoy y es que el chavismo va a jugar fuerte con ese candidato, los medios y Súmate presionaran para que el CNE mejore las condiciones electorales y éste no lo hará...Súmate y los medios iniciaran una campaña por la abstención y el voto opositor una vez más se dividirá. El gobierno obligará a Rosales a renunciar a su cargo y la oposición se quedará entonces sin el chivo ni el mecate. Feliz 2007.

El vecino de al lado

Dónde vivo ahora tengo un vecino gruñon. Se trata como dice mi compañero de casa de un mantuano desubicado. Ayer mientras mi hermano arreglaba la casa (ya tengo closet y lugar para poner las cosas de la cocina y del baño) el señor se apareció acusándonos de extranjeros porque según él los caraqueños no tienen la costumbre de trabajar los domingos. El tipo supongo yo, no debe haber salido en su vida de Los Palos Grandes.De paso amenazó con llamar a la policia. Todo esto y nisiquiera era de noche. El tipo llegó a decir que no podíamos ni hablar porque lo perturbabamos. Ya habíamos tenido un pequeño encuentro anterior cuando el susodicho nos pidió que bajaramos la música. Que no estaba alta y apenas la escuchabamos nosotros. Eso si coherentemente a su solicitud él se puso a lavar la ropa en una lavadora que hacia todo el ruido del mundo. Lo único bueno que tiene el vecino, según mi hermano, son las nietas. Están bien buenas.

Cautro comentarios políticos

LuisCarlos en Periodismo de Paz hace cuatro comentarios sobre la realidad política nacional. Sobre el retiro de Teodoro de las elecciones, la formúla contundente de Rosales y Borges, El Conde del Guacharo y la ética profesional de los periodistas y por último sobre Súmate y la organización civil de la oposición. La verdad mejor lean su post en periodismo de paz y luego venganse acá. En todo caso aqui reproduzco mi respuesta.

1- También la candidatura de teodoro se tropezó, con la falta de sentido político de la oposición, que se deja llevar por los que no saben de política:Súmate y los medios.

2- ¿una formúla contundente? Cómo, eso no es posible si se van a lanzar a las primarias, que es una forma de lanzarse a la campaña perdiendo desde el principio. Más política de calle y menos habladera de pistoladas es l que hace falta.

3-Tienes razón Luis Carlos, pero en este país los medios no pagan ese tipo de desplazamientos...así que todo lo que lees por alli en las secciones de tecnologías, viajes y entretenimiento que implica desplazamiento no lo dudes lo paga la fuente.

4-A la oposición le cuesta organizarse porque no lo ha intentado verdaderamente e insisto sobre todo politicamente:Asamblea de ciudadanos,Sumate y Gente del petróleo crearon organizaciones más o menos efectivas pero con la trampa de la antipolitica no llegan a ningún lado.Por que no quieren llegar, porque no quieren comprometerse y la política requiere de compromiso...por mejorar la sociedad o sencillamente por tomar el poder pero de compromiso lo que no se hace desde la comodidad del hogar y frente a la tele.Sino creando redes, nodos, organización, corrientes de opinión,formando cuadros en pocas palabras asumiendo una militancia. Ah y otra razón por la que a la oposición le cuesta asumirse como sujeto político es que LA OPOSICÍÓN no esxite.Lo que hay son varias oposiciones distintas de signo distinto.MIentas marchen por el mismo camino se anulan.



Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.