.


Uno nunca sabe quien lo está leyendo a uno. Y hoy acabo de descubrir que JRD me lee. O al menos que leyó un post en el que yo hacia un comentario sobre su libro "No escuches su canción de trueno". El comentario además me permitió descubrir que tiene sus cuatro libros colocados en blogs para que todos puedan leerlo. Y es que sus libros son un poco incunables yo me he leído "No escuches su canción de trueno", "Salsa y control" y las crónicas que publicaba en El Nacional primero y luego en El Mundo que llevaban el nombre de Guerra Nuestra.

Tengo que confesar aquí que con JRD y su Guerra Nuestra llegué a pensar seriamante la posibilidad de ponerme a escribir crónicas rojas, de esas de última página (que lo politicamente correcto ha ido metiendo en el interior) y es que sus crónicas tienen en cada palabra el sabor caribe que no tienen "los crimenes más sonados" que aun sigo leyendo en Estampas. Y ese sabor, esa malicia que tienen son de lo más caraqueño que he leído y por eso me gustan. En el año 2002 JRD sacó un periódico de crónicas rojas que PR fotografiaba (este pana PR, que ahora vive en canadá tiene con seguridad las mejores fotos tomadas dentro de miraflores el 13 de abril de 2002) pero ese periódico no sobrevivió ese convulsionado año. Y yo bueno soló llegue a escribir un par de textos policiales en unas guardias que me tocaron hacer en fin de semana mientras trabajaba en el EDC. Pero desde entonces no he hecho el periodismo que quisiera...me ha tocado trabajar más como comunicador social... que como periodista. Extraño el cochino y la escritura contra reloj de una sala de redacción.

Si cómo yo sientes que algunos textos hay que leerlos definitivamente en fisico o si la entrega por etapas que piensa hacer JRD de sus textos te desespera sus libros los puedes comprar en la libreria virtual comala.com.

Creo que listo por este domingo.

Hoy por fin me vi con MB. Estaba haciendo un trabajo en la FAU y le llevé un helado de ron con pasas. De allí cambiamos los planes de cine por unos vinitos en mi casa. Vinitos acompañados de buena conversa que después se convirtieron en cena con una salsa que me quedó rica para unos raviolis cuatro quesos. Se fue hace no mucho. Y ya quiero verla de nuevo...

Habemus Papa.Si yo fuera católico y Cardenal no habria votado por Ratzinger. La congregación de la doctrina de la fé era su responsabilidad vaticana. Ni más ni menos que la inquisición. Y en ese sentido hizo su trabajo bien.Acabó con la opción preferencial por los pobres que promovia la teología de la liberación en América Latina luego de las conferencia de Medellín y Puebla.Dando como resultado una iglesia católica más centrada en sus ritos y en su burocracia que en la cotidianidad de los católicos. La evidencia está en el crecimiento que tienen las iglesias evángelicas en el continente, que mucha gente siente más cercanas, también en la disminución de personas con vocación sacerdotal...Y probablemente esto continue con el nuevo Papa BenedcitoXVI. Y es que en mi opinión personal con este Papa la iglesia católica está cavando su propia tumba.

Pero calro no todo el mundo opina igual. Mi papá por ejemplo, que sabe de misas, de curas y de teología de la liberación, porque mi mamá lo alejo de la vocación sacerdotal cuando estaba a punto de convertirse en cura y que fue director en los años 70 de un liceo administrado por los jesuitas en Catia cree que es posible que un Papa conservador, se vuelva un poco más liberal una vez que empiece a ejercer. Dice que no es la primera vez que eso pasa, que Cardenales conservadores se han vuelto Papas liberales. O supongo yo, no al menos tan conservadores cmo todo el mundo esperaba.

Ya es miércoles y no he escrito nada del fin de semana que pasó. De la rumbita en casa de Yps, del jammin y el baile aquella noche. De las botellas de Superior "el ron que no da ratón" que nos bajamos.FUeron esa noche como 6 o 7. Y a las 10 de la mañana es que regresé a mi casa.Ni una linea del reencuentro con Mb una chica que siempre me habia interesado pero que hasta hace no mucho andaba con un pana y yo estaba demasiado pegado con Rss. A quien por cierto le mandé a hacer con un amigo un cuaderno para que lo llene de palabras y emociones en ese viaje que va a empezar. Un cuaderno precioso en cuero, con sus iniciales y las rosa de los vientos en la portada. Aun no se lo entrego. Lo haré seguramente mañana porque hoy a los viejos tengo que llevarlos al aeropuerto, porque se van a las cinco de la tarde a Barcelona. Barcelona, España, claro.

Con MB hubo buena conversa el viernes e intercambio de mensajes el fin de semana. El lunes llamada telefónica. En la que ella me dijo que justo habia estado pensando en mi minutos atrás. Quería ir al cine con ella pero no podia ni el lunes ni pudo el martes. Pero quedamos pendientes de vernos en la semana.

Recorrí el domingo con una amiga la Mega exposición, en un bus de todo lujo, saudita total: dos pisos bus cama y aire acondicionado que puso el goberno para trasladar al pueblo el dia de la inauguración. Pero la Mega exposición resultó se el Mega Rancho. Cuadros puestos sin ton ni son. Se aceptó todo lo que se envió porque supuestamente es un intento de mostrar el estado del arte en venezuela.Una exposicion debe educar y aqui no habia eso por ningun lado. nadie que te dijera cuales eran las tendencias expuestas, cual era la variedad dentro de cada estado... nada.. como si los salas estuvieran en la sala de mi casa. Y en la sala de mi casa al menos yo le explico a la gente quienes son sus autores y hasta en que corrientes se inscribe lo que hace. En la Mega expsoción solo estaba presente el cuadro, el estado dle que formaba parte, las medidas y el nombre dle autor. En fin el mega fiasco. Lo peor es que todo tiene ahora una justificación ideológica.Le oí decir a un par de chavistas: "estos son los pintores que la cuarta república no dejaba exponer". En fin... ciertamente habia cosas buenas, pero se perdian entre tanta cosa expuesta. Si esto es una muestra de lo que va a hacer el conac ahora que eliminaron las fundaciones de todos los museos y se centralizó la cosa...mejor apaga y vámonos. POrque este de ser un pais de vanguardia en cuanto a exposiciones, curadurias y etc parece que también en esto se va para el foso. Y pureba de ello fue también recientemete la exposición Caracas Cenital que estuvo espantosamente montada en los espacios de la GAN.
En todo caso ese domingo termine con Dgn y And en la casa de un pana de ellas conversando rico y un par de cervecitas por el medio ¡En domingo! Que barbaridad. No salgo de una rumba ¿será los 30 que me están pegando?

Ayer ví las Trillizas Belleville. Un poco loca pero me gustó, me encantó, me dejó un poco mudo porque tenia siglos sin ver una animación así. Me recordó a las "aventuras animadas de ayer y hoy". Seguiré comentando por acá lo que vea del ciclo de cine francés...


Hoy me desperté tarde. La noche de ayer estuvo rica...aunque terminó un poco mal para mi. Rica porque fui al festival de cine francés, a la premiere del festival y tuve la oportunidad de ver "padre e hijos", una muy buena película que solo van a pasar en dos fechas. Ayer, en la premiere y el martes en el trasnocho. De allí me fui a la fiesta de CCs que aunque la gente no lo supiera era atendida por el propio equipo de redacción.Llegué como a las 11 y 15 y a esa hora ya la gente se había acabado 26 cajas de brahma Light. Mrs me pilló en la entrada y me tocó ponerle las pulseritas para cervezas gratis a la concurrencia que iba llegando y que demostraba que nos habia enviado un mail estando en la lista. Un trio de chicas listas, más bellas una que la otra trataron de convencer a Mrs que ellas habian enviado sus correos (a lo mejor lo hicieron pero muy tarde) si hubiese sido por mi sólo las hubiese hecho sufrir un poco para verlas un rato más y las hubiese dejado pasar.. pero era Mrs la que tenía la lista en mano. Y ella si que no se dejaba llevar en nada por las hormonas.Y sólo les dijo que si querían podian esperar hasta las doce y pagar los cinco mil de la entrada. A mi la verdad simplemente se me salía la babita.

Una vez que finalmente logré entrar saludé a la gente, me puse a bailar rico en el ambiente hip hop y así estuve un buen rato. Pero luego que me detuve y tratae de volver a bailar la cosa se puso dificil, la garaganta me incomodaba y cada vez me costaba respirar más, emepzaba a toser. Lástima que no pude ver a O. una amiga que trabaja en El Nacional que tenía ganas de ver desde hace tiempo. Al parecer se fue poco antes de que llegara. Quien si estaba era Rss con por supuesto todo el combo del semanario con unas nuevas franelas negras de las cuales yo quiero una.

Pero cuando me emepcé a sentir mal no me quedó otra que agarrar un taxi y llegue a la casa tosiendo y apestoso a cigarro.

Llevo dos caipirinhas en la sangre. Hoy fue la presentación del corto de Gb. La divina amiga de L. que me ha dado trabajo estas ultimas tres semanas. Fue la presentación y brindis de un corto como no habra otro en la cinemateca. Entre otras cosas porque la GAN va a prohibir los brindis en sus espacios y porque tuvimos 30 bailarines de capoeria, danzando al final.Hoy también fue el ultimo dia de laburo mio con Gb. En las filmaciones de esta mañana para el documental sobre el cacao de los franchutes me tocó hacer de boomer y he descubierto que es la cosa más cansona del planeta dónde sudé toda el agua de mi cuerpo mientras lo sostenía.Debería ponerme a escribir el editorial de Letras. Pero lo entregaré mañana en el ultimo minuto. Estoy agotado. Debería ir pensando tambien en mi articulo de la próxima semana. Es dificil escribir tratando de noseguir las tendencias y las modas informativas... Pero ahi vamos tratando de hacerme mi propia agenda.
La rumbita post estreno estuvo tipo tranquila un ratico en la barra y luego en un local en el san ignacio. No me quedé mucho. Tengo que despertarme temprano para escribir.
A dormir se ha dicho.

Noche de vinos. Ayer en la tarde noche tuve una reunión con Gb y su socia. Llegue a la arabica un tanto temprano y decidí pedirme un vinito y un muffin.La reunión se prolongo porque tenemos bastante trabajo la semana que viene: Gb estrena su corto y tenemos que grabar unas entrevistas de unos documentales con unos franceses sobre el cacao y su cultura por los predios de Chuao. De Arabica me fui a la Tasca De Juancho dónde estaba pendienete el encuentro con unas amigas y claro segui toamdno vinitos el resto de la noche Hasta la media noche cuando nos sacaron de la Tasca de JUancho. Pasé buena parte de la noche viendo a una chica a la que poco antes de que se fuera me le presenté. La acompañé a que ella y su amiga agarraran un taxi y apenas hubo tiempo de intercambiar telefonos y me dijo que la llamara.

Son las 2 y 16 de la madrugada y llego de una fiesta que Letras montó en La Belle Epoque. De 10 a 12 de la noche birras gratis y entrada también para todo le mundo. Tenia tiempo que no iba allí. El nuevo ambiente está muy rico. Bailé parte de a noche con la mamá de una amiga y entretuve la mirada con cuatro deliciosas veinteañeras, cada una más hermosa que la otra con las que intercambié alguna mirada pero no andaba con ganas de pasar de allí. A veces flirtear puede ser fastidioso. Pero bailé rico como tenia tiempo sin hacer y solo gasté el pasaje de regreso. Eso valió la noche. Com em encnata bailar y sentir el ritmo por todo le cuerpo.

Hablé con Ang hoy ya no hay tanta prisa en su cronograma de tesista y quedamos en tratar de vernos este fin en mdeiod de nuestra mutua y apretada agenda. Rss está enfermita, más bien enfermota. OJalá se cure pronto.

Dias sin escribir acá. Dias en los que pasó de todo. Deje de trabajar en la Ong que ya me tenía frito aunque no descarto la posibilidad de hacerles trabajos freelance. Me fui a aprender la técnica de meditación vipassana, que resultó ser un importante experimento personal en el que el conejillo de indias era yo. Fueron diez dias sin hablar, comiendo comida vegetariana, sin cenar apenas merendndo un juguito y un pedazo de fruta. Diez dias en absoluto silencio. En los que viví en segregación sexual. Hombres y mujeres durmiendo separados, cuartos separados, comedores separados y comiéndo lo que nos daban. Viviendo pues de la caridad. Como los monjes. Me sirvió para descubrir este particular tipo de Budismo que busca la eliminación de la desdicha mediante la técnica. Un tipo de budismo que no es nada religioso y que afirma que todos podemos ilumnarnos (o sea convertirnos en Buda) meditando, cumpliendo ciertas normas y que en definitiva la posibilidad de esa iluminación está sólo en nosotros, no en imagnes, no en textos sagrados.

En fin en los diez dias que pasé alli tuve tiempo de pensar que iba a hacer con la plata de la liquidación.Me pasaron ideas por la cabeza: imprimir por fin mi libro de crónicas de viaje o el de textos de humor, irme a reportear a Bolivia y escribir textos turisticos y un perfil de Evo Morales, recorrer finalmente el sur y llegarme a la Patagonia. Pero la idea que me conmovio y me hizo llorar cuando la pensé fue regalarle un pasaje a mis viejos para que se fueran juntos a la BArcelona de mi infancia. A la que mi mamá ha regresado brevemente un par de veces pero a la que mi papá no ha vuelto desde 1987. Con lo cambiada que está. Desde la semana pasada tienen el pasaje en sus manos, una buena amiga allá los va a recibir y vuelan para la Ciudad Condal desde esta Suscursal del Cielo (o del infierno ) el próximo 20 de abril.

Yo de momento me debato en que trabajar. Lo que abunda es las relaciones públicas, la comunicación corporativa que a mi no me gusta para nada, de la que vengo fastidiado los últimos meses pero que por mi imagen algo ambidiestra politicamente (para los que ven las cosas desde los extremos) me permite posibilidades en PDVSA, el CONAC, el Instituto de Patrimonio Cultural en las que a mi de verdad no me provoca trabajar porque además las propuestas son para el interior de la república. Pero de otro lado la prensa venezolana en general no es muy de mi agrado. Ni El Nacional que leo desde chico, que ahora vende sus páginas informativas al mejor postor (eso es la M de MOviestar por la que los periodistas decidieron no firmar sus articulos por si no lo sabían), ni El Universal que ahora parece estar volviendo a su cauce luego de que Chávez lograra sacarlos de sus casillas. Y en los dos que quedan y que cuentan para mi, no buscan a nadie, al menos hasta dónde sé. Es decir ni en Tal Cual ni en El Ultimas Noticias.

Así que por estos dias , al menos hasta como el 20 de abril trabajo en la productora de una amiga que desde hace un año quería que trabajara con ella. Trabajo en la preproducción para una franceses que vienen a grabar un docmeuntal sobre el cacao y chuao, buscando locaciones, cuadrando a los entrevistados. Después veremos. Ella quiere que la ayude con algunos guiones, le ayude a escribir ideas e incluso que sea el presentador de una serie de programas sobre crónicas de la ciudad.Todo a lo cuql me apunto, aunque no termino de tener clara la estabilida del asunto.

De Ang, he sabido poco. No la he vuelto a ver. Hablé una vez con ella por teléfono desde que llegué y anda full porque tiene que entregar la tesis para el 25 de abril. Peo tengo unas ganas de verla... ya veremos.



Web Este Blog
Twitter Party Badge
  • web tracker a href="http://bitacoras.net" title="Conoce más de las bitácoras">Conoce más de las bitácoras Get Firefox! BloGalaxia BloGalaxia Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Basado en un Blogger Templates by GeckoandFly.
El contenido de este blog puede ser reproducido siempre que se cite la fuente, se mantenga el texto original y no sea para fines comerciales.Debe mantenerse este texto.