.


Llego del cumple

Llego de la cenita del cumple de mi hermano.Rico, comida mexicana en El Garibaldi. Para mí el mejor restaurante mexicano de Caracas.Cinco Smirnoff Ice. Hoy se mudó. Yo estoy considerando si hacerlo en los próximos meses. No creo que viniera mal. Noto en mis estadísticas el fin del FSM.Tengo que continuar las pequeñas revanchas.Tengo también que escribir a la universidad del postgrado.




Relato en proceso: Pequeñas Revanchas (II)

No tardamos en saber lo que era gerencia dinámica y flexible. Al tercer dia, nada más llegar a la oficina nos conseguimos que todas las tabiquerias habian sido tumbadas.Que las separaciones entre una oficina y otra ya no existián más. Sobre cada una de nuestras mesas conseguimos colocados nuestros objetos más personales. Los que teníamos puestos sobre las paredes, los afiches, los calendarios que cada uno de nosotros habíamos ido acumulando durante años.
Las mesas tampoco eran las mismas.Hasta ese dia todos contabamos con espaciosas y pesadas mesas.Ahora la situación era distinta. Cada uno de nosotros contaria según nos explicaron con unidades de trabajo. Traducción: Unas diminutas mesas con la computadora ya instalada en la que cada uno de nosotros cabe apenas sentado y que aun lado tiene un diminuto archivo de dos gavetas y rueditas que supimos que se llamaba Arturito. “ya saben como el de la guerra de las galaxias” decía sonriendo el jefe creyendo que nos haría gracia. Los puestos estaban colocados uno al lado del otro. Solo dos estaban separados: El del nuevo y pesado gerente y el de Mariana, su secretaria que estabn justo al fondo de la oficina desde la que nos veian todo el tiempo las espaldas.La mesa de él era considerablemente más grande que la del resto y tenía un acabado ovalado en uno de sus lados. Todas eran negras.

-Bienvenidos a su nueva oficina. Hemos trabajado toda la noche para sorpenderles. Para que todos puedan disfrutar de este nuevo y acogedor ambiente de trabajo. No queremos más divisiones para que haya mayor visión de conjunto, más sentido de equipo. Porque todos nosotros formamos parte de un equipo, parte de una misma familia y eso tiene que sentirse cada día. Esto además nos grantizará máyor dinamismo a la hora de trabajar. Porque ahora además queremos ser más flexibles con el horario de trabajo y le daremos un mayor reconocimiento a la mayor productividad de ustedes. Para ello en la entrada de la oficina colocaremos un pequeño recuadro con sus respectivos nombres en la que reconoceremos al productivo del mes.Mandé a hacer unas laminitas con el nombre de cada uno de ustedes verdaderamente preciosas, color dorado y letras negras. Para que el nombre del ganador de cada mes quede bien resaltado ¿que les parece?
Quisimos cambiar las mesas viejas y anquilosadas por estas unidades modulares de trabajo del siglo XXI, porque ya era hora que a esta oficina le llegara el siglo XXI.Esta era una de las oficinas más retrasadas en el proceso de cambios que adelanta la compañía desde hace algunos años. Cómo ustedes saben nosotros queremos seguir siendo los líderes en nuestra área y para hacerlo tenemos que contar con nuestro mayor valor, nuestro valor humano: todos y cada uno de ustedes.

Para conocerlos mejor y saber la situación precisa de cada uno durante las dos próximas semanas luego de las cinco de la tarde, los invitaré a conversar conmigo.

El gordo había dicho todo esto vestido un poco más como jefe que la primera vez que lo vimos: llevaba un saco gris con pantalones del mismo color y también una corbata que parecía que le estaba asfixiando.Sus zapatos negros brillaban.Las puntas del cuello de la camisa se levantaban un poco.

Todos arrugamos un poco la cara cuando dijo que las reunines serían luego de las cinco de la tarde. Pero nadie dijo nada. Serían entonces luego de nuestro horario de trabajo.Parte de la “flexibilidad laboral”, supuse yo.

-Gregorio por favor, traénos una ronda de cervecitas- dije yo nada más entrar y ver al resto de los compañeros de la oficina sentados secos alrededor de la mesa.

-¿Y la vas a pagar tú? Mira que ahora... rezongó- Ezequiel desde el fondo.
-Deja la lloradera... y si las pago yo.
-Vieron después de las cinco de la tarde las reuniones.Yo no se como voy a hacer espero que las avise con tiempo. Porque a mi luego de esa hora se me complica la vida.

-¿Qué pasó compadres? Cómo les fue hoy con el nuevo patrón- Preguntaba Pablo que venía llegando con su casco en mano, al terminar la jornada.
-Pasó que nos cambiaron la vida Pablo, eso pasó. Que llegamos hoy a la oficina y nos encontramos con otra cosa.Que el lugar que habíamos creado durante años nos lo desaparecieron, nos lo despersonalizaron. Pasó que me quitaron mi mesa de siempre, mis paredes.Que llegué hoy y me conseguí con mis cosas sobre una mesa que no era mia- lamentaba Antonia.

Ah vaina doñita- dijo Pablo

-Eso es lo que me faltaba, que me llamaras doñita.Te he dicho que no me llames así.-
-Disculpa mi amor. No te molestes.

El gordo este es inmamable- terció Ezequiel.

-No creas tiene sus cosas simpáticas. Al menos conmigo.-rebatió Mariana.
-Claro, tu eres su secretaria.-se le quedó mirando Ezequiel.
-Hay que hacer algo.-insistió Antonia.- Por lo pronto yo averiguaré sobre este gordo en la oficina central. Alguien me tiene que decir algo.Por alguna razón lo mandaron aquí.

Justa se había ido directo a su casa. Solo Antonia diría algo concreto esa noche.Felipe se había quedado callado. Y yo le había robado unos besos más a Mariana cuando nos quedamos solos. Ezequiel se iria con su mala cara. Yo no dejaba de pensar que el cargo del gordo debía ser el mio. Para ello había estado trabajando en los últimos meses. Primero debía ganarme su confianza. En dos días se iba a entrevistar conmigo. Ese sería el momento.

technorati tags:

Buen día

Mi hermano cumple mañana. El día hoy estuvo sabroso en el trabajo. Me salió un copy a gusto que ya dijeron que iban a usar me comí una sabrosa torta de chocolate de la que me puedo volver adicto y confirmé que trabajo con un montón de locos de lo más creativos. Da gusto.Hoy instalé mi compu.Aunque no tengo internet aun.Mañana tengo que llegar temprano para terminar el texto para el piloto de un micro que vamos a hacer.

Relato en proceso: Pequeñas Revanchas (I)

Cuando el gordo entró por la puerta en la oficina nadie se lo podía creer: ciento veinte kilos de pura grasa, llevaba un blue jean al que por encima le caía parte de la barriga y una camisa negra de algodón con las mangas recogidas. El gordo nos enteramos luego se llamaba Andrés. Pero enseguida nos dimos cuenta de que el tipo era un pesado. Obviamente dirán ustedes pero no me refiero a los kilos sino su carácter bastante amargado. No era el típico gordo simpático y bonachón. Nada de eso. Y lo peor es que era nuestro nuevo jefe, gerente de esta sucursal. Era obvio que alguien en las alturas de la compañía no nos quería mucho porque el mal humor el gordo lo destilaba por los cuatro costados.

“Yo soy el nuevo gerente de esta sucursal” dijo poco después de quedarse parado unos instantes al traspasar la puerta y mirarnos a todos. “He venido a arreglar las cosas, para que todo funcione como debe ser”. Era obvio que él no había respondido al llamado de “se solicita gerente de buena presencia”.Lo suyo debía ser otra cosa. “¿cuál es mi oficina? “, fue lo próximo que dijo. Y alguien apuntó con un dedo a una puerta hacia el fondo. El se acercó hacia la puerta, la miró de arriba abajo, movió la manija y miró hacia adentro pero no entró. Era obvio que no cabía por allí. “Esta ya no será mi oficina, búsquenme otra”. La gente no salía de su asombro, esa siempre había sido la oficina del gerente de turno. Todo el mundo empezó a susurrar, a preguntarse a quién de nosotros nos quitarían nuestra oficina de siempre. El gordo, nuestro nuevo y pesado jefe, pareció adivinar y dijo: “desde hoy nadie tendrá oficina propia, la mía será una gerencia dinámica y flexible”. “Dinámica y flexible” que demonios querían decir esas dos palabras era la pregunta en los labios de todos que nadie se atrevía a pronunciar. “Así que mandénme a quitar todas esas tabiquerias”, dijo. Nadie lo decía pero todos también nos preguntábamos que íbamos a hacer con los diplomas y los afiches pegados en cada una de nuestras particulares paredes, dónde íbamos a poner ahora las foticos familiares que daban calidez al espacio que cada uno mantenía con celo. “Productividad es la palabra clave aquí señoras y señores, necesitamos ser más eficientes y menos anquilosados. Cada uno de ustedes es una unidad de trabajo y no se puede estar perdiendo tiempo”. Mientras más hablaba se inflaba, se hacia más grande aún y nosotros más chiquitos. “Quien no produzca lo mínimo que yo considere necesario lamentablemente tendremos que prescindir de sus servicios”. Lo suyo no parecía ser gerencia afectiva y tampoco ganar- ganar. “Así que si trabajan bien”, prosiguió, “y son productivos todos ganamos y la empresa no los bota. Espero que entiendan”.


Las caras de horror se multiplicaban en la oficina pero nada que se pronunciaba palabra y el seguía hablando: “cómo saben el país está en una situación especial, critica y nuestra empresa no escapa a esa realidad. Por eso y porque no queremos sacrificar a nuestro valioso personal hemos decidido hacer una reducción salarial en todas nuestras sucursales que será de hasta un 15 por ciento. Se trata de que todos seamos solidarios porque la otra opción sería la reducción de hasta un 25 por ciento de la plantilla”. Hizo un silencio teatral como para que la cosa quedara bien clara. No se escuchaba ni un teclado sonar, alguien se movió en su silla por un instante y el volteó. La persona se quedó quieta y el gordo que teníamos como nuevo gerente preguntó: ¿quién es mi secretaria? Y de detrás de un escritorio salió Mariana una flaca con perfectas redondedeces que llevaba falda cortita por encima de la rodilla pero que para el nuevo jefe gordo era evidente que tenía un cuerpo insultante “¿ Y tu eres mi secretaria?”, dijo él mientras la miraba de arriba abajo. Ella era en efecto la secretaria del gerente anterior, la que manejaba la agenda, la que estaba pendiente de los detalles y como no la chica-objeto que todos los hombres de la oficina disfrutábamos ver pasar y que las mujeres maledicentes acusaban de acostarse siempre con los jefes.


“Este gordo no va a durar mucho de jefe acá” decía una de mis compañeras mientras otro apuntaba que el problema no es si duraba mucho sino más que nosotros.


El gordo parecía estar permanentemente hablando con todo el mundo pues lo hacía casi gritando: “ Quién me sirve un café por favor”.Todo el mundo se miró de nuevo las caras..” si quiere yo se lo compro”,saltó uno. “No hay una cafetera en esta vaina” se le escapó al nuevo jefe. “No, es que se dañó hace unos meses y no se ha mandado a arreglar”, respondió Antonia otra de las secretarias. “tu el que me dijo que me lo compraba toma estos reales y cómprame un con leche cremoso en la panadería esa que está en la esquina”.No se le ocurrió pedir cafecito para los demás, sólo el de él. Eso era todo un síntoma de los tiempos que vendrían.Nada peor que un jefe incapaz de brindarle un cafecito a sus empleados. Algo tendríamos que hacer.


Nos reunimos para concertar un plan después de las cinco en el barcito en el que diariamente nos tomábamos- unas cervecitas. Estábamos allí Mariana, Ezequiel, Antonia, Felipe, Pablo,Justa, Antonio y yo.

-Pero vieron como me miró-repetía indignada la bella Mariana

-Y no le brindó un cafecito a nadie- recordó Felipe, el que ofreció comprarle el cafecito al pesado jefe.

-Y cómo grita-apuntó Antonia.

- ¿Y se fijaron como camina? Parece que se hunde en cada pisada-dijo Justa en medio de aquél monologo múltiple.

-Me miraba detestándome, lo noté enseguida…-reiteró Mariana en su monotema.


-Te detestaba Mariana, pero quizás no sea el único. El tipo es un imbécil…-Dijo Ezequiel con dureza.


Yo miraba, como uno a uno nos íbamos descargando a éste nuestro nuevo jefe de una oficina que por meses había estado acéfala.Ya nos habíamos acostumbrado.

-¿Y que es lo que vamos a hacer? ¿Y tú porque estás tan callado? -preguntó Pablo primero a todos y luego a mí.

- Esa es una buena pregunta-dije sin aportar nada.

-Y nos van a rebajar el sueldo ¡Se acabaron estas cervecitas! Señoras y señores-Aportó esta vez Antonio mientras alzaba la botella de su fría.

-Si esa es otra vaina y con este gordo de mierda no hay quien se la cale- protestó Felipe

-¿y que vas a hacer renunciar? Con lo jodida que está la vaina- abrió su boca burlona Ezequiel.

-Bueno, bueno dejen de ofender a los gordos que yo tambien tengo mi corazoncito-reclamó Antonia.

-Tu no estás gorda Antonia, tu lo que estás es entrada en carnes que es distinto.-dije yo, está vez mientras mi mano jugaba con la rodilla de Mariana.


No ibamos para ningún lado y ya nos estabamos tomando nuestra segunda cervecita cada uno.Las aceitunas ya se habían acabado y el platico de manies también. Parecia que sencillamente nos ibamos a resignar .

Rumba Social Mundial (V) : Del FSM y otros cuentos

Confieso que yo por razones laborales sobre todo no fui a los foros propiamente dichos del FSM (tampoco del FSA), ni a sus talleres aunque del listado más de uno me interesaba. En lo personal comparto lo que podríamos llamar la filosofía del Foro, sus principios generales pero me parece también que este VI FSM realizado en Caracas rompió con mucho de ellos y que en general el evento resultó cooptado por Chávez. Más allá que en los talleres o Foros de cada día hubiera una izquierda diversa y plural. Para empezar el se crearon espacios insertados en el Foro que no lo eran, pero lo parecian: "El festival de la revolución democrática" en toda la avenida bolívar y las diversas tarimas de conciertos que no estaban identificadas como del Foro , aunque en la práctica estaban insertos en él. El llamado "cierre" del evento fue solo el colmo del asunto pues el FSM se define como no partidista y tradicionalmente lo que se ha hecho con la presencia de autoridades es que estas se reunen en un espacio claramente diferenciado. En esta ocasión esto no se hizo así y muy por el contrario se hizo todo lo posible por confundir una cosa con otra.



Después de este FSM, sin duda los organizadores de este espacio en el mundo tendrán que repensarse.En lo personal creeo que la cooptación del foro por parte de un sector político se debió a la debilidad de las organizaciones sociales venezolanas incluso las que apoyana Chávez que tienen escasa autonomía. Idea esta que por cierto en el Cuerpo Siete Dias de El Nacional , confirmó una academica libre de cualquier antichavismo com Margarita López Maya. Creo que los diversos sectores en la izquierda mundial luego de este FSM se radicalizaran más los que están con Chávez y los que no lo están. Porque muchos vivieron en carne propia ( y no hablo tanto de los participantes de la Rumba Social Mundial, sino de los delegados de ONG que venían mostrar su trabajo y organización) la cooptación del espacio plural por un sector, la imposición de una imágen.

Hay una experiencia que si me llamó la atención en el marco del Foro y fue la llamada Cayapa Audiovisual, también llamada Foro de Medios que fue un espacio que era una mezcla de autogestión con intervención del Estado que me pareció realmente interesante y es que en el platillo protocolar del teresa carreño como en las residencias Anauco (antes Anauco Hilton) se crearon dos centros de medios, uno de televisión y otro de radio que permitía a cualquier medio alternativo o comunitario participante la edición, copia y distribución de sus videos e incluso la retrasmisión de estos.Todos estos pequeños medios hicieron una cobertura que ellos mismos pautaron. La edición del video podía ser hecha tanto por los técnicos de Vive allí presentes como por los mismos realizadores.Se trata de miradas diversas,distintas a las de los medios audiovisuales tradicionales, todo el trabajo realizado en el marco de ese foro estaba realizado con una licencia Creative Common compartir igual.


Hoy pasé también un rato por el FSM al menos por sus predios del Teresa Carreño.Hoy descanso.Cero rumba. Me tropecé con Az y me puse algo nostalgico.Supongo que me hubiese gustado conversar con ella pero andaba con su mejor amiga y en otro plan.

Por cierto que me pareció insólito el gentio que aun queda en Los Caobos.Ojalá alguien les diga que la utopia de estos días allí celosamente custodiada por militares y policia de todo tipo no es la cotidianidad por esos predios.No vaya a ser que los foristas se nos vayan a convertir en okupas (squad, invasores, como prefieran) del Parque.

Creo que me sale dormir. Y esta semana que empiezo mañana vuelvo a meditar. Antes de acostarme me leo al nueva National Geographic. Su articulo principal: "ültimos hallazgos sobre la quimica del amor", al parecer tiene similitud con la de la locura.




technorati tags: , ,

Foros Social Alternativo

Un amigo me echó el pitazo de que aún había actividades en el Foro Social Alternativo. Así que me fui por esos predios y me encontré con el encuentro que tenían los ácratas del evento. Era una conversa abierta sobre el anarquismo en américa latina, sobre sus propias redes, sobre como organizarse mejor y también servía para limar algunas asperezas y malentendidos entre algunos anarquistas de acá y de allá.También me pude hacer de dos ejemplares de Alterforo la publicación que la gente organizadora del FSA produjo para la ocasión.Una ojeada del periódico que sin duda generará (y me dicen que generó) alguna polémica dentro de la izquierda: "En venezuela el ALCA se llama IIRSA", "Venezuela , proveedor seguro de energía para la globalización", "la revolución neoliberal del carbón","Foro Social Mundial Caracas: Mortaja para los movimientos sociales venezolanos; "El modelo bolivariano de desarrollo en Venezuela:impactos ambientales y sociales".



Dos intervenciones me provoca destacar. Ambas de brasileñ@s por cierto.La primera, (que en realidad fue la segunda) realizada por una brasileña que llegó para denunciar el conflicto armado en Chechenia y el uso político que le da el gobierno ruso.Postura interesante si se considera que escapa de la dicotomía "buenos rusos vs terroristas chechenos" que nos vende buena parte de los medios de comunicación. Interesante además porque es hecha por rusos de moscú y san peterburgo (dudo de como se escribe en español, era más fácil cuándo se llamaba leningrado) . Se trata de colectivos rusos y ecologistas que están buscando apoyos para promover la paz en ese país. La brasileña en cuestión se ofreció para traducir textos del portugués al español que informaban al respecto. Lamentablemente no le quité su dirección. Pero creo que la puedo ubicar.

La segunda intervención fue de un humilde anarquista brasileño, del noreste de Brasil.QUe recordó que el no tenía internet, ni apartado postal, ni acceso a una computadora porque todas esas cosas son muy caras en su país y solo tienen acceso a ellas las clases medias y burguesas. Pero dejó claro que a través del chico que lo acompañaba lo podría ubicar que de él solo podrían tener su dirección postal. Me llamó especialmente la atención su intervención porque en general todos los que intervenían daban por descontado el uso del correo electrónico y el alfabetismo tecnológico. Y por supuesto esto está bastante lejos de ser así. No sólo en Brasil, Venezuela, o el tercer mundo sino en cualquier parte del planeta.

Otra cosa que me provoca comentar es sobre Soma, un abreboca de un documental de 8 minutos sobre una terapia brasileña desarrollada por un ácrata de ese país, que me pareció reinteresante y es una terapia colectiva, no individualista como entiendo que es el psicoanalisis.Tendré que buscar más sobre el tema y luego con suerte conseguir la "extended version" (que aún no estaba lista) del documental. La terapia en todo caso no está exenta de polémica entre los mismos ácratas de ese país pues en algunos casos la consideran muy costosa.

Y por último y no menos importante ¡Dios que bellas estaban estas anarquistas! ¡Lamenté tanto no haber ido antes al FSA! Entre las que había según mi óido pudo escuchar alguna italiana por supuesto. Aunque diría que el premio Señorita Anarquista se lo llevaban unas colombianas.


technorati tags: , ,

Rumba social mundial (iV)

Las 3 y 24 llego. Llego de rumba social mundial.Fui primero a la concentración de la liberación por maria. Le hice el tour a Mrs. Luego me conseguí con el Nico. Rajatabla, Terraza, Rajatabla. Birras. Sabrosa conversa.Encuentro con amigas panas. Chica que dice ser hija de Emilio Lovera.Conversa intensa, Encuentro con V y su chico de siempre. LUego encuentrocon otra chica. Las mujeres más bellas siempre venezolanas. Drunk, Fin de rumba en Rajatabla. cerrar a las tres es un abuso. Nico y yo comentamos que hacía la falta la color dorado y el resto del combo arrabalero del club de los equivocados. Queda pendiente.

technorati tags: , ,

Rumba social mundial (III)


A las 5 y 42 am entré al metro y terminó otra noche de rumba.Noche que empezó con una reunioncita en Cotrain, un poco fallida, poca gente, birras gratis , al menos para mí, y un video sobre el chavismo hecho todo con un lente gran angular y en el que los opositores eran entrevistados sistemáticamente en contrapicado.De allí con Kl e I partimos hacia el ateneo, no sin antes descubrir que I, que hace rato que me llama la atención por su particular belleza es también, como no, italiana. Rajatabla lleno de gente aunque quizás un poco menos de ayer. Encuentro con amigos que tenia tiempo sin ver, bailes sabrosos incluso medio mojados por la lluvia. Intento fallido de ir luego a los caobos, dos amigas sin credencial. Me invitan a rumba en La Oficina, antro en los predios de la Solano que se ha convertido en referencia de buena salsa y cerveza barata en el que el young set del chavismo suele frecuentar.Pero decido no ir, la lluvia me aguó un poco las ganas y cuando los amigos se van me tropiezo con la hija de un amigo con la que he rumbeado estos dias.Ella y su amiga de Guatemala, luego de descubrir que la barra la están cerrando y no son ni las dos de la mañana , supuestamente porque ya a esa hora la cerveza se acabó pues ellas y los demás con quien andan deciden que se van para La Oficina también y esta vez decido si apuntarme. El resto de la noche pasó entre sabrosas conversas con una amiga de la hija del amigo (que galimatías dios), acompañadas a comer perros calientes y como el reencuentro con los amigos a los que les había dicho que no iba a La Oficina.


No pasé por el Gordon. No supe de I.
Me sale acostarme a dormir.

La mírada liberal al FSM

Una banda de cuatro liberales de la blogosfera criolla se puso a comentar el FSM.Y hace una exégesis del Foro desde su punto de vista. Leanlo aquí

Rumba Social Mundial (II)

Una semana sin internet puede volver loco a cualquiera.Y también tumba al foso mis estadísticas.



Uyy dios y no recuerdo que fue lo que hice el miércoles. Ah si, ya se me fui temprano para casita no sin antes pasar por los caobos.Visitar la cayapa de los medios audiovisuales.En Los Caobos lo más notable era la hoguera de marihuana con tambores que tenían montada a un lado.


Pero ayer si que me dí duro aunque a lo sumo estuve hasta la 1 y pico de la madrugada. Cerveza barata, amigas que tenía tiempo sin ver, una pasarela de gente.Actitud Maria Marta que es casi un grupo local ya, de tanto que tocan aquí. Celebrando con mi hermano el nuevo laburo. Bailar, y bailar en Rajatabla, ver gente. Encontrarme con el Ant y con L y su preciosa hija.

Ah y antes de eso reunión de año nuevo en "El Semanario de entretenimiento".Nótese el artículo, porque es que ya no quedan otros. Cambios y renovación, nuevos aires. Que se estrenan pronto y eso si un poco más de orden para los columnistas.

Ah , acabo de conversar con I, que está de vacaciones en Caracas (viene de argentina). Hoy la sacaré a pasear a ella y a su novio. Soy parece ser uno de los pocos caraqueños que conoce que se atreve a patear la ciudad de noche.

En un rato salgo para la rumbita en Cotrain. Será mi predespacho esta noche. Luego quizás el Gordon y finalmente a la Rumba Social Mundial.



technorati tags: ,

Programa del Foro Social Alternativo
(para los interesados)

"a menos que haya un terremoto y acabe con el canal, ya trabajas aquí". Así pues desde ayer empecé en El canal. Ahora soy redactor creativo. Escribo promociones. El grupo es de lo más simpático y el ambiente sabroso. Ya lo había notado la primera vez que fui allí hace un par de meses. Pero claro hay que aprender que hacer un poco de todo. Así que hay chance de aprender a editar, a manejar la cámara y a producir. Contratación en caliente, te necesitamos (suena del carajo ¿no? jajaja). No había ni un periodista en el equipo.Falta firmar el contrato, pero el cheque de fin de mes no pinta mal. Tal parece que Adriana Azzi (jajaja) tenía razón este año laboralmente me va ir bien. Ojalá no tenga razón que en los amores me va a ir un desastre como es usual. En fin salgo corriendo que ya me robé minutos del almuerzo.

Rumba Social Mundial

El lunes me acerqué en la tarde noche por los predios del FSM. En el Rajatabla me conseguí a una amiga que tenía tiempo sin ver. Ella trabaja en el Minci desde hace algún tiempo y esa noche confirmé lo que ya suponía: Es productora del Aló. Le ha echado pichón sin dudas. Allí junto a una pareja de bailarines conocí a una encantadora periodista francesa. A la que le di unos datos y telefonos, y que buscaba desesperadamente Minidisc que ya se le habían acabado. Pero a esa hora en Caracas, sólo en el Sambil era seguro.

Luego acompañé a la francesa a la oficina de prensa, que ya estaba cerrada a esa hora. Y allí me conseguí a una amiga chilena, su esposo, su amiga argentino-cubana con su precioso bebé a los que convidé a un brindis que estaba por empezar por el foro de autoridades locales. Siempre hay algunos más iguales que otros. Entramos sin problemas y allí estuvimos un rato, pero quedarse sentados en una esquina alejados del resto hizo que a mis amigos los invitaran a salir. Yo me quedé. Allí me tropecé a Mm que tenía tiempo sin ver. También a J, otro pana que está con el proceso que trabaja en la cancillería y en los viajes se le ve cerquita del Presi. Y como no a Ald y Gry que trabajaban esos dias como traductoras para el montón de brasileños que vinieron. Casillero del diablo para el pueblo, sabroso manchego y una buena variedad de pasapalos. También ron güisqui y juguitos. Luego de copa de vino, un juguito de guayaba y un coctelcito decidí irme. La entrevista de laburo el martes en la mañana me esperaba. Cuando estaba saliendo llegaban los anfitriones . Saludé a R que tenía tiempo sin ver con un buen abrazo y se me olvidó pedirle a JB el apartamentico en la castellana que deseo invadir (yo y un grupo de periodistas por supuesto).

Martes
Luego de la entrevista laboral que conté un poco antes me fui a casita. Comí y me fui a caminar de nuevo a los predios del FSM. Pasé por el Teresa Carreño y en las escaleras del pasillo protocolar me tropecé con el profe Edgardo Lander que hablaba por un celular. En el platillo protocolar propiamente dicho la Cayapa de los medios alternativos y comunitarios de todos lados ya editaba sus primeros programas. Me tropecé con un par de amistades de los que estaba conmigo en el GT de comunicación del que yo finalmente me alejé.

Decidí ver que había por el campamento de los Caobos ya que se acercaba la hora de la inauguración. Lo primero: cerrado el parque para quienes no tienen credencial. Es decir privatizado para los usuarios del FSm. Supongo que debido a la incapacidad de la policia de mantener la seguridad de otra manera.
Al entrar traté de ver dónde estaban ubicadas las carpas y me di cuenta que solo hasta el final del parque había un buen lote de estas instaladas. La mayoría supuse estaria en el Vinicio ADames. Pasé por la Central y al llegar al punto de encuentro a la hora acordada no habñia nadie. Me comí un perro caliente para completar las lentejas del almuerzo. ME tropecé de nuevo con ALd, quien me contó esta vez que estaba de vacaciones de la embajada dónde trabaja. La acompañé a comer, luego paseamos un rato mirando gente mientras la marcha no terminaba de salir. Después me fui con el grupo de mujeres pro aborto legal con la que había decido marchar. Pañoleta fucsia al cuello y una especie de delantal idem con una frase a favor del aborto legal y gratuito. La verdad es que cuando arrancamos las perdí. Y no fue hasta un buen rato después que me tropecé con Adv a la que me habían presentado ese dia y a la que no me desenganché el resto de la jornada. Ella grababa y entrevistaba y yo le cargaba alguna cosa y me dedicaba a verla. En ese plan llegamos a los proceres. Luego yo decidí irme ya que Amaury Pérez, Lilia Vera, Santiago Feliú uno detrás de otro eran como mucho hasta para mi. "Acuérdate de abril recuerda, acuérdate de abril no me abandones" por dios 30 años cantando las mismas canciones.
Me enteré también de un chisme como no. A través de un chileno supe (bueno en realidad este le contó a Adv y yo al lado) que habia molestias por parte del Foro Social Hemisferico que había decidido que el evento fuera sobre todo un acto cultural pero que el chavismo había convertido en un evento politico partidista como era obvio por la organización de los cuadros cubanos y venezolanos al frente de la tarima.

Ah y para que quede constancia. Ayer me llamaron de otro interesante laburo. Tal parece que voy a ser un empleado más del estado venezolano. JAJA.

http://technorati.com/tag/FSM, http://technorati.com/tag/Foro_Social_Mundial, http://technorati.com/tag/Caracas

¿ Cuál es mi perfil? ¿Qué miran los empleadores cuando me ven? Salgo de una entrevista que duró toda la mañana. Estoy en esa entrevista, casi seguro, porque respóndí de manera arriesgada que yo me veia escribiendo de económia. Cuando me llamaron, me dieron varias opciones pero solo dos de ellas buscaban: Economía y Farándula. Yo dije economía en primer lugar e información general en segundo. Me interesa la economía desde hace rato. Me la paso leyendo ensayos al respecto. Hay otra entrevista más el jueves. Aun no se la hora.Farándula no me veo escribiendo. Aunque me ha tocado escribir bastante de música. no tengo ni idea de lo que pasa en la tele. La verdad hace rato que tengo ganas de darle un cambio drástico a mi perfil aunque eso pueda significar perder algunas cosas. Tengo que prerparar una carpeta de trabajo para el jueves. Si miro hacia atrás lo que abunda es música, humor,tecnología y temas urbanos.Educación también hay. ¿reinventarme? cómo me decía un amigo hace unos meses...
Los empleadores también miran que he ido saltando de laburo en laburo a lo largo de los años, cuando algo se acaba, cuando me fastidio cambio de trabajo. Y es que hasta ahora siempre he hecho lo que me ha dado la gana. Pero son trece años escribiendo aquí y allá.

En fin ya veremos que pasa.

Voy para la prefectura y me dicen que no. Que ahora el papel de inscripción militar no se saca allí. SIno en Fuerte Tiuna Alcabala tres. Yo solo he ido a Fuerte Tiuna a protestar. Y una vez fui al circulo militar a ver al circo chimo. Me da piquiña la verdad.

Escribo rápidito desde un ciber. Domingo: marcha desde Parque Cristal en la que se observa a la gente con expectativa. Grande para lo que han sido los últimos tiempos. Gente con más actitud de marcha que de festividad. Muy bien. Ya era hora. Paseo por los predios del Foro Social Mundial con una amiga. Me acredito como periodista independiente. Cosa que hasta el momento parecia que nadie habia hecho. Me como una manzana , que reparten a la gente gratis.El detalle la manzana que le dan a gente vinculada a la alcadia mayor que apoya el Foro es Made in usa. Nos pasamos por el foro alternativo. Y aun no arranca. Ni oficial ni extraoficialmente. Pero hay gente allí.Me dan la programación. Luego de uno "giros", termino en San Bernardino en la casa de una editora haciendo `pancartas para una marcha de mujeres en el marco del FSM. Llego a la casa. Juego partidita de ajedrez, cuando llega el Yp. Medito un rato y luego a dormir.

Hoy estoy en diligencias de cosas que me faltan para una entrevista laboral mañana.

Me envían esto. A quien pueda interesar:

El proximo 28 de Enero a las 4 y 20 de la tarde en el Parque de Los Caobos
invitamos a los participantes nacionales e internacionales de la aldea global,
así como a diversos grupos musicales, culturales, malabares, estudiantes
universitarios, ONG`s y a todos los interesados a participar en una
concentración “LIBEREN A MARIA CARACAS 2006” para manifestar por la urgencia del
reconocimiento nuestra identidad, nuestros derechos y nuestra lucha. Se trata de
nuestra lucha por reconocimiento de la Cannabis Sativa ( MARIHUANA) no como una
droga ilegal, si no como una planta milenaria utilizada por muchas culturas del
mundo en diferentes aspectos de su cotidianidad (comidas, rituales, medicinas, y
hasta en la fabricación de textiles o papel,). Por lo tanto, consideramos que su
consumo merece ser despenalizado cuanto antes.

Par de brasileñas se bañan en casa. Un amigo las trae, mientras les busca casa. Vienen de rondar por el sur. Llegaron hoy de Santa Marta, Colombia.Vienen para el FSM. Una buena amiga venezolana chilena se hace presente un poco tarde para la sopita. Cuatro años sin verla a ella y al desde que hace varios años es su esposo.Piensa seriamente en venirse para acá. Aunque ha sabido lo que es aguantar a Chávez viviendo con una hermana que solo ve Aló presidente y ya sabe en el tiempo lo que es vivir encadenado.Bonito reencuentro con quien era una de mis complices en la universidad.Quedamos en vermos de nuevo antes de que se vayan. Alguna rumbito en los arravales de la ciudad. Como las de antes. Me he convertido en un guía de estas cosas en el último año. Buena parte de los caraqueños le tiene demasiado miedo a esta ciudad. Y se endogenizan, se encierran en ellos mismos . ja.

(el texto insumiso una vez más se niega a abrir en esya compu de cibercafé. Que otra cosa podría esperar de un texto sobre ese tema. Al menos es coherente consigo mismo.)

Retomo una historia que hace años había empezado a escribir. Un texto, uno de los pocos con los que me he sentido a gusto. Vamos a ver que me pasa con él.

Decidí que haré un buen esfuerzo para la meditación diaria. Me ha hecho muy bien estos días que lo he estado haciendo de nuevo. Ver la realidad tal y como es :-)

Pues la verdad tenía escrito un texto completo pero me acabo de dar cuenta que se me quedó en Casa. El tema: me han pedido la inscripción militar para un empleo. Me parece insólito ... en fin. Lo pondré luego. Si, ahorita mismo no tengo internet en casa.

Escribe

"Escribe, no blogs.Escribe. Aprovecha que tienes tiempo y lee".



Uuuum, si, como que tiene razón. La verdad necesito escribir un poco más y conversar menos.Además ando muy poco concentrado.Siempre supe que esto de tener una compu al lado de la cama no rinde. Haré un esfuerzo.Pero últimamente nada que haya empezado a leer, de literatura quiero decir, me ha atrapado. Y no es por la falta de libros. En casa hay más de 10 mil.




404 post

Y de los 404 al menos 300 fueron hechos desde julio del año pasado hasta hoy. El 33 por ciento de mis visitantes llega através de Veneblogs, el 29, 67 por otras vías, el 10,53 vía Google, el 9,81 por Blogger.com, el 8,37 de manera directa y otro 8,37 via Blogalaxia, el 66,7 de los que vienen regresan (seguro al menos un tercio soy yo mismo). Eso según Google Analytics.

Bravenet dice que el dia que más se leen estas páginas son los viernes por la tarde mientras todo el mundo espera para marcar la tarjeta de salida para el fin de semana.Según Statcounter Mis 100 últimos visitantes vienen en un 64 por ciento de Venezuela, un 16 por ciento de un lugar desconocido, un 8 por ciento de Estados Unidos y Alemania, España, Republica Dominicana e Italia tienen 2 por ciento de los pageloads.Canadá y México 1 por ciento cada uno. De los 100 51 pageloads tienen como proveedor a cantv.net, y 5 a Reacciun y no creo que sea un profesor universitario sino de sus oficinas porque ¿quién a estas alturas pone windows 2000 y se conecta con Explorer? Que esperanza para el software libre.En todo caso gracias por las visitas. Luego vienen tres bajadas de página de Road Runner en New Yersey, dos más desde freenet city line en alemania y 2 más desde edizioni il reformista.Desde dónde he notado que me leen avidamente ;-) Saludos también.
De ahí hacia abajo los pageloads vienen de uno en uno.

De mis últimos 100 visitantes el 53 por ciento usa Explorer y un 43 por ciento Firefox. Eso según Statcounter. Porque google en la última semana me dice entre el 13 y el 19 el 62 por ciento de las visitas usa Explorer, el 33,49 (dónde seguro estoy yo metido) usa Firefox, un 2,39 por ciento Safari. (por cierto usuarios de mac, si por casualidad usad Explorer es importante recordarte que desde este mes Microsoft va a dejar de crear parches para explorer mac -que tiene varios años sin actualizar- y ellos mismos recomiendan pasarse a Safari o algún otro navegador-como Firefox,Opera, Camino ).

Todo esto para darle las gracias a los que pasan por aquí. Para que sepan que el Gran Hermano vigila :jajajajaja


PS:Podría haber especificado de que parte de la ciudad vienen quienes me visitan. Pero hubiera sido un exceso.

technorati tags:

Finalmente listo

No quedó todo tan perfecto como queria.El contador de Nedstad allí arriba debajdo del cabezal no era mi plan y los logotipos abajo están un poco desordenados para mi gusto pero creo que estoy conforme.

¿alguien sabe?

Tengo toda la noche tratando de colocar los lguitos de blogalaxia, blogger ,creative common, web en español, manifestación virtual y etc pero nada cuando hago la revisión en el preview aparece todo muy bien. Pero cuando publico los cambios sencillamente no aparecen en ningún lado?

Se nota

Se nota que tengo tiempo ¿no? Y que nada de sueño.

Licencia

Decidí ponerle a este blog una licencia Creative Common que se traduce en Reconocimiento, No comercial (que para ganar plata estoy yo), y que si acaso te tropiezas con una genialidad y la quieres usar puedes hacerlo siempre que vayas a usar la misma licencia. Ya sé que alguien me dirá que estas licencias no están adaptadas a la legislación venezolana.Pero lo que quiero con esto es sobre todo recalcar una intención de uso.Que de paso recalcan mis derechos sobre este blog. He dicho. Jeje :-)


technorati tags:

Cambios

Cambios en el blog.Cambios que deben aparecer en mi vida pronto.Cambio de ánimo que necesito. Cambios en mi para superar algunos apegos.Cambios para poder compartir con Rss sin estar pensando que es la mujer de mi vida, sino solo como una buena amiga.Cambios para no pensar tanto todo y actuar más.Cambios para quitarme esas inseguridades.Cambio y fuera.

Nada inspirado

Me pidieron un texto de humor para una revista target A ultra plus y caramba no me sale nada.Tengo una idea para bromear sobre gastronomía molecular pero nada, La cosa no termina de cuajar. Puse Diego y Cigala, me compré mi acostumbrado te parmalat de durazno y hasta un par de bolsitas de ping pong. Debería entregarlo en las próximas dos horas. Es el momento del oficio por encima de la creatividad. El humor también tiene su extructura como no.




technorati tags:

No es fácil

No ha sido una semana fácil. Nada fácil.Todo removido.

De cumple

Llego del cumple de una de mis mejores amigas.En la tasquita Vigues de la calle Bolívar de Chacao. Conversa entre cineastas y gente del mundo audiovisual. Sabrosas conversas.Otros temas, otros ámbitos.Gente linda, especialmente una piba. Andar con cineastas es como andar con bailarinas y músicos pueden llegar a ser monotemanticamente entretenidos.

Clasificado - Empleo - Se ofrece

Yo, escribo

(cómo periodista, redactor creativo, propagandista, en negro, publicista y en situaciones desesperadas como relacionista público)


Habilidades

Redactor de temasurbanos y de tendencias ·Capacidad de análisis para temas de política,relacionesinternacionales y economía ·Redacción de contenidos para medios·Capacidadpara la redacción creativa ·Experiencia en la cenceptualización y desarrollo depublicaciones ·Experiencia en el proceso de producción de libros ·Pensamiento comunicacional con sentido editorial·Experiencia en mercadeo político · Conocimientos en edición no lineal ·


Desde octubre de 1992 vengo ejerciendo el periodismo y he escrito para los siguientes medios unas veces a destajo otras veces fijo:

Gatopardo (Colombia), SIC, D 8 (suplemento dominical de Últimas Noticias),CCS el semanario de entretenimiento, Letras el periódico universitario, En Crudo (una publicación petrolera juvenil), El Diario de Caracas, El Nacional, Zona de Obras, Espacio Cine Independiente, Asidesimple.com.

Actualmente en un canal de tv como redactor creativo de promociones.

Realicé coberturas especiales para el circuito radial Fe y Alegría.

Fui coordinador de medios de Transparencia Venezuela
Dicté talleres de periodismo para la imprenta municipal de Libertador.
Realicé campañas de mercadeo político en Bolivia y Venezuela.

Me desenvuelvo bastante cómodo en temas como nuevas tecnologías y sociedad de la información, educación, política y temas de la agenda internacional.

Cursos y talleres
Soy locutor con certificado expedido y todo
Hice dos talleres con el Círculo de periodistas científicos de Venezuela (hasta tengo un libro firmado por Aristides Bastidas, seguro Color Dorado se muere de envidia ;-) )
Un taller de ética para periodistas con Javier Dario Restrepo de la Fundación Nuevo periodismo Iberoamericano.
Un curso en el Instituto Pedro Gual de la Cancilleria sobre Política Internacional para periodistas.

Dos cursos de economía (esto le va a encantar al Nicotine) en el Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico (CEDICE)


Idiomas:
Hablo escribo y leo español y catalán como dios manda. Leo inglés (al menos leo prensa en inglés: NYT,Econnomist, Rand Review), me defiendo con el francés (solo leer, pero tengo que proponerme aprenderlo como debe ser), y estudié portugués un tiempo (por lo que lo leo bien, pero tengo que practicar más al hablarlo).

Otros:
Aquí suelo poner que manejo Page Maker y Photoshop. Pero el primero no existe (ahora se usa InDesign y yo lo aprendí en el 3.5. Pero en todo caso conozco la lógica de esos programas) y del segundo retoques básicos. Lo mismo para el Gimp. También tengo conocimientos de edición no lineal en Final cut.
Me muevo bastante cómodo tanto en software libre como propietario.

Ah y por cierto, a quien pueda interesar, también alquilo equipos para la producción de televisión.

Tengo dos libros que en cualquier momento entran en imprenta:
Como acabar de una vez por todas con la autoayuda (una serie de textos en clave de humor) Europa en mi mochila (crónicas de mi viaje por Europa en 2000)
Co escritor e investigador del libro Mensajes de texto 1.0 junto a Raúl Cazal.

PS: Por supuesto aquí no está todo ni detallado. Pero bueno a la Depeco le funcionó ¿quien quita? Y claro que hay cierta informalidad pero éste es mi blog. ¿Algún dato adicional? Correo electrónico en mi perfil. Uno nunca sabe quien está leyendo. "La verdad está ahi afuera". ;-)

Actualizado el 01/03/08

technorati tags: ,

La edad de los paises

Una lectora sagaz me dice en el comentario 227 del artículo llamado España, decí alpiste, que 'Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven'. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el sistema perro. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro es joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. Con los países, entonces, hay que dividir su edad por 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.Argentina nació en 1816. Tiene ciento ochenta y nueve años. Si lo dividimos por 14, Argentina tiene trece años y cuatro meses. O sea, está en la edad del pavo. Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo.

Orsai :: Weblog de Hernan Casciari | "La verdadera edad de los países"

Gracias a Depeco me tropiezo con este texto de Orsai (el otro blog de Hernán Casciari) que no tiene desperdicio sobre la edad de los paises. Si ya se, alguien me va a decir que es eurocentrico y bla bla bla. Pero yo me reí un buen rato.

Foros Sociales

La semana en que un gentio nos estaremos desnudando para Spencer Tunick también se realizará en Caracas el Foro Social Mundial y el Foro Social Alternativo. El año pasado yo asistí a varias reuniones de grupos de trabajo para la organización del FSM en Caracas (para los que siguen la blogonovela-Luiscarlos,dixit- en los tiempos en que salia con Bl ). Y es que en lo personal comparto muchos de los postulados del foro y siempre me gustó en que el mismo es sobre todo un espacio de encuentro y debate de las organizaciones sociales sustentado en el fortalecimiento de redes.Además, nadie está autorizado a declarar una postura en nombre del foro que se define como plural, diverso y no partidista. El foro aunque reune organizaciones sociales de todo el mundo no pretende representar a nadie. Este año se organiza de manera policéntrica con lo que tiene varias sedes:una de ellas es Caracas y la otra en Bamako (Mali). Pero mi problema con el Foro de este año es que es el que menos cumple en si mismo con los postulados del foro. Me explico:


Las organizaciones sociales venezolanas tienen importantes problemas de organización. Pese a toda la propaganda que hace el gobierno estas no han logrado articularse entre si y son pocas las que tienen una verdadera cultura de autogestión. Las más sólidas son aquellas que tienen tradición, que tienen años de trabajo. Aquellas que no crecieron bajo el amparo del Estado en los últimos siete años. (Aunque hay quienes califican a las Organizaciones NO Gubernamentales como más bien Organizaciones NEO Gubernamentales, pero ese es otro debate). El problema que pude evidenciar en mi participación en esta reuniones es que la cultura clientelar se ha ido propagando de manera extensiva en muchas de estas organizaciones. La respuesta a todos los problemas solia ser con frecuencia la pregunta: ¿a quien le pedimos real? Y no la búsqueda de soluciones en conjunto, o de formas de financiamiento alternas.

No se me escapa que los otros FSM (Porto Alegre )han también contado con cierto apoyo de los gobiernos locales pero sobre todo su organización se fundamenta en las alianzas que estas organizaciones hacen entre ellas mismas y otras instituciones. En Venezuela dependerá sobre todo del gobierno.Lo que le da un sesgo muy fuerte. A eso hay que sumarle un par de aspectos más: el escaso conocimiento de muchas de las organizaciones sobre los postulados de pluralidad, no partidismo y antimilitarismo presentes en la historia del FSM y que el presidente de la fundación creada para transferir los recursos necesarios es un ex militar, gobernador de un estado, miembro de un partido, ex vicepresidente de la república. Es nada más y nada menos que Diosdado Cabello.


El Foro Social Alternativo es algo así como el off Festival.Organizado de manera paralela , pero mucho más pequeño por gente que desde la izquierda cuestiona al Foro Social Mundial o que considera que el mismo por las particularidades venezolanas no se va a poder realizar con sus características tradicionales. Este Foro es además completamente autogestionario y no recibe recursos ni del estado, ni de la empresa privada.

Los dos tienen como sede principal a la Universidad Central de Venezuela ,aunque tienen otras subsedes desperdigadas por la ciudad.

En ambos además participan organizaciones de los más variopintas que se consideren afines a los postulados del Foro. Los que participan en el FSM no son necesariamente organizaciones chavistas pues viene gente de america latina y el resto del mundo con posiciones diversas sobre lo que ocurre en Venezuela hoy en dia.




technorati tags: , ,

Se busca

Se busca. Se busca una mujer que desee amar y ser amada con intensidad. Sin miedos y sin reservas. Se busca una mujer toda sensibilidad, y amante del verbo y la palabra. QUe prefiera un amor de balada y no un tango ni un bolero. Una mujer que apueste a la vida,a lo posible y lo imposible y que huya del amor de telenovela. Se busca una mujer inconfome Se busca una mujer capaz de arriesgarse y explorar territorios desconocidos en busca de encuentros. Se busca una mirada con la que sentirse comprendido, para sentirse en poco más vivo ¿estás allí?

Desde el exilio, porque no estoy aquí

Hace 14 meses escribía yo estas líneas. Por la misma mujer que ahora las reproduzco.Pese a un cierre momentaneo yo había decidido seguir insistiendo.Dándole tiempo al tiempo.Dejándola ser. Pero ya no más.Durante todo el año pasado también busqué sin encontrar.

technorati tags:

La Alhambra

Leía hace un rato en El Mundo.es que los leones de la fuente de La Alhambra los van a retirar para poder recuperarlos.Y me vino a mi cabeza todas las imágenes de ese maravilloso lugar que es La Alhambra y El Generalife. Y los bonitos recuerdos que tengo de allí. La última vez en 2002, quedé convencido que la próxima vez que vaya no podía ir solo. Es decir debia ir emparejado. Supongo que al ver a tante gente así, me morí de cochina envidia pensando en como disfrutaban de ese hermoso paisaje con sus fuenets y sus espejos de agua. El lugar es espectacular, la dedicación con que está hecho todo es realmente asombrosa. En cambio a mi no me quedaba más opción que disfrutar solo mirando sus aspectos artísticos. :-)



technorati tags:

Llego

Llego.Llego de la calle. De reunioncita con gente amiga por los predios de la avenida victoria.Llamada inesperada.Mucho vino en el cuerpo. Yo solo quise un poco de certidumbres.

Rica velada.No hay nada más que decir.Solo dormir. Estoy agotado.

Incendio en la casa

A las 2 y 30 de la tarde estaba echado en mi cuarto viendo la última película de Fernando Mirelles, "El Jardinero Fiel".De repente un sonido, un golpe, un grito: "¡Me quemó!",exclama la señora que trabaja en mi casa tres veces por semana. Salgo corriendo,llego a la cocina y veo que ella trata de apagar la silla.que se empieza a incendiar. Corre ella a apagar el gas.Se quema las manos con el calor de la lavadora que está a un lado.Yo también. Empieza ella a echar agua detrás de la nevera.Llega mi papá le digo que corte la luz mientras yo bajo a buscar un extinguidor en la consejeria. El conserje, que es nuevo tarda un poco en reaccionar y efectivamente recuerda que hay un extinguidor.Lo consigue y sube conmigo.El mismo se ocupa del fuego con el extinguidor.Mi mamá previamemte ha llamado los bomberos que no tardan en llegar. Ella les dijo que una bombona había explotado y los bomberos venian preparados con todo. Esperando lo peor. Afortunadamente no fue así. Pero lo cierto es que nos quedamos sin lavadora y sin cocina. Hasta nuevo aviso.


La cocina quedó toda llena de agua. que hubo que sacar, que exprimir. Detrás de la lavadora se quemaron varios plásticos que teníamos allí.

Ayer

Ayer me levanté tarde. Eran casi las 11 de la mañana cuando abrí los ojos.Casi las doce cuando me digné a salir de mi cuarto. Almorcé, comi lo que me toca comer en esa dieta que hago y decidí que no podía seguir quedándome en casa.Me fui a caminar.Llegué a tener planes con esa caminata que como unico rumbo tuvo Catia. Podía haberme ido en carrito, pero decidí dar más vuletas y me llegué hasta el Metro que me depositó en la Avenida Sucre.Gato Negro, allí enfrente del Parque del Oeste, de la Upel, del Museo Cruz Diez. Me quité los audifonos en los que sonaba Joaquin Sabina para escuchar a mi alrededor con plenitud. Había menos ruido del que yo esperaba.Caminé en dirección a la autopista.Estuve tentado a bajar caminando a ver hasta dónde me llevaban mis pies. Pero el inclemente sol que había hizo que desechara la idea. Eso y no tener una camara a mano.


Seguí caminando hasta que la avenida Sucre tocó su fin. Noté que en la Avenida Sucre, al menos en esa parte los buhoneros vendian sobre todo comida.platanos, frutas,yucas. No tanto como los cercanos a mi casa o los que estaban cerca del metro Gato Negro que venden cualquier tipo de bagatela. Luego caminé por la primera calle perpendicular que conseguí para doblar luego a la izquierda y conseguirme con el Boulevar de Catia, justo por dónde está el Mc Donalds. Eso si que era una feria de cosas en venta. Vi una zapateria que decia vender zapatos de goma a cinco mil bolívares.Seguí caminando por allí hasta que llegué a la Plaza Perez Bonalde y subí un poco más. Me llamó la atención ver varias muchachas casi niñas embarazadas. También el niño que dormía placidamente sobre la mesa junto a corotos que su madre vendia. Cuando me topé con la policia doblé a mano izquierda.Yo a la policia siempre de lejitos.Manías de uno que siempre los tuvo de enemigo.
Caminé un par de cuadras más y bajé . La verdad estuve caminando, buscando sin buscar Los Flores de Catia. Supongo que caminé mal porque nunca me tropecé ni con el JEsús Obrero ni con la calle dónde vivía mi abuela cuando chico.Quería ver que había sido de esa casa. La verdad yo debo tener más de 10 años sin pasar por allí. Y cuando chico siempre me llevaban.

Caminaba por una paralela a la calle Colombia hasta que doblé ahora a la derecha para tropezarmela y caer finalmente a la Plaza Catia y de nuevo a la Avenida Sucre.Habia menos sol.También mucho más carros y camiones.

Metro de nuevo, Sabina de nuevo.Cuando me bajo del metro ( o será me subo) son las cuatro de la tarde.Estuve poco más de dos horas caminando.Reflexionando. Pensando cuales sería mis próximos pasos. Compré el Tal Cual que no conseguí en toda Catia y mi papá me había pedido que se lo comprara y compré también las fresas que mi mami necesitaba y un dvd que pensaba ver en casa. Pero cuando me conecté, mi hermano Y me propuso ir un rato a la Tasca de Juancho. Y allí estuve como desde las cinco hasta las nueve de la noche,tomé por segunda vez en mi vida vodka. Juancho sigue siendo un lugar en el que uno está como en casa. Atención demasiado especial. Luego terminamos en una tasquita de mala muerte en la candelaria hasta casi la media noche.Cuando llegaba a casa recibí el mensaje de Rss. Fin del cuento.


Equivocación

La gran equivocación, de este equivocado.Nada fue verdad.Solo un invento de mi imaginación.




No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgano
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicio
sno te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti - No te salves


technorati tags:

Una noche

Una noche de copas , una noche loca.

technorati tags:

Para Jean Nicotine

De: El Club de fans de Nicotine:




¡Escribe carajo!

Comisión de propaganda y publicidad, adjunta a la vicepresidencia.

technorati tags:

Mi peso

Peso..........73,7 kg

Estatura......164 cm


Presión Atmósferica:....668 mmHg

Fecha......................... Miércoles 11/01/06

Hora...........................12:25

------------------------------

Su índice de masa corporal según su peso y estatura es el siguiente
(IMC= Peso/estatura) :

IMC.................................27,4

Para que su IMC sea normal, su peso debería estar entre:

Peso Ideal...........53,8 - 67,0

Valoración del IMC:

Normal entre:........20 y 24,9

Sobrepeso........... Más de 25.

Controle su pesó y su presión
periódicamente.
Consulte a su médico.
No se automedique.
Gracias por su visita.
------------

Debería bajar al menos 10 kilitos y mantenerme allí.
ESTOY GOORDO. Claro con esta vida tan sedentaria que llevo.

colonizadas


colonizada-150dpi, originally uploaded by rodoarico.

En La Petit Claudine, uno de los blogs de la red Elastico, me tropiezo con un enlace al sitio argentino de Mujeres Públicas.Un grupo de mujeres que defienden sus derechos haciendo campañas no convencionales cargadas de ironía como la que se puede ver en este afiche.

La Petit Claudine es para mi uno de los blogs con mayor personalidad que conozco que tiene una mezcla de personal,cibercultura,geek y fashion.Sutimente irreverente.Bueno la verdad es que todos los blogs elásticos tienen lo suyo.

Mundo Mac

Yo no soy macquero por falta de plata. Pero basicamente aprendí a usar computadoras en una macintosh.Una classic, una Plus. Las que había en la oficina en la que trabajaba allá por el año 1992. Las pantallas aquellas tendrían como 10 o 12 pulgadas,luego fue un avance cuando compramos Performa y las Power PC, luego las primeras Imac de colores empezaron a convivir con las PC beig o negras en el mejor de los casos.

En mi casa cuando compramos la primera computadora fue una IBM que por supuesto usaba windows. Luego que uno aprende a usar mac, y sobre todo en aquellos tiempos, windows no solo parecía enredado sino hasta ilógico. ¿por qué hay que hacer algo más que click para instalar algo me preguntaba yo?¿por qué no lo saluda a uno sonriendo? ¡Horror la pantalla se pone azul! Por qué no una carita con cara de enferma?

Luego claro me he babeado con los diseños de las Mac, las powerbook, las imac, las ibook, las mini imac, y por supuesto con los Ipod. Hoy me babeo una vez más con la MacBook Pro (nombre feo eso si) las nuevas portátiles con procesadores Intel Duo Core. Las características de estas maquinas según Microsiervos son:
  • Intel Duo Core.
  • 2 procesadores en cada máquina.
  • 4-5 veces más rápido.
  • Un pelín más delgado que el 17".
  • Pantalla de 15,4" muy brillante.
  • Cámara iSight.
  • Sensor de infrarrojos para el remoto.
  • El adaptador de corriente se conecta magnéticamente, así que si tiras de él se despega.
  • 2,8 Kg, 1,67 GHz Core Duo, bus DDR 667 MHz, x1600 por 1.99 dólares; el de 1,83 GHz son 2.499 dólares.
Pero a mi lo que más me gusta es la foto.

Confieso si, que la interfaz de las mac ha cambiado tanto que cuando me acerco a una parece un mundo nuevo por descubrir. Además según los entendidos es un sistema operativo robusto una versión de BSD que es uno de los derivados de Unix (el otro importante es Linux).Ahora que las mac corren sobre procesadores Intel cuanto tiempo tardará alguien en crackear la interfaz gráfica para que la podamos usar sobre Linux? Si digo en Linux, porque aunque me gusta Kde me gustaría probar la interfaz gráfica de Mac.Gnome (el otro escritorio para Linux) por cierto recuerda mucho al viejo mac os.No hablo del Windows Vista porque ya se sabe que será un nuevo intento de remedo del Mac Os.









, ,
,
,


Glosa de un amor intransigente


TE QUIERO PORQUE TE QUIERO,
TE AMO PORQUE TE AMO,
Y MUCHO MAS TE QUISIERA
SI NO TE QUISIERA TANTO

Que todo el mundo lo diga,
la perdiz lo reproche,
lo enlucere la noche
el arenal lo maldiga;
lo dialoguen la espiga
girasol mañanero;
el espinito señero
lo suspire a la senda.
Deja que nadie comprenda:
¡TE QUIERO PORQUE TE QUIERO!

Que el cigarrón lo comente,
que lo salpique la ola,
que la engreída soisola
por el rastrojo lo cuente;
que el remolino impaciente
lo eleve como un reclamo;
que el aire donde te llamo
sobre la rosa lo espine.
Deja que el odio camine.
¡TE AMO PORQUE TE AMO!

Que el alba sobre el corozo
como un denuncio lo escriba;
que todo el llano de arriba
lo azule dentro del pozo...
Diles que amar es retozo
de luna en agua viajera;
que si olvidarte pudiera,
como las sombras al día,
más corazón te daría
Y MUCHO MAS TE QUISIERA.

Que la llovizna lo alfombre
de luces en el plantío;
que el humo sobre el bohío
al escucharlo se asombre...
Diles que llevo tu nombre
ceñido al pie de mi canto.
Quererte alegra mi llanto,
hace sortaria mi suerte,
y no quisiera quererte
SI NO TE QUISIERA TANTO.


Yo juraba que esta canción era de Henry Martínez, pero ahora leo que es de Ernesto Luis Rodríguez. Es una de mis canciones preferidas. La he escuchado mucho en la voz de Cecilia Tood. Y supongo que estoy de bueno ánimos.Aunque también a la expectativa.

Contigo

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercadocon ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,brindar a tu salud

.Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semanasin ganas de comer

.Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguaceroni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Joaquin Sabina » Contigo

Esta es una de mis canciones preferidas de Sabina. Para ti, que iluminas mi vida con tu presencia en ella.

Añadido: Yo, por cierto no tengo inconvenientes con el calorcito de hogar.jeje.

technorati tags:

Lo mejor del diseño de información

Tanto pelear con jóvenes diseñadores me ha vuelto a mi un adicto al tema de diseño y rediseño de periódicos y revistas. De ese tema que llaman diseño de la información.Uno de los blogs a los que soy asiduo y que anda cumpliendo un añito se dio a la tarea de recopilar las mejores expresiones de la variedad de diseñadores que escribieron sus aportes para ese blog ( o que fueron referidos en él) durante el año que transcurrió. El blog se llama Visualmente y las citas del año las puedes leer aquí

technorati tags: , ,

La conspiración de las mujeres hermosas (lectura dominical)

Alejandro Dolina es un escritor argentino al que yo no conocía (lo cual no quiere decir nada porque la verdad yo desconozco tantas cosas) y el texto que enlazo es su cuento "La Conspiración de las mujeres hermosas" que he venido a conocer gracias al Luiscarlos.Del que ya él me había hablado antes pero yo no le había hecho mayor caso.Hoy si le hice y la verdad lo disfruté.Así que como no hay que ser egoísta y los domingos son para compartir y porque se que más de uno se va a sentir identificado (o identificada, quien quita) pues sin más preámbulo, sin más nada que decir... Aquí lo tienen.

technorati tags:

Encuentro Blog

uyyy que noche.Encuentro de bloggers.miradas, sorpresas.La primera parte con la Maga,Jamsg,Luiscarlos,Color dorado, el Fedosy y compañía.Poco hablar de uno, mucho hablar de blogs.Al final solo fueron los comunicadores del combo.El Nico nunca llegó, ni la convocante Kareta.Lástima.

Segunda parte reunioncita en La Candelaria, en un barcito no muy popular.Hasta que cerraron el lugar. Luiscarlos y Jamsg.Historias que no me esperaba.Confesiones de mi parte.Movido el piso.Solo vino. Amanecerá y veremos.


Vida blog

Antes de escribir mi primer blog, leí bastantes.Supongo que como muchos.Leer la vida de otros ( o al menos lo que contaban de ella) me seducia.Me seduce y es que yo desde los doce años más o menos he llevado mis diarios, más bien mis apuntes cotidianos, pues no siempre eran todos los días. Mi primer post lo escribí en ese primer blog que llevaba por nombre el de un boletín de opinión semanal al que sometí a muchos amigos durante casi dos años. Era un blog de opinión, fundamentalmente de temas internacionales pero desde una mirada sobre todo íntima.Bueno en realidad así era sobre todo el boletín porque las cotidianidades no me permitieron entonces que el blog también fuera así y de manera tan regular. Además las cambiente realidad de ese dos mil dos, en Venezuela y el mundo hizo que me costara mucho analizar, darle la vuelta a la información desde mi óptica.


Seguí leyendo blogs personales un tiempo más y solo el cinco de marzo de 2003 luego de postear un texto personalísismo sobre la política en este país que tarde varios meses en terminar...sólo así pude iniciar mi propio blog personal.Este que decidí llamar "Desde el exilio, porque no estoy aquí" porque así me sentía entonces en una Caracas en el que el paro estaba por terminar, las calles solas y el silencio copaba ya la noche.Muchas veces me sigo sintiéndo así.Era carnaval.Al menos la fecha, porque celebración nunca hubo ese año.

Pero mi primer post nunca lo publiqué.Se me borró y tuve que reescribirlo más o menos.Ya se sabe que esas reescrituras nunca quedan igual y queda uno insastifecho.
Comenzar a escribir estas líneas para mi fue fácil.Siempre incluso en mis diarios he pensado en un lector.Pero cuando escribía entonces y en general aún ahora lo hacia para mi.Como una forma de dejar correr a través de mis dedos las ideas de la cabeza que siempre está saliendo.Pero no ideas de cualquier tipo, sino las ideas desde la emoción.Al principio separaba mis posturas políticas en mi otro blog o en textos que me publicaban en Analitica.com pero con el tiempo me di cuenta que eso era poco menos que imposible para mi, que siempre he tenido claras mis posiciones políticas y que suele decir medio en broma medio en serio que los que se dicen apoliticos , se comparan a si mismos con las cucarachas.

No fui muy consciente de que esto lo leyera allguien hasta fines del 2004. Poco antes ese año me habían posteado los primeros comentarios y no fue sino hasta poco antes en 2003 o que supe por primera vez de Veneblogs. Antes de eso solo hacia pings através de Bitacoras.net que fue por cierto en 2002 el primer directorio de blogs que conocí.

Pero 2005 fue el año en que realmente empecé a sentirme parte de una comunidad, parte de esta red conversacional que son los blogs. Empecé a dejar más mensajes en blogs a dónde antes solo estaba de voyeur. Y buena parte de esa sensación se debió al blog de Nicotine. Y también el blog-despecho de la Maga. Recuerdo que me enganchó en primer lugar el nombre ¿ni libre ni ocupado? y luego el toque irónico y divertido que le imprimia a sus textos. Además claro, que fuera un liberal, que evidentemente venia de la izquierda. Los tonos de sus textos daban y dan para tratarle de buscar una pta más al gato, para buscar contrariedad, es un pana que argumenta y que no andan pontificando como tantos liberales, como tantos marxistas que se encuentra uno en el camino. Y claro la comunidad que se iba formando alrededor de su blog hizo que a mi me pareciera que aquello era un sabroso bar en el que solo faltaban los vinitos, las cervezas o los rones al gusto.Ahora ya nos los tomamos. Mañana lo haremos de nuevo.

La Maga cuenta su experiencia como bloguera y el Romrod también.

Las miradas

Un post de Color Dorado me hace pensar en las miradas.Le escribo esto en un comentario, que me salió así de un tirón cuando leí hace unos minutos .Supongo que es el estado de ánimo:


Las miradas que se ven, las miradas que huyen, las miradas que hacen que se escapan pero regresan.

Las miradas fijas, las miradas complices, las miradas tiernas, las miradas irónicas, las miradas desconfiadas, las miradas que se encuentran, las miradas incomprendidas y las comprendidas, las miradas necesarias y las que se necesitan.

Las miradas que se buscan, las que alguna vez se encuentran y las miradas perdidas.

Ando en busca de miradas.

Fin de la Radio bemba

...

El mejor chiste de rubias de la historia

Yo no creo en estereotipar a nadie de verdad.Pero este sin duda es el mejor chiste sobre rubias de la historia. Es un poco largo eso si, pero está genial.



Para refrescar la ya fresca noche.

technorati tags:

La ignorancia de Rangel

Si usted le pide a Google que busque "viaducto 1" (asi con comillas para restringir la búsqueda) en www. el universal.com aparecen 636 resultados. Si usted le pide al mismo buscador que lo haga en El Nacional aparecen mucho menos apenas 32. Si buscamos la expresión "viaducto Caracas La Guaira" en el diario que todavía queda en Puerto Escondido (siempre a través de Google) solo aparece una nota.Si hace la misma búsqueda en eluniversal.com aparecen 936 entradas. Si se hace la primera búsqueda dirigido al sitio de abn.info.ve nuestra agencia de noticias estatal aparecen 80 resultados. Y si se hace la segunda aparecen 34. Si se hace la primera búsqueda una vez más en Temas.info.ve aparece una entrada. Si se hace la segunda aparecen 29. Y finalmente si se hace una búsqueda general de la palabra "viaducto 1" aparecen 21 mil entradas (no dudo que lagunas de ella sin relación).


¿Alguien me puede explicar como nuestro vicepresidente Rangel no sabía de la gravedad del asunto?

technorati tags: ,

preocupación

Honestamente ando algo preocupado.Poco se de una amiga, la periodista sobreviviente del accidente de tránsito en que falleciera ayer el dueño del diario El Impulso. Me dicen que está bien, dentro de lo que cabe en circunstancias así. Pero se que aún sigue en el Hospital de San Felipe.Y que por ahora ni la familia puede entrar en el cuarto dónde está sola. En fin supongo que solo me tranquilizaré del todo cuando pueda habalr con ella.

Nunca saben nada

El vicepresidente ejecutivo José Vicente Rangel negó que el gobierno estuviera en conocimiento de las malas condiciones del viaducto uno, por lo cual desestimó las críticas sobre la demora del gobierno nacional para asumir la construcción de un nuevo viaducto.

Globovision.com - Vicepresidente negó que el gobierno estuviera en conocimiento de la situación del viaducto

Desde luego cómo iban a saberlo.Seguro que solo leen Vea, y ve el canal 8. Digo porque todos los años al menos una vez al año (en prensa) se ha venido avisando de lo critico y los problemas del viaducto. Y desde hace casi ocho años que el viaducto no es un problema del gobierno anterior.

technorati tags:

Sobre abundancia de información.

Alguna vez leí la opinión de un blogger (creo que era una pero para el caso da igual) que decía que detestaba cuando los blogs íntimos cambiaban de tono.Buene este , esto súltimos días ha cambaido de tono.Ya saben, los que saben, para que sirve la sobreabundacia de información. Pero uno anda con muchas cosas en la cabeza. Así que por un lado publico y por el otro discierno.Ya veremos.

Por eso, por eso Plumrose.
Me lo envia una amiga desde argentina por correo. Como ella dice esto fue durante muchso años un clásico de la navidad venezolana, como las cuñas de IMGEVE, y el "estamos contentos porque año tras año..." de RCTV.


Powered by Castpost

Los blogs tienen su vena literaria


por MIREYA TABUAS
Probablemente Hernán Casciari pase más de 15 horas al día sentado en su computadora.Y aunque este escritor y periodista argentino, nacido en Mercedes en 1971, ganó el Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991) y el premio Juan Rulfo (París, 1998), sin embargo, realmente se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a los blogs. De hecho lo llaman el creador de la blogonovela, un género de ficción literaria por Internet.

Caja virtual

El Fedosy, publica en su caja de sastre virtual un texto escrito por la periodista Mireya Tabuas en Papel Literario este fin de semana. El trabajo está centrado en una entrevista a Hernán Casciari, célebre autor argentino del Diario de una mujer gorda. Pero también están presentes las voces José Roberto Duque, Juan Carlos Chirinos,Roberto Echeto, Israel Centeno y como no el propio Fedosy Santaella. La conversa lleva ya sus 30 comentarios y tal parece que hay ganas por parte de su autora de publicar en el blog de Fedosy, el material que quedó fuera por la tiranía del espacio.

technorati tags: ,

Viaducto cerrado

Por la continuación del riesgo en la tierra que sostiene el viaducto Caracas - La Guaira, se decidió, a partir de este jueves, el cierre total de la autopista y se recomienda la utilización de la carretera viaja, si es estrictamente necesario. La información fue ofrecida por el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizales, quien admitió la situación del viaducto como "grave".

UNIONRADIO.NET

Me acabo de enterar leyendo a Romrod. Mis peores pesadillas se han vuelto realidad.Lo decía García Márquez, éste país es Macondo.Ojalá que la cosa sea solo por hoy. Pero francamente lo dudo, entre lluvias y temblores no creo que aguante mucho.

technorati tags:

Microsoft censor

EFE
PEKÍN.- MSN Spaces, servidor de 'blogs' de Microsoft, ha censurado el del periodista chino Michael Anti, uno de los más prestigiosos e influyentes de China, denunciaron varios grupos de defensa de la libertad de prensa en Internet.Desde el 31 de diciembre, el 'blog' (spaces.msn.com/members/mranti) ofrece el mensaje "este espacio no está disponible temporalmente. Inténtalo de nuevo más tarde".Anti (cuyo verdadero nombre es Zhao Jing), fue jurado en los premios "Deutsche Welle" a los mejores 'blogs' mundiales del 2005, y su bitácora es considerada por la prensa china y extranjera como una fuente esencial para conocer la actualidad del país, donde la censura en la red es cada vez mayor.

MSN Spaces censura uno de los 'blogs' chinos de información más conocidos - elmundo.es navegante

"business is business", en momentos así los libritos de Responsabilidad social empresarial son pura basura.El espíritu del capitalismo se quedó sin ética. Si es que acaso alguna vez la tuvo.El exceso de poder, creo que nunca tiene mucha ética. Si no basta echarle un ojo a los panitas de Corpwatch

Ni los empresario gringos quieren el muro de Bush

WASHINGTON, D.C. (AP).— El proyecto sobre seguridad fronteriza aprobado por la Cámara de Representantes es “inviable, descabellado e injusto” para empresarios y trabajadores, declaró ayer el presidente de la mayor organización empresarial de Estados Unidos.“El proyecto amenaza a los empresarios con convertirlos en delincuentes y a los trabajadores en criminales”, dijo Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que agrupa a tres millones de empresarios, 850 asociaciones comerciales y opera en 91 países.

Empresarios de Estados Unidos contra el muro

No solo el muro le dio a Chávez la oportunidad para solidarizarse con Fox, sino que ni los mismos empresarios gringos lo quieren. La nota de AP publicada en La Opinión de Los Angeles no tiene desperdicio. Hay que entenderlos, si cierran la frontera de esa manera si penalizan a las empresas por contratar ilegales, como ellos mismos dicen, la económia de Estados Unidos se va al piso. Vamos que hacia el final de la nota hasta se puede leer que las reconstrucciones post Katrina no han comenzado en muchos lugares por falta de mano de obra, barata e ilegal.

technorati tags:

El comprador de Washington

Jack Abramoff se veía a sí mismo como el frío Michael Corleone de El Padrino. Ante sus colegas, le gustaba imitar al personaje cinematográfico cuando éste respondía a algún político corrupto que le exigía una parte de las ganancias de la Mafia: "Senador, puedo contestarle ahora mismo. Mi oferta es: nada".

Jack Abramoff, de profesión lobbista, es la figura central de lo que podría ser el mayor escándalo del Congreso de EE UU en varias generaciones. El hombre con mejores conexiones en el Capitolio se declaraba el pasado martes culpable de tres delitos: evasión de impuestos, conspiración y corrupción pública. La cuestión que ayer resonaba en la capital de la nación era cuántas carreras más caerán. Abramoff se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel tras el acuerdo para declarar contra sus colegas alcanzado con la fiscalía.

El hombre que sobornó a Washington - ELPAIS.es - Internacional

La noticia tiene ya dos dias circulando y no tiene desperdicio. La verdad es que a mi el lobismo estadounidense siempre se me pareció demasiado a la corrupción y que además salvo excepciones la balanza política se movia según la plata que estuviera en juego.Esta noticia no hace sino confirmar mis sospechas.Ah y de paso según he leido el tipo es conservador en lo religioso. Se nota la coherencia vaya.

technorati tags: ,

Coca Cola Out

Una campaña sobre supuestos abusos laborales de Coca-Cola ha llevado a cancelar contratos de la empresa en diez universidades de cinco países, mientras la compañía manifiesta que se trata de “una agenda política que nada tiene que ver con la empresa”, e incluso dice que la salida de sus productos no obedece a un veto sino a políticas comerciales de los centros educativos.

EL TIEMPO.COM - Economía - Diez universidades de E.U. y Europa vetaron el consumo de Coca-Cola por presuntos nexos con 'paras'

No es la primera vez que pasa como ya fuera bastante bien documentado por Naomi Klein en su No Logo. También Nike y Mc Donalds padecieron estas protestas estudiantiles entre muchos otros. Así que lo que queda es tomar Pepsi o KR (Big Cola se llama ahora) :D .Y aunque nunca hay que creer a pies juntillas estas denuncias ya ha pasado antes con otras empresas y es que la reducción de costos constantes y la flexibilidad laboral cada vez mayor terminan promoviendo los abusos laborales. Imaginénse que pasará ahora que hoy el WSJ anunciaba que en la "guerra de las colas" quien ahora va ganando y tiene la confianza del sacrosanto mercado es Pepsi.

(evidentemente estoy insomne y leyendo toda la prensa de mañana en el mundo)

technorati tags: ,

Jesús de Nazareth será juzgado

La pregunta, más comunmente planteada en cursos de historia o teología, será debatida este mes en un tribunal en Italia. Un juez en la localidad de Viterbo, al norte de Roma, ordenó a un sacerdote comparecer para probar la existencia histórica de Jesucristo, según informa la prensa británica.El caso contra el padre Enrico Righi fue planteado por Luigi Cascioli, ex estudiante de sacerdocio y agrónomo jubilado, descrito por la prensa como un "ateo militante".Cascioli, autor de un libro titulado "La Fábula de Cristo", acusa a la iglesia del delito de "sustitución de persona" y asegura que la figura de Jesús fue construida a partir de un cierto Juan de Gamala, un judío que se opuso a la ocupación romana en el siglo I en Palestina.

Jesucristo se enfrenta a la justicia italiana

Creo que no hay mucho que decir ¿Será que Il Observatore Romano seguirá el juicio? La cosa pinta interesante.Lo que soy yo eso si, hace rato que no debato temas de fé.Pero seguro al pana Nicotine le interesan estas cosas. (y para que negarlo, yo también tuve entre mis subcripciones a El Escéptico ) (y también me leí unos cuantos libros del J.J Benitez, que entretienen joder)

technorati tags: , , , ,

¿y el candidato de la oposición qué?

Ghandica empieza temprano con el tema del año: las elecciones presidenciales y por supuesto el candidato de la oposición.Como tengo tiempo libre voy a seguirle el juego pues espero en diciembre estar bien rankeado en Google.


La oposición no tiene candidato.No solo eso, sino que varios de ellos se suicidaron politicamente en diciembre cuando decidieron no ir a elecciones.El único que no lo hizo fue Teodoro Petkoff, corrijo, tampoco se suicidó William Ojeda.

Ghandica plantea que ante la falta de un candidato que esté pateando la calle a la oposición le tocará construir un candidato mediático, estilo Nixon, Ronald Reagan, Collor de Melo o Berlusconi. Cosa que a él no le simpatiza ( y por cierto que a mi tampoco). Pero yo no lo veo como la única opción.

He insistido aquí una y otra vez que un candidato de la oposición debería promover temas propios que lo diferenciaran de su contendor.Uno de los grandes problemas de la oposición es que solo se ha dedicado a seguir la agenda de Chávez y a ser reactiva en vez de propositiva.

Creo que en la medida que las contradicciones dentro del chavismo y la oposición respectivamente crezcan más, la importancia de los temas sobre la imagen será cada vez mayor. Porque el centro será también cada vez mayor.

En Venezuela ante la desconfianza que hay en los medios en todos los sectores esta incorporación de temas no puede ser solo mediática sino que también tiene que haber calle. Este es un país dónde la gente se toca, se ve, y habla de cerquita. Y eso lo tiene que demostrar un candidato. Incluso a Chávez le tocará demostrar que no se ha alejado de su gente.

Pero el espirítu del idealismo prágmatico que plantea Dick Morris en su libro El Nuevo Principe creo que es una opción para que la oposición logre capitalizar a votantes del centro.Por supuesto no se trata de una fomúla mágica porque los temas tienen que ser planteados por un candidato con convicción. Mientras el tema de la política venezolana siga siendo Chávez, la oposición ( o mejor dicho un candidato opositor) no creo que vaya para ningún lado.

Las ideas de Morris en cuanto a gobernabilidad y candidaturas (y en general sobre el poder y como mantenerse en él) creo que se pueden resumir con el nombre de varios de los cápitulos del libro:"El mensaje más que el dinero", "temas más que imágen","estratégia más que táctica" y "generosidad más que interés propio".

Un año en el parlamento solo, en el que la tentación del MVR de incorporar sus propuestas sin el apoyo de las minorías chavistas estará latente será un año de desgaste para los parlamentarios gubernamentales.Habrá que ver si para Chávez. Al haberse retirado del parlamento la oposición tendrá la tentación de hacer pura oposición mediática.Pero yo creo que bien pronto se empezará a definir otro tipo de oposición.

A mediados de diciembre hubo una reunión de 200 organizaciones con Teodoro Petkoff.Por primera vez ante un amplio público Petkoff afirmó que si se iba a lanzar como candidato presidencial. Él pidió decidir exactamente el cuando, pero la mayoría insistió que debería ser en enero. Petkoff, según me cuentan, propone deschavizar la campaña y no hacer tampoco eje de ella el conflicto con el CNE.

Las dos cosas en lo personal me parecen fundamentales. Vistas las escasas posibilidades que tiene la oposición de ganar un proceso electoral, lo fundamental aquí es hacer política y promover temas. Polemizar con el CNE solo quita espacio para promover temas.

Así que Ghandica, ya sabes si hay candidato. Falta ver eso si, que se propone y como va a ser esa campaña. ¿cuales serán los temas de esta campaña? Yo tengo personalmente unas ideas de cuales deberían ser, pero como decia Michael Ende en La Historia Interminable: Eso deberá ser contado en otra ocasión.


technorati tags: , , , , , , ,



Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.